Estudiar Matemáticas: ¡La ciencia de razonamiento lógico! ¿Te atreves?

Estudios universitarios

Estudiar Matemáticas: ¡Bienvenido al mundo de los números!

Estudiar Matemáticas, en cualquier universidad del mundo, le brinda herramientas al profesional para que pueda desarrollarse en diferentes áreas, bien sea de la docencia o la investigación. Es una carrera que exige razonamiento lógico, por lo que la mayoría de las personas, la consideran un verdadero reto.

Conoce con nosotros los beneficios de estudiar Matemáticas, qué incluye la carrera, dónde estudiarla e incluso en la modalidad a distancia, pues es posible graduarte en ambas opciones.

La carrera de Matemáticas ofrece una infinidad de posibilidades y salidas profesionales. Desde hace unos años estos profesionales son demandados por multitud de empresas y, además tienen una tasa de inactividad laboral casi de 0.

Estudiar la carrea de matemáticas se ha convertido en un seguro de trabajo para aquellas personas que piensen que pueden afrontar el reto de estudiar el grado universitario, porque es un reto se mire desde la perspectiva que se mire.

Estudiar Matemáticas

Estudiar Matemáticas

Aquí vamos a dar una pequeña idea de en qué consiste esta formación y cómo podemos aprovechar nuestros conocimientos adquiridos para desarrollar un futuro laboral más que prometedor. Tampoco podemos dejar de lado la posibilidad de la docencia y la investigación con esta carrera.

¿Ya has terminado la carrera y nos quieres dar tu opinión? ¿Estás en algún curso avanzado y quieres que los demás estudiantes sepan de qué va la carrera? ¡Pues déjanos un comentario para que podamos conocer tu opinión! 🙂

Estudiar Matemáticas: ¿Puede hacerlo todo el mundo?

Estudiar matemáticas ha estado siempre rodeado de una especie de mito por el cuál solo algunas personas pueden enfrentarse a la carrera, vamos a ver en qué consiste la carrera y por qué no deberías desanimarte en ningún caso si tienes esta ilusión.

Estudiar Matemáticas: ¿Puede hacerlo todo el mundo?

Estudiar Matemáticas: ¿Puede hacerlo todo el mundo?

Es totalmente normal pensar que las matemáticas son un tanto difíciles, quizá hasta sea catalogada como una asignatura un tanto aburrida, incomprensible y hasta inútil. Las personas que piensan así, quizá no tienen el mínimo de interés en saber cómo funciona un ordenador, un teléfono móvil, una televisión o una tarjeta de crédito.

Partiendo desde el punto, que las matemáticas “son difíciles” es algo que no tiene sustento porque difícil es todo aquello que presente obstáculos o que necesite ser trabajado, pues ¿qué no tiene dificultades en la vida? Estudiar los números, te permitirá tener un amplio razonamiento del mundo en general.

¿Es difícil estudiar matemáticas en la Universidad?

En Matemáticas no se deben memorizar fórmulas, se debe emplear razonamientos lógicos. Por ejemplo, un Licenciado en Matemáticas, no sabrá de memoria -por ejemplo- el término general de una progresión Aritmética y seguramente, en menos de un minuto, a través del razonamiento sabrá cómo se obtiene.

¿Es difícil estudiar matemáticas en la Universidad?

¿Es difícil estudiar matemáticas en la Universidad?

Estudiar Matemáticas implica estar atento a las explicaciones de cómo obtener una fórmula porque aprendérsela sería una pérdida de tiempo, pues al final de cuentas, las matemáticas se descubren. Cuando se memorizan fórmulas, sin saber de dónde vienen, se cae en la ignorancia y das la espalda a la curiosidad.

Las Matemáticas son uno de los descubrimientos de la humanidad, por lo tanto, no son necesariamente complicadas, solo con un poco de aplicación y comprensión, podrás resolver todos los problemas que se te presenten.

¿Qué significa estudiar matemáticas puras y matemáticas aplicadas?

Otro aspecto en el que se deben hacer diferencias, es entre las matemáticas puras y las matemáticas aplicadas, las primeras son útiles en todos los campos de las ciencias.

Para saber la importancia de las matemáticas aplicadas, se debe saber para qué sirve el algoritmo, tener conocimiento de trigonometría y también de las progresiones.

¿Qué significa estudiar matemáticas puras y matemáticas aplicadas?

¿Qué significa estudiar matemáticas puras y matemáticas aplicadas?

Uno de los argumentos más sólidos de por qué estudiar estos, es porque cada clase de Matemáticas, se convierten en un ejercicio de racionalidad, se pasa del mundo en lo que todo es perfecto, a poner en práctica la razón.

En la actualidad, gracias al crecimiento de la tecnología, nuestro día a día está rodeado de matemáticas: lenguaje de programación informática para ordenadores, teléfonos móviles y cualquier artículo tecnológico, es matemática pura.

Los sistemas binarios y la abstracción, son necesarias para programar, también están los cálculos simultáneos que deben ejecutar una computadora, tan solo para abrir una ventana o codificar un mensaje.

Otro ejemplo de la vida diaria en que se usan las Matemáticas es para programar videojuegos, pues se necesitan conocer leyes físicas y tener la capacidad para poder crear algoritmos. Por ejemplo, se usan ejes cartesianos para hacer los juegos o para programar en dos dimensiones, para una vista tridimensional, también se emplearía el eje Z, además del X y el Y… En simples palabras, las Matemáticas son la puerta y las llaves de las ciencias.

