Estudiar Biología: ¡Descubriendo las maravillas de la naturaleza!

Estudios universitarios

Estudiar Biología: ¡mucho más cerca de los organismos vivos!

Estudiar Biología te permitirá conocer y comprender, cómo funcionan los organismos vivos, desde los más sencillos hasta los más complejos, partiendo del proceso de evolución orgánica que data desde hace más de 3500 millones de años.

¿Te gusta la naturaleza y conocer del desarrollo de los seres vivos? Muy posiblemente esta carrera sea para ti, por eso descubre lo que implica estudiar Biología, dónde cursarla e incluso cómo alcanzar esta profesión a distancia.

La carrera de Biología continúa siendo una de las más demandadas a día de hoy y la razón es clara: los graduados en biológicas son parte fundamental de la revolución tecnológica que estamos viviendo a día de hoy y su especialidad es fundamental para el desarrollo de nuestro bienestar.

Muchos de nostros pensamos que el grado en Biología tiene como objetivo el estudio de los seres vivos, pero lo cierto es que es una rama mucho más amplia de conocimientos que hacen ella una interesantísima opción de cara a formular nuestro futuro laboral.

¡Estudiar bilogía mola!

¡Estudiar bilogía mola!

¿Estás preparado para el reto del conocimiento? La Biología te abre las puertas de un conocimiento que pocas materias te pueden aportar y que además te ayudará en tu futuro laboral si tu especialización es la adecuada.

¿Dudas, consultas, cuestiones? Déjanos un comentario para que nuestra comunidad pueda ayudarte con la mejor respuesta a tus inquietudes 😀

Estudiar Biología: ¿Qué saber de la Bilogía?

Antes de estudiar Biología, deberías saber algo más sobre esta ciencia. La ciencia de la Biología es tan amplia como su objeto de estudio, dependiendo de cuáles sean tus intereses podrás investigar una célula y las moléculas que la integran, cómo es el funcionamiento de las plantas, de los animales o las relaciones que existen entre ellos y el entorno en el que se desenvuelven.

En España existe una amplia biodiversidad a estudiar, aunque en Latinoamérica es donde existen muchas más, en relación con otras regiones. Otro aspecto de esta ciencia es que te permitirá descubrir, apreciar y analizar la riqueza que caracteriza a la Biología.

Estudiar Biología

Estudiar Biología

Existen muchas ramas de la Biología que son de gran importancia, no solo para España, sino para el mundo, entre ellas: conservación de la biodiversidad, reforestación de reservas de bosques naturales, mejoras en la producción de plantas y animales que sean de interés económico, aprovechar los productos que sean de origen natural para luego emplearse en el uso de la agricultura, el parque industrial, medicina, entre muchas otras.

Carrera de Biología: la larga travesía del conocimiento

Si de verdad te interesa desarrollar la carrera de Biología, debes analizarte y saber si cuentas con las aptitudes para inscribirte en esta carrera. Lo que debes evaluar es lo siguiente:

Carrera de Biología

Carrera de Biología

– Vocación: cuando esto existe, no queda espacio para las dudas, no hay nada mejor y más satisfactorio que dedicarte a algo que de verdad te guste, además eso te motiva día tras día. Cuando se estudia lo que realmente te apasiona, puedes alcanzar la felicidad tanto en tu vida personal como profesional, como dicen, serás más que excelente en lo que haces.

– ¿Conseguiré empleo? Pues sí, no creas que es algo inalcanzable, debido a que con esta carrera, además de trabajar en el área de las ciencias, también puedes hacer un diplomado para ser profesor y dar a conocer a las nuevas generaciones, lo aprendido. Solo debes buscar bien, porque oportunidades hay y muchas.

– ¿Puede ser biólogo en España? Sí, aunque se esté pasando por una situación económica un poco difícil, aún hay oportunidades que puedes conseguir, sobre todo si eres una persona proactiva y sabes cómo desenvolverte en el mundo laboral para conseguir las metas que te propongas. También está la opción que, aunque trabajes en España, puedes conseguir plazas en empresas transnacionales y viajes a otros países.

– Cambiarás tu forma de ver el mundo: cuando te conviertes en biólogo, tu forma de vida cambia radicalmente, empiezas a filtrar todo lo que te rodea, verás al mundo con otros ojos y es una experiencia que todo el mundo debería de vivir, de hecho, hasta se habla que unas personas tienen un enfoque biológico para todo, después de haber estudiado la carrera.

– Aportas un granito de arena al conocimiento: por ser una ciencia de estudio y que está siempre en constante cambio, como investigador debes realizar un aporte que quizá no cambie el mundo, pero será la base para que otra persona lo haga y eso tiene un valor muy grande. Científicos, maestros, divulgadores, educadores ambientales, todos son importantes en ese proceso porque contribuyen a extender el conocimiento.

