Esteticista: ¿Qué hacemos? y ¿Cuánto cobramos? | WebFVEA

Formación Profesional

Esteticista: ¿Estudiar estética merece la pena esta formación?

TIP: Más de 200 cursos GRATIS ordenados por temáticas para aprender lo que quieras sin gastar dinero.

¿Alguna vez has escuchado la palabra esteticista? ¿has pensado en estudiar estética? ¿No? Pues eso está a punto de cambiar. ¿Qué es un esteticista? ¿A qué se dedican? ¿Por qué vale la pena ser un esteticista? ¿Cómo obtener este oficio?

Estas son preguntas que responderemos hoy en este artículo de nuestra sección de formación profesional en WebFVEA.

Un esteticista, como su nombre lo indica, es una persona que básicamente se encarga de ayudar a los demás con su imagen personal. Con “imagen personal” nos referimos netamente a la parte estética; un esteticista trabaja con el embellecimiento del cuerpo humano por decirlo de alguna forma. Una persona que decide dedicarse a este oficio adquiere conocimientos en áreas como estética, cuidado personal y salud por nombrar algunas.

Para aprender este oficio deberás estudiar estética, las personas deben realizar un estudio de aproximadamente 2 años para lograr adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios.

Esteticista: ¿Por qué estudiar estética?

Esteticista: ¿Por qué estudiar estética?

Pese a lo que muchos puedan creer, sí se requiere un estudio intensivo para esta profesión; ejercer como un esteticista a un grado profesional no es simplemente decir que vestir o que maquillaje te sienta mejor, va mucho más allá, y para ello se requiere estudiar.

Estudiar estética: ser esteticista y cómo ejerce tu labor

Antes de plantear la posibilidad de estudiar estética, deberías saber que un esteticista se vale de varios conocimientos y técnicas para ejercer su profesión y ayudar en el embellecimiento de los pacientes que acuden a ellos. Entre las técnicas que encontramos dentro del repertorio de habilidades que poseen los profesionales en esta área podemos destacar el uso de diversas terapias y el uso de masajes. Los esteticistas son excelentes a la hora de dar masajes con fines estéticos; como por ejemplo puede ser el conocido drenaje linfático.

Esteticista ¿Cómo ejerce su labor?

Esteticista ¿Cómo ejerce su labor?

Además, las terapias que llevan a cabo estos profesionales generalmente tienen efectos beneficiosos en la salud de las personas; por ende, no todo lo que realiza un esteticista es para embellecer a la persona; sin embargo, sí hay que admitir que ese es el principal propósito de estos profesionales.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN Y BUSCA LOS MEJORES CURSOS DE ESTÉTICA

BUSCAR LOS MEJORES CURSOS DE ESTÉTICA

BUSCAR LOS MEJORES CURSOS DE ESTÉTICA

BUSCAR CENTROS PARA ESTUDIAR ESTÉTICA

También se valen de productos cosméticos para ayudar en el proceso de embellecimiento. Estos productos no solo abarcan maquillaje; también utilizan cremas y demás, sobre todo cuando se trata de dar masajes, ya que las cremas ayudan mucho a los masajes y aumentan su efectividad.

Formarse como esteticista ¿Dónde se puede estudiar esta profesión?

Puede que esta sea la primera pregunta que le llegue a la mente a aquellos que están interesados en ser esteticistas. Y es que la verdad es que hay muy poca información referente a esta profesión; además de que muchos suelen confundir los cursos que se realizan que se enfocan en el área de la estética y la cosmética.

En caso de que quieras estudiar para ser esteticistas a un nivel más profesional está la opción de estudiar para ser un técnico superior en estética y cosmética. Esto lo puedes estudiar en algún instituto técnico o incluso en alguna universidad que ofrezca este tipo de profesiones orientadas a la estética y a la cosmetología.

Tener un título en el área te va ayudar a abrir un sin número de puertas y no solo laborales. Adicionalmente, también está la opción de completar tus estudios con cursos relacionados; y es que esta profesión se encuentra en un área tan amplia que te da diversas opciones para aprender; y recuerda que mientras más conocimientos y capacitaciones poseas más sencillo es que consigas un empleo en tu área.

¿Por qué ser esteticista?

