Curso Formación para Correos 2017

Oposiciones

Curso Formación para Correos 2017

Sin duda alguna, cada vez se requiere de mayor formación para poder conseguir un trabajo estable. Es por eso, que cualquier persona que desee formar parte de un ambiente laboral en el que pueda desarrollarse plenamente, crecer profesional y personalmente, mientras disfruta de un buen sueldo, debe de conocer la importancia de la formación académica.

Todo céntimo invertido en educación volverá a nosotros con creces, y para nuestra suerte, hoy en día existen diversas maneras de obtener formación académica, especializada para encontrar el trabajo que deseamos y a precios muy accesibles. En seguida te platicamos de un curso especializado en el ingreso a las plazas laborales en el área de Correos de la comunidad autónoma en la que vives.

¿Por qué trabajar en correos?

Muchísimas personas hoy en día buscan integrarse formalmente a un trabajo en Correos de su región. Jóvenes y adultos han encontrado aquí una muy buena opción laboral, ya que obtener una plaza en Correos es sinónimo de estabilidad económica, que le permite al empleado una tranquilidad para solventar las necesidades de él y su familia.

Curso Formación para Correos 2017

Trabajar en Correos es sinónimo de ser parte de un modelo que es utilizado en toda Europa, ganador del premio World Mail Awards, ya que siempre apuesta por el cambio para mejorar y ofrecer un mejor servicio. Además, los puestos en correos son muy diversos, y como en toda empresa, aquellos empleados que demuestran dedicación y vocación pueden llegar a crecer laboralmente.

¿Qué necesito para trabajar en correos?

Todas las profesiones requieren de ciertos requisitos, y trabajar en Correos no es una excepción. Para ser candidato que trabajar en correos tienes que cumplir con ciertos criterios:

Curso Formación para Correos 2017

  • Cumplir con la mayoría de edad: debes de contar con al menos 18 años cumplidos como mínimo para poder iniciar tu solicitud.
  • No estar jubilado: Aquellas personas que ya cuenten con una jubilación o estén en edad de jubilarse no son candidatos a una plaza en correos.
  • Cumplir con los permisos de trabajo que conformen la legislación vigente.
  • Tener un título de la Enseñanza secundaria, o algún grado escolar que sea su equivalente.
  • Debes de poseer las aptitudes, experiencias y conocimientos necesarios para cumplir el puesto.

Es aquí cuando nos entra una gran duda, ¿Cómo puedo obtener estas experiencias y conocimientos? Afortunadamente, puedes inscribirte a un curso llamado Formación para Correos 2017, en el que encontrarás todo el material que necesitas para prepararte para las pruebas por las que hay que pasar para acceder a las plazas vacantes de correos una vez que salga cada convocatoria.

El curso consta de 3 manuales, diseñados y redactados por profesionales para que de manera sencilla puedas entender paso por paso en que constan las pruebas y cómo superar cada una de ellas con el fin de obtener esa plaza en Correos que tanto deseas.

Manual de Formación para Correos 2017:

Este manual tiene un costo de 35 Euros, y cuenta con 13 temas que te preparan para las pruebas para las vacantes.

Cuenta con información importante y anexos que te ayudan a entender más la convocatoria, preparándote para las preguntas de temas postales y sus criterios generales.

Los 13 temas abarcan los siguientes puntos:

  1. Desarrollo de la línea básica
  2. Desarrollo de la línea urgente
  3. Desarrollo de la paquetería
  4. Desarrollo de la línea económica
  5. Desarrollo de los servicios financieros
  6. Desarrollo de los servicios de telecomunicaciones
  7. La admisión
  8. La entrega
  9. La clasificación
  10. La calidad en los correos
  11. Desarrollo de otros servicios y productos
  12. Aplicación de las herramientas ofimáticas corporativas
  13. Aspectos básicos de las materias de seguridad, la información, prevención de riesgos laborales, blanqueo de capitales, relaciones laborales e igualdad.

Manual de pruebas psicotécnicas:

Este manual cuenta igualmente con un costo de 35 euros, y consta con una guía para realizar correctamente dichas pruebas con éxito. Se divide en 7 apartados que constan de lo siguiente:

Curso Formación para Correos 2017

  1. Aptitudes verbales y de compresión lectora, frases incompletas, definiciones, ordenación alfabética, frases desordenadas, sinónimos, antónimos y fluidez verbal
  2. Operaciones de cálculo, agilidad y matrices numéricos.
  3. Atención, resistencia y percepción de fatiga, figuras incompletas, operaciones con símbolos, conteo de elementos, detección de errores, codificación, clasificación, archivo y organización así como la comprensión de órdenes sencillas.
  4. Razonamiento lógico abstracto, semejanzas, series, interrelaciones, cálculo lógico abstracto, razonamiento numérico verbal, analogías y laberintos (entre otros)
  5. Memoria, reproducción de figuras, retención visual, emparejamientos y textos incompletos
  6. Perfiles de personalidad
  7. Guía para la entrevista personal.

Manual de tests y simulacros:

Es un complemento del Manual principal, y tiene la finalidad de poner en práctica lo aprendido en las lecturas y referencias de este. Es muy recomendable adquirirlo, ya que de esta manera comprobaremos si efectivamente estamos comprendiendo correctamente los temas aprendidos, y en caso de no ser así, poder resolver las dudas y cuestionamientos previamente a la convocatoria real, asegurando nuestra estadía dentro de una de las plazas de Correos.

¿Quiénes no pueden inscribirse al curso formación para Correos?

  • Aquellas personas que tienen una relación fija en Correos actualmente.
  • Aquellas personas que han sido separadas o despedidas debido a indisciplina dentro de alguno de los establecimientos del grupo Correos, o por cualquier otro motivo.
  • Aquellas personas que fueron contratadas y al no superar su periodo de prueba debido a un desempeño deficiente, su contrato no fue renovado.
  • Aquellas personas que tienen una evaluación negativa en su desempeño en Correos en un puesto solicitado anteriormente.
  • Aquellas personas que se ven inhabilitadas a desempeñar funciones públicas por una sentencia firme.
  • Aquellas personas que sufren de limitaciones físicas o psíquicas, o bien, que padecen enfermedades que impiden el desempeño normal de las funciones necesarias a realizar, establecidas previamente de acuerdo con los criterios médicos de la empresa Correos.

Si cumples con los requisitos, invierte en tu futuro, tu educación y en el bienestar de tu familia y de ti mismo. Inscríbete al Curso Formación Correos 2017 y se parte de una gran comunidad laboral donde podrás desarrollar todo tu potencial y obtener esa estabilidad laboral y económica que tanto has buscado.

 

 

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Sofía Cuevas Amor
Load More In Oposiciones

¡Busca Formación Gratis en un click!