Cursos CEIM

Formación Profesional

Cursos CEIM

En esta oportunidad queremos hablarte acerca de los Cursos CEIM, disponibles especialmente para las personas que radican en la ciudad de Madrid. Primero es importante saber que CEIM es la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE.

En esta Confederación se agrupan empresas y asociaciones de todos los sectores. De hecho está constituida por más de 280 organizaciones empresariales. Además cuenta con diferentes departamentos encargados de brindar asesoramiento, información y apoyo a empresarios de Madrid.

Los departamentos por los que está compuesta la confederación incluyen Economía, Laboral, Formación, Internacional, Innovación, además de Urbanismo y Comunicación. El departamento de Formación es precisamente donde se imparten los Cursos de CEIM.

La Confederación tiene más de 30 años ofreciendo su apoyo a los empresarios de Madrid, además que también colabora de forma muy cercana con el Gobierno. De ahí la importancia de conocer con exactitud las actividades que realizan y el por qué conviene aprender más acerca de los Cursos CEIM.

También cabe mencionar que el órgano representativo supremo de la CEIM es la Asamblea General, la cual se encuentra integrada por representantes que son designados por todos los asociados de la Confederación, así como por empresas y organizaciones, mediante baremo aprobado por la Junta directiva.

Uno de los principales objetivos del CEIM es el de formar empresarios profesionales mediante la impartición de cursos que abarcan diferentes áreas dentro del sector empresarial y como ya decíamos anteriormente, orientados en su mayoría a los residentes de la ciudad de Madrid.

¿Cuáles son los objetivos que se persiguen con los Cursos CEIM?

Los cursos Ceim son cursos de formación que están destinados a los empresarios madrileños que están interesados en crecer y expandir sus oportunidades de negocios. Representan una manera conveniente de aprender sobre otras áreas empresariales.

Todos los cursos del Ceim tienen un objetivo o persiguen un propósito, por lo cual es importante conocer las metas del CEIM respecto a lo que pretenden conseguir con la implementación de todos los cursos de formación actualmente disponibles.

Cursos CEIM

Para empezar, con los cursos de CEIM se defiende la economía del libre mercado, permitiendo que las empresas privadas destaquen con la intención de obtener más y mejores beneficios. No solo eso, también se fomenta el dialogo entre los empresarios, intentando dar solución a las potenciales complicaciones dentro de las empresas.

Los cursos del CIEM buscan promover el desarrollo que posibilite mejores acuerdos entre los empresarios para que la ciudad de Madrid se vea beneficiada. Aunado a esto, también intenta crear un entorno de solidaridad entre los miembros de la confederación, así como crear planteamientos empresariales que después puedan ser compartidos con la sociedad.

Igualmente lo que se busca con estos cursos de CEIM es representar y defender los intereses de cada uno de los empresarios de cara a las instituciones y organización públicas. Ayudarlos a implementar las gestiones necesarias ante las organizaciones y los trabajadores, fomentar su progreso a través de la realización de estudios y la difusión de la formación en los diferentes medios.

¿Qué se necesita para ser miembro del CEIM?

Para formar parte de la Confederación, las organizaciones interesadas deben cumplir con los requisitos que se han establecido en el RRI. Siempre y cuando no se trate de una empresa que pertenezca a un cambo o a un territorio que imposibilite la compatibilidad, puede integrarse a la confederación sin mayor inconveniente.

Cursos CEIM

Ahora bien, si como empresario perteneces a una empresa que desea crecer a nivel laboral y además ya tienes esa misma empresa vinculada a una Asociación sectorial o territorial donde ofrece servicios el CEIM, igualmente tendrás oportunidad de acceder a la confederación.

Si se cumplen con estos requisitos, simplemente hay que acceder a la web oficial del CEIM, y proceder a rellenar los campos correspondientes.

Cosas que debes saber sobre los Cursos del CEIM

Lo primero que debes saber respecto a los cursos Ceim es que se trata de cursos formativos que son perfectos para integrarse al mundo laboral con las mejores herramientas y conocimientos para garantizar el éxito en los negocios. De hecho se te proporcionan los materiales básicos para que puedas poner en marcha tus proyectos.

Otro aspecto fundamental que debes saber es que todos los cursos Ceim son totalmente gratuitos, por lo que están enfocados a la población activa que se encuentra en la ciudad de Madrid. En caso de que no cuentas con la correspondiente afiliación a la Seguridad Social, pero te encuentras en paro y estás buscando oportunidades de crecimiento laboral, es necesario que estés dado de alta en la oficina de empleo como demandante.

Cursos CEIM

Si haces lo anterior tendrás la oportunidad de acceder sin problemas a los diferentes cursos del Ceim que como se mencionaba anteriormente, se ofrecen regularmente a todos los empresarios que desean expandir sus oportunidades de negocios.

Ahora bien, para inscribirse en los cursos de formación del CEIM, es necesario que cumplimentes los puntos que te mencionamos a continuación:

  • Debes cumplimentar el Anexo 1
  • El boletín de suscripción
  • Presentar una fotocopia de tu DNI
  • Presentar una fotocopia de la nómina o en caso de que te encuentres en paro, tu tarjeta de desempleo

La ventaja de una confederación como la CEIM, es que ofrece a los empresarios una gama amplia y variada de diferentes tipos de cursos que se relacionan por supuesto con el sector empresarial, incluyendo la contabilidad, idiomas y la economía.

Te encontrarás con cursos Ceim que tengan una duración de 20 horas hasta cursos con duración de 200 horas. Es decir, son cursos que pueden ser ideales para empresarios que no tienen mucho tiempo por sus trabajos, pero que igualmente están interesados en aprender y acceder a nuevas oportunidades de crecimiento.

Mejor aún, en muchos casos se trata de cursos Ceim online, lo que significa que no tendrás que salir de casa o incluso tomar los cursos desde tu propia oficina en tu tiempo libre. Por supuesto también se ofrecen cursos presenciales.

En otras palabras, puedes escoger los cursos del Ceim que mejor se adapten a tus necesidades no únicamente en el tema de negocios y lo empresarial, sino también en cuestión de comodidad.

 

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Sofía Cuevas Amor
Load More In Formación Profesional

¡Busca Formación Gratis en un click!