Estudios universitarios

Estudiar Marketing: ¡Un camino de futuro con la carrera de marketing!

Si has aterrizado en nuestra web seguro que te estás planteando estudiar marketing o estás buscando algún curso para formarte como especialista en marketing. ¡Has llegado al lugar adecuado para saber más sobre la carrera de marketing!

Sin duda el grado en marketing y los estudios “puros en marketing” (también vamos a tratar la posibilidad de estudiar la carrera de marketing y publicidad) han llegado para quedarse en la oferta formativa de las universidades y de los centros de formación en negocios. No podemos olvidar que esta disciplina no es nueva, pero su actual importancia hace del grado en marketing un salida profesional muy interesante ahora mismo.

No obstante, como cualquier decisión, debe ser todama de manera reflexiva ya que no todo el mundo vale para este tipo de formación que, necesariamente, requiere de una formación continuada para poder desarrollar tu carrera de marketing.

Esta formación es, tal vez, la más innovadora e interesante que te puedes encontrar en nuestra web, pues somos unos grandes seguidores de las tendencias del marketing. Aquí queremos ofrecerte un punto de vista objetivo, pero nos cuesta serlo la verdad.

Estudiar marketing

Estudiar marketing

Si bien es cierto que estudiar marketing o mercadotecnia no es una carrera nueva, no deja de ser una buena opción, más ahora que las nuevas tecnologías y una mayor capacidad de comunicación, han alterado considerablemente las reglas del juego, convirtiendo esta carrera en un terreno multimillonario, donde tus capacidades son infinitas y, en resumen, puedes obtener un excelente trabajo o hacer mucho dinero con poco presupuesto.

Si nos lo permites, vamos a indagar juntos en esta formación y a desvelar esas dudas que todo estudiante tiene a la hora de seleccionar su futuro profesional. ¡Vamos a ello! 🙂

Estudiar marketing como futuro laboral: La carrera de marketing paso a paso.

Antes de empezar, me vas a dejar que haga una pequeña reflexión sobre el por qué de estudiar marketing. Sin duda vives y consumes todo tipo de productos a diario. No somo conscientes de cómo hemos tomado la elección de comprar una marca u otra, pero detrás de cada una de esas elecciones hay un equipo de marketing.

Estudiar marketing como futuro laboral

Estudiar marketing como futuro laboral

También debes saber que esta formación puede ser muy interesante si se utiliza para emprender un negocio u una aventura empresarial, pues tener unos conocimientos en marketing asentados, nos puede ayudar a que nuestra futura empresa nazca con éxito y con una largo y buen por venir.

Si eres emprendedor, esta es la formación que estás buscando y más si tiene interés en crear una empresa que sea tu futuro de vida y de la que tú mismo puedas ser tu jefe. Tentador, ¿verdad?

Estudios en marketing: ¿Qué es Marketing? ¿En qué consiste la carrera de Marketing?

Antes de empezar, una breve pregunta ¿Qué es el marketing? y ¿En qué consiste la carrera de Marketing? Lo que comenzó, simplemente, como un “Estudio de mercado” terminó siendo en la actualidad un complejo análisis económico – social que busca espacios en un terreno donde la oferta y la demanda son los reyes y el público es la razón de ser de muchas marcas para que compren sus productos y servicios, necesitan diferenciarse.

Qué es el marketing: ¿Por qué la carrera de marketing?

Qué es el marketing: ¿Por qué la carrera de marketing?

Muchos consideran que es una filosofía, pues el grado de comprensión y analítica que debe tener un profesional con estudios en marketing no debe ajustarse a un parámetro. El profesional con grado en marketing comprende el comportamiento del cliente y a partir de ahí hace ajustes en la oferta y demanda.