Primeramente hay que tener en claro que para dedicarse a una profesión, oficio o cualquier otra cosa primeramente debemos estar interesado y te debe gustar lo que haces; de lo contrario muchos aspectos de tu vida pueden volverse tediosos y problemáticos en un futuro quizás no tan lejano.

Por ello, la principal razón para estudiar y dedicarte a ser esteticista es porque te llama la atención la profesión y te gustaría ejercer esa labor. Pero, ¿por qué te interesarías en esta profesión? Hay algunas razones que veremos a continuación.

Te gusta interactuar con distintas personas y ayudarlas

Los esteticistas trabajan día a día con diferentes personas; cada una con una personalidad y una razón diferente por la cual acudir a un profesional. Como esteticista encontrarás que el embellecimiento de las personas no representa una ayuda meramente estética; en muchos casos te encontrarás con personas a las cuales tu tratamiento no solo los ayudará a lucir mejor sino que los ayudarás a sentirse mejor con ellos mismos. Ayudar a las personas a sentirse bien con ellos mismos produce una sensación de bienestar propia en los esteticistas y es quizás una de las razones por las que algunos deciden dedicarse a esta profesión.

Por otro lado; al interactuar con tantas personas y al ayudarlas, generas ciertas relaciones públicas y conexiones con distintas personas de todos los estratos sociales y de todas las profesiones posibles. Eso es un factor que en la sociedad actual vale mucho; y es que parte del éxito personal se basa en las relaciones y vínculos que hagas a lo largo de tu vida. Además, siempre es bueno tener una conversación con tus pacientes; te sorprendería lo que puedes llegar a aprender.

Buenas posibilidades laborales para los esteticistas

Los esteticistas tienen la posibilidad de trabajar en muchos establecimientos de embellecimiento y similares; pueden ejercer su profesión en salones de maquillaje, salones de belleza, spas, e incluso en establecimientos en donde se utiliza el maquillaje de manera artística.

Buenas posibilidades laborales para los esteticistas

Buenas posibilidades laborales para los esteticistas

Por otro lado también existen establecimientos que no solo ofrecen embellecimiento sino que además ofrecen ayuda para mejorar la salud de las personas; tal es el caso de los spas médicos en los que un esteticista puede ejercer sus conocimientos con el propósito de ayudar a pacientes durante sus rehabilitaciones.

También está a la orden la opción del emprendimiento; y es que un esteticista no necesita obligatoriamente un consultorio; también está la posibilidad de hacer visitas a domicilio y ejercer como consultor de imagen personal. De igual forma, los esteticistas están en capacidad de realizar tratamientos y terapias a domicilio; esto debido principalmente a que la mayoría de estos tratamientos no requieren de maquinaria especializada.

Debes tener en cuenta que el emprendimiento es una opción que aunque sea factible no implica que será sencilla; de hecho, es muy complicado comenzar un negocio propio ya que se requiere de cierta inversión monetaria. Es por ello que se recomienda siempre comenzar en algún empleo; además que de esta forma podrás adquirir más experiencia que te convertirá en un mejor candidato a la hora de encontrar competencia.

Ganancias para nada malas

Ayudar a las personas y sentir ese bienestar personal no es lo único bueno que te deja ser esteticista. Esta profesión sin duda alguna te dejará increíbles ganancias; ¿por qué? Pues comencemos por el hecho de que es una profesión que te capacita en el área de la belleza; y como sabemos, hoy en día, la belleza es un término muy buscado por lo que muchas personas están constantemente optando por tratamientos que los ayuden a lucir mejor; es allí donde un esteticista aprovecha sus habilidades para embellecer estéticamente a las personas y recibir una compensación monetaria.

Dependiendo de cómo ejerzas tu profesión; tus ganancias podrían ir fácilmente desde los 18.000€ hasta los 40.000€ anuales. Ten en cuenta que esto dependerá de muchos factores: principalmente la forma en la que trabajes, si trabajas por tu cuenta o si trabajas en algún lugar de un tercero; el país en el cual te encuentres ejerciendo tu profesión y la cantidad de personas que atiendas. En el caso de que tengas un negocio propio, tus ganancias podrían ser incluso mayores; claro que igual lo será el esfuerzo, sobre todo al inicio, pero valdrá la pena.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Sofía Cuevas Amor
Load More In Formación Profesional

¿Necesitas un curso a medida?

Buscador de cursos personalizados