– ¡Puedes viajar! Pocas carreras requieren que las personas estén en constante movimiento, así sea de manera voluntaria o no, pero desde que estás en la universidad desarrollando la carrera de Biología, tienes que recorrer varias tierras, incluso hasta emigrar a otros países, para estudiar fenómenos naturales. Lo mejor de todo, es que mientras más viajes, cambiarás tu manera de ver al mundo desde el enfoque biológico, gracias a todo con lo que interactúas.

– Es una carrera apasionante: cuando estudias Biología, da igual en lo que te especialices o trabajes, porque lo importantes -y te lo aseguramos- que lo disfrutarás, si tienes la vocación necesaria. Claro, no es un camino de rosas, pero si descubres qué es lo que realmente te mueve, lo vivirás de manera intensa porque desarrollas una buena relación con la naturaleza y con la vida, porque lo adquieres durante la carrera.

– Harás un viaje al descubrimiento: más que científico, será un descubrimiento personal, porque es una carrera y una profesión que exigen entrega y dedicación. A menos que seas un brillante genio que hagas un gran hallazgo, siempre tendrás que dar lo mejor de ti de manera continua.

Estudiar Biología te permitirá que explores tus límites y que te conozcas mejor como persona, porque además descubrirás nuevas áreas de conocimiento que jamás pensaste que te podrían interesar, de todo, lo mejor es el autoconocimiento que desarrolles.

– La diversión está garantizada: si quieres estudiar Biología, seguro que el buen humor, forma parte de ti, sin importar el área del estudio al que te dediques, siempre existirá un rasgo general que caracteriza a las carreras y el de Biología, es el buen humor, así las investigaciones fluyen de manera más divertida.

– Lograrás conocer bastantes personas: quizás creas que eso es particular de cada carrera, pero con la Biología, la mayoría de los trabajos se hacen en equipo y la colaboración es fundamental en esta ciencia, por ello, desde la universidad siempre trata de conseguir el mejor equipo de compañeros de todos y que perdure en el tiempo.

– Descubrirás maravillas donde antes no las había: cuando empiezas a conocer la flora y la fauna, comienzas a identificar visualmente las especies, sin necesidad de guías, abrirás un mundo totalmente nuevo para ti. Cada vez que realices un viaje o vuelvas a un lugar lo verás con otros ojos. Donde antes veías simples pájaros de diversas especies, ahora verás seres vivos que interactúan con la flora.

Dónde estudiar Biología: ¿Qué centros ofrecen la mejor formación?

En España existen diversas opciones para estudiar esta ciencia. Una de las mejores, es la Universidad Complutense de Madrid, en la que tienes la opción de desarrollar la carrera de manera óptima.

Dónde estudiar Biología

Dónde estudiar Biología

Según reportes del Ministerio de Educación, las comunidades de Valencia, Cataluña y Andalucía, son entre las que existe más interés por desarrollar la carrera, mientras que la Universidad Politécnica de Valencia, es en donde hay más vacantes por curso, le siguen la Universidad de Barcelona y la de Granada.

Estudiar Biología a distancia

Quizás quieras hacerlo como una segunda carrera, o por problemas de movilidad, quieras estudiar Biología a distancia. Existen diferentes universidades que ofrecen esta educación a través de la web y lo puedes tomar muy fácilmente.

Estudiar Biología a distancia

Estudiar Biología a distancia

Claro, no vivirás la misma emoción que estar en un aula de clases, pero es una excelente opción para desarrollarte como profesional y mantendrás contacto virtual constante con profesores y compañeros. Solo tienes que hacer las búsquedas necesarias y ver cuál se ajusta más a tu estilo de vida, o el tiempo que tengas disponible para darle a la carrera.

Estudiar Biología es una de las mejores opciones para las personas que quieran vivir experiencias fascinantes con la flora y la fauna y hacer importantes aportes a la humanidad, es una apasionante profesión solo para personas con gran vocación.

 

Share this Story
Load More Related Articles
  • Estudios universitarios

    Becas bachillerato

    Las becas bachillerato son necesarias en muchos sentidos y no únicamente tienen que ver con solventar una necesidad económica, sino que ...
  • Formación Profesional

    Curso de cocina gratis en Madrid

    ¿Alguna vez habéis soñado con ser el dueño de tu propio restaurante? O quizá simplemente decides extender tus conocimientos y tu ...
  • Formación Profesional

    Cursos de Forem

    ¿Estás pensando en cambiar de trabajo y vives en Madrid? Puede ser que lo desees pero no te decidas porque conoces ...
  • Oposiciones

    Quiero ser Juez

    Una de las profesiones que más admiración causa es la de Juez o Fiscal. Muchas personas estudian y se preparan por ...
  • Oposiciones

    Curso Formación para Correos 2017

    Sin duda alguna, cada vez se requiere de mayor formación para poder conseguir un trabajo estable. Es por eso, que cualquier ...
  • Formación Profesional

    Cursos CEIM

    En esta oportunidad queremos hablarte acerca de los Cursos CEIM, disponibles especialmente para las personas que radican en la ciudad de ...
Load More By Sofía Cuevas Amor
Load More In Estudios universitarios

¡Busca Formación Gratis en un click!