Si ves este genial vídeo en el que se explica cómo trabaja el marketing en nuestras mentes, podrás entender mejor si la profesión de futuro que necesitas o no:

Según la última definición propuesta en 2009 y aprobada en el 2013 por la “American Marketing Association” o Asociación Estadounidense de Mercadotecnia, el Marketing es:

La actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, distribuir e intercambiar ofertas que tengan valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general”. Asociación Americana de Mercadotecnia, 2013

Estudios en marketing

Estudios en marketing

Al Estudiar Marketing, se aprenden una serie de técnicas y formas de manejar al público que le garantizan una plaza de trabajo en cualquier empresa, institución o ente que le importe la imagen de su marca y la posición del producto o servicio que quiere posicionar en el mercado.

¿Por qué estudiar Marketing?

Porque estudiar marketing es lo más novedoso en la actualidad. Es lo que está generando más dividendos por profesional y los resultados en vez de mermar el campo lo que hacen es expandirlo. La competencia es más ardua, pero como existen tantas formas de estudiar marketing, tienes el futuro graduado en marketing.

¿Por qué estudiar Marketing?

¿Por qué estudiar Marketing?

Los graduados en mercadotecnia tienen un objetivo clásico, llevar al éxito a las empresas y ganar reputación, al punto que tus clientes deseen tus servicios con locura porque saben que el éxito está en ti.

Por supuesto; comenzar este tipo de negocios presenta una dificultad un tanto moderada y un gran esfuerzo inicial que quizás no veas al momento de trabajar con una empresa ya establecida.

¿Por qué estudiar Marketing? Posibilidades de empleo de la carrera de marketing

Imagina esto: Acabas de obtener tu grado en marketing y ya tienes trabajo. Es algo que no se dice en cualquier profesión. Las oportunidades son tantas, que seguramente la universidad de marketing en la que estás estudiando la carrera de marketing llueven a diario las ofertas laborales en campos como la publicidad y el análisis del mercadeo. Es tan amplia la bolsa de trabajo que incluso mientras estudias, puedes tener empleo algún nivel inferior relacionado con ventas y prestación de servicios.

Carrera de marketing

Carrera de marketing: porque estudiar marketing es el presente

Las herramientas con las que trabaja un especialista en marketing son uno de los mejores atractivos de esta profesión, tienes acceso a todo el contenido de la marca o producto por el que te contrataron para que lo impulsos. Tu equipo viajará por todo el país o quizá por todo el mundo con una estrategia de expansión que busca definir una posición más sólida de lo que se tiene entre manos en el mercado nacional e internacional.

¿Por qué estudiar Marketing? Una carrera muy entretenida y sobre todo creativa

La mayor parte del tiempo la pasaras haciendo diversos trabajos creativos y “artísticos”, esta ya es una buena razón para responder a la pregunta de por qué estudiar marketing.  De hecho, una de las características más importantes de un egresado de Mercadeo es que estos suelen ser muy dinámicos y con muchas ideas para realizar las estrategias; La originalidad y la alegría en el trabajo son dos básicas herramientas para trabajar con un grado en marketing.

¿Por qué estudiar la carrera de marketing?

¿Por qué estudiar la carrera de marketing?

Los cursos en marketing de la actualidad exploran el campo desde los primeros semestres de la carrera. El contacto con los medios con los que un especialista en mercadeo trabaja luego de tener el grado en mercadotecnia en las manos es esencial para los nuevos profesionales.

¿Por qué estudiar Marketing? ¿Cuánto gana un graduado en marketing?

Infinitas fuentes de trabajo son iguales a excelentes remuneraciones por las acciones que haga. Un egresado en Marketing puede comenzar a ganar alrededor de los 12000 o 15000 € al año; mientras más estudios realice y más reputación gane, el trabajo se podría generarle dividendos hasta por el triple de lo que grado en el primer año

¿Cuánto gana un graduado en marketing?

¿Cuánto gana un graduado en marketing?