Carrera de Matemáticas: ¡Vamos allá con el reto!

Como lo mencionamos al principio del post, la carrera de Matemáticas se trata de descubrimiento constante, más allá de memorizar fórmulas. Los planteamientos matemáticos o fórmulas no son más que el lenguaje que se aplicar para esplicar este maravilloso mundo, pero el conocmiento que encierran es mucho mayor.

Carrera de Matemáticas

Carrera de Matemáticas

Estudiar Matemáticas, te exige razonamiento constante para poder entender y resolver cada uno de los problemas que se te presentan durante el grado. Como toda carrera, se empezará por los elementos más simples y se irán agregando los más complejos.

Se ven distintos tipos de Matemáticas y se incluyen otras ciencias como Química y Física, que se nutren de los estudios matemáticos. Estudiar la carrera de Matemáticas, te abrirá muchas puertas tanto en el campo tecnológico, como en el educativo, bien sea en los niveles escolares, como universitario.

Si sientes que podrías tener problemas con una u otra materia, no hay problema, porque existen tutorías extras gratuitas que le ayuda a los estudiantes a tener mayor comprensión.

Uno de los grandes aliados de los estudiantes es practicar de manera constante todo lo que se vea en clases, además, complementar con toda la biografía que pueda haber en la biblioteca de la universidad en la que quieras estudiar.

Mientras más ejercicios practiques, mejor porque así estarás preparado para cualquier problema que se te presente en un examen y en situaciones cotidianas. Otra recomendación que podemos darte, es hacer un grupo sólido con el que puedas estudiar y practicar juntos, tal como reza el dicho popular “dos cabezas piensan más que una”.

También tienes que considerar que, si tienes la vocación, todo el mundo puede estudiar Matemáticas, después de todo, no hay un número exacto de personas que puedan comprenderlas, simplemente tienes que derrumbar tus paredes mentales y practicar mucho, para que salga a flote tu potencial y seas un profesional exitoso.

Dónde estudiar Matemáticas: ¿Puedo estudiar en cualquier universidad?

Es uno de los grandes dilemas de los jóvenes españoles en la actualidad, pero en este post te daremos a conocer cuáles son las mejores universidades del país para estudiar Matemáticas.

Las opciones son: Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona.

Dónde estudiar Matemáticas

Dónde estudiar Matemáticas

También hay algunas universidades en las que puedes obtener el doble grado en Matemáticas y otras ciencias, una de ellas es la Universidad Complutense de Madrid que puedes recibirte como Físico y Matemático al igual que en la Universidad de Sevilla, la Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Santiago de Compostela, Universidad de Barcelona que, a la vez, ofrece el de Matemáticas más Administración  y Dirección de Empresas.

En la Universidad Autónoma de Madrid, también podrás obtener el doble grado en Ingeniería en Informática aunado al de matemáticas, también en la Universidad Santiago de Compostela, la Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Granada.

La Universidad de Valladolid, es otra institución reconocida y oferta el doble grado en Ingeniería en Informática de servicios y aplicaciones más el de Matemáticas.

Estudiar Matemáticas a distancia

Si ya estás animado a estudiar esta carrera, pero no tienes una universidad cerca o tu ritmo de vida no te permite ir, lo mejor es estudiar a distancia. En España, puedes obtener el Grado en Matemáticas en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Estudiar Matemáticas a distancia

Estudiar Matemáticas a distancia

También es una excelente opción para complementar otras carreras, después de todo, las Matemáticas están presentes en nuestro día a día y en todos los actos del ser humano, desde la cuenta más elemental de las porciones exactas para hacer la comida, las distancias que debes recorrer hasta tu empleo o universidad, el dinero que tienes, entre muchas otras.

Cuando decides estudiar Matemáticas, se abre un mundo de posibilidades para ti, de comprender el mundo, desde un punto de vista más práctico y sencillo.  Las personas que estudian esta carrera tienen mayor capacidad de resolver los problemas que se le presentan de manera más rápida y ágil, que cualquier otro.

¿Ya te animaste? ¿Qué es lo que más te gusta de esta carrera? Da el gran paso y especialízate en el fabuloso mundo del racionamiento lógico de los números.

Share this Story
Load More Related Articles
  • Estudios universitarios

    Becas bachillerato

    Las becas bachillerato son necesarias en muchos sentidos y no únicamente tienen que ver con solventar una necesidad económica, sino que ...
  • Formación Profesional

    Curso de cocina gratis en Madrid

    ¿Alguna vez habéis soñado con ser el dueño de tu propio restaurante? O quizá simplemente decides extender tus conocimientos y tu ...
  • Formación Profesional

    Cursos de Forem

    ¿Estás pensando en cambiar de trabajo y vives en Madrid? Puede ser que lo desees pero no te decidas porque conoces ...
  • Oposiciones

    Quiero ser Juez

    Una de las profesiones que más admiración causa es la de Juez o Fiscal. Muchas personas estudian y se preparan por ...
  • Oposiciones

    Curso Formación para Correos 2017

    Sin duda alguna, cada vez se requiere de mayor formación para poder conseguir un trabajo estable. Es por eso, que cualquier ...
  • Formación Profesional

    Cursos CEIM

    En esta oportunidad queremos hablarte acerca de los Cursos CEIM, disponibles especialmente para las personas que radican en la ciudad de ...
Load More By Sofía Cuevas Amor
Load More In Estudios universitarios

¡Busca Formación Gratis en un click!