También existe la posibilidad de que al terminar de estudiar Marketing puedas comenzar tu propio negocio a modo de “consultor de Marketing”. Después de todo; siempre habrá negocios que requieran la ayuda de un consultor de Marketing para planificar sus campañas de negocio y algunos otros aspectos similares. Un negocio propio te da mayores opciones y una posibilidad de generar mucho más de lo que ganarías en algunas empresas.

¿Por qué estudiar Marketing?: ¿Marketing carrera o marketing estilo de vida?

Estudiar Marketing significa nunca dejar de aprender, es como los estudios jurídicos, siempre que salgan nuevas leyes y nuevos casos siempre habrá trabajo para los que la estudian constantemente. Como es una carrera tan estrecha con las nuevas tecnologías, siempre habrá nuevas plataformas que explotar y nuevos productos que puedan ser potenciados para el mercado moderno y actualizado.

marketing carrera

marketing carrera

Debes de pensar que el marketing es un carrera de fondo ya que deberás estudiar constantemente y estar muy actualizado respecto de las nuevas formas de vender y los mecanismos mediante los cuáles puede ayudar a tu cliente a vender más.

¿Estudiar la carrera de Marketing y Publicidad?: ¿Merece la pena estudiar el doble grado?

Una de las opciones que todo el mundo se plantea es la opción de estudiar la carrera de marketing y publicidad. En mi opinión estudiar marketing exclusivamente es la opción ideal para aquellas persona que deseen realizar la carrera dentro de una empresa tocando las opciones de marketing offline excluviamente.

Carrera de marketing y publicidad

Carrera de marketing y publicidad

Por otra parte el doble grado en marketing y publicidad me parece una idea fantástica para las personas que quieran enfocar su labor profesional al marketing online. En mi opinión es más que probable que de volver a estudiar, realizaría esta opción. Está claro que estudiar marketing tiene una función básica: vender. Y por otro lado, ¿Quién vende mejor que un plubicista? 😉

Dónde estudiar Marketing en España: las universidades que ofrecen el grado en Marketing

Hay muchas opciones para estudiar Marketing, en España por ejemplo existen algunas opciones muy buenas para estudiar esta carrera. Está claro que cada vez más Universidades ofrecen el grado en Marketing y poco a poco los programas de formación son más extensos.

Grado en Marketing

Grado en Marketing

Aquí os ofrezco alguna idea sobre sobre las Universidades para estudiar marketing que tienen mejor fama y de las cuáles, su titulación es ampliamente reconocida. No es una lista cerrra sobre donde estudiar Marketing en España, pero están las más importantes:

  • Barcelona Business School
  • Escuela de Negocios CEU
  • Escuela Europea de Dirección y Empresa
  • Universidad Autónoma de Madrid (Buena Universidad para estudiar marketing en Madrid)
  • Escuela Internacional de Gerencia

Todas estas universidades presentan una gran trayectoria no solo con mercadotecnia sino con el resto de las carreras universitarias que ofrecen. Además, algunas como la Universidad Autónoma de Madrid ofrecen estudios internacionales gracias a una gran variedad de convenios que tiene con diversas universidades en Europa y en el mundo. Si estás buscando una universidad estas que te recomendamos son algunas de las más reconocidas y cuyo título de seguro te abrirá las puertas del mundo laboral.

Salidas de Marketing: ¿Qué puedo hacer con el grado en marketing?

En mi opinión uno de los mayores atractivos de esta formación, son las salidas laborales de Marketing. Las salidas de Marketing sin casi infinitas si pensamos detenidamente. Podemos trabajar en agencias, empresas con departamentos de marketing própios o incluso montar nuestro própio negocio.

Salidas de Marketing

Salidas de Marketing

Una de las salidas de Marketing más buenas es el emprendimiento. La posibilidad de lanzar un proyecto propio gracias a los conocimientos del grado. ¿Quieres un consejo? ¡Emprende!

¿Qué esperas? ¡Comienza a estudiar Marketing ya!

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Sofía Cuevas Amor
Load More In Estudios universitarios

¿Cómo estudiar mejor?