Formación Profesional

Estudiar Peluquería: El técnico en peluquería

Estudiar peluquería es, todavía, una opción muy interesante para formarse en una carrera profesional con futuro y alta demanda del mercado laboral. El técnico en peluquería es un profesional muy demandado y con una tasa de inseción muy alta.

Si estás familiarizado con el mundo de la estética y el cuidado personal, este grado medio de técnico en peluquería y cosmética podría ser tu opción formativa. Antes de saber qué queremos estudiar, es importante conocer los pros y contras de cada una de las profesiones.

En nuestra sección de formación profesional, hemos creado un pequeño espacio dedicado a todas las personas que no solo quieren una formación teórica, sino también una formación práctica que le ayude insertarse en el mercado laboral

Estudiar peluquería ofrece una doble posibilidad gracias a los conocimientos adquiridos en peluquería y cosmética capilar: trabajar en salones de peluquería y también poder empender tu própio negocio. ¿Qué te parece?

Estudiar peluquería

Estudiar peluquería

¿Has considerado alguna vez que la estética del cabello es una profesión a la cual te gustaría dedicarte? ¿Te agrada la idea de ayudar a los demás personas a cambiar su imagen y su estilo?

Pues ser técnico en peluquería y cosmética capilar es tu profesión ideal. Pero, ¿qué es exactamente el técnico en peluquería y cosmética capilar?, ¿Por qué estudiar esta profesión? ¿Cuál es la salida laboral de estos profesionales? ¿Cuánto dinero gana un peluquero o peluquera? ¡Vamos a ello!

Estudiar peluquería: La formación como técnico en peluquería y cosmética

Ha llegado el momento, ya sabes que quieres estudiar peluquería y te has decidido a dar el salto. ¡Enhorabuena!, pero antes de tomar cualquier decisión que requerírá gastar dinero en formación y además de tu tiempo, deberás disponer de toda la información posible. ¡Para eso está WebFVEA aquí tranquilo! 😉

 

Estudiar peluquería: La formación como técnico en peluquería y cosmética

Estudiar peluquería: La formación como técnico en peluquería y cosmética

El acceso a la formación en peluquería pasa por estudiar el grado medio en peluquería y cosmética capilar, por hacer un resumen muy sucinto, esta formación ofrece una completa visión teórico-técnica que te ayudará a orientar a tus clientes sonre su estilo y el mantenimiento del cabello.

No hace falta llegar al nivel de este peluquero increíble para poder dedicarte a la profesión (no obstante, si lo logras, muy posiblemente llegarás a tener mucho éxito sin duda 🙂 )

La misión de un buen peluquero no es simplemente cortar el pelo como mucha gente puede creer, su trabajo va más allá. Esta profesión requiere aconsejar y además ser honestos con el cliente sobre su estilísmo para ofrecer un servicio de calidad. Debes tenerlo muy en cuenta a la hora de estudiar peluquería: no solo vas a aser técnico en peluquería, sino también deberás aconsejar a tus clientes con total honestidad.

Estudiar peluquería: Conceptos básicos de la profesión. La diferencia entre un técnico en peluquería y cosmética capilar y un ayudante de peluquería

A la hora de estudiar peluquería deberías tener en cuenta algunos conceptos básicos sobre lo que vas a hacer y lo que no te corresponde hacer en función de tu título como técnico en peluquería y cosmética. No vamos a utilizar una división que excluya o deje de lado al ayudante de peluquería, función muy importante en los salones de peluquería.

diferencia entre un técnico en peluquería y cosmética capilar y un ayudante de peluquería

diferencia entre un técnico en peluquería y cosmética capilar y un ayudante de peluquería

Dejando de lado el tipo de estudio y el tiempo que se toma en completar la formación profesional; la principal diferencia que existe entre un ayudante de peluquería y un técnico en peluquería y cosmética capilar es que el técnico está capacitado para realizar una mayor cantidad de tareas mientras que el ayudante solo tiene conocimientos en aspectos más básicos y por lo general su trabajo debe ser supervisado por alguien con una formación completa en el área.

¿Qué hace un técnico en peluquería y cosmética? ¿Qué hace un peluquero?

A la hora es estudiar peluquería, es evidente que el centro de tu formación va a estar referido al cabello, el cuero cabelludo y la estética del mismo. Para que te hagas una idea sobre lo qué hace un peluquero o, más bien, para qué está capacitado un peluquero aquí tienes una pequeña lista de aptitudes básicas profesionales según el temario de técnico en peluquería y costmética capilar:

¿Qué hace un peluquero?

¿Qué hace un peluquero?

Como puedes ver, el temario de la formación es bastante completo y no solo consta de conceptos o módulos destinados al cuidado del cabello, sino también referido al cuidado más general. Los módulos 11 y 12 son claramente una gran oportunidad para aquellas personas que quieren emprender y abirir su própio salón de peluquería.

Estudiar peluquería no es solo tratar el cabello del cliente

Como mencionamos al inicio; si te gusta ayudar a las personas a cambiar su estilo o simplemente te gusta trabajar con la estética capilar, estudiar peluquería y cosmética capilar es tu mejor opción. Pero, en caso de que sólo tengas un interés por este grado, quizás estas otras razones te ayuden a tomar una decisión definitiva.

Estudiar peluquería no es solo tratar el cabello del cliente

Estudiar peluquería no es solo tratar el cabello del cliente

Aquí van algunas razones para estudiar es módulo de peluquería y cosmética que no te van a a contar en otra parte, tan importante es saber qué quieres estudiar como saber qué vas a encontrar en tu día a día durante tu carrera profesional.

Un trato personal con tus clientes

Por lo general, si eres bueno o si a tu cliente le gusta tu trabajo, hay una gran posibilidad de que regrese la próxima vez contigo. En muchos de los casos que esto sucede se entabla una relación de confianza “laboral” entre el cliente y tú; lo cual se traduce en un negocio continuo y por ende en un ingreso monetario continuo. Además, ¿qué hay mejor que trabajar una y otra vez con alguien que ya conoces? Es posible que incluso establezcan una buena amistad entre ambos.

Crecimiento profesional

No solo se trata de obtener fama con tu trabajo y de atraer más clientes; un técnico en peluquería y cosmética capilar tiene la ventaja de que aprende con cada trabajo. Constantemente aparecen nuevos estilos y nuevas modas, por decirlo de alguna forma, y es tu deber como buen profesional el mantener tus habilidades y tu síntesis curricular actualizada. Incluso tus clientes regulares te ayudarán con esto; ya que cada visita que te hagan puede resultar en el descubrimiento de un nuevo estilo del cual no tenías idea.

Otro aspecto a tomar en cuenta en este punto es que si trabajas en una peluquería o barbería, es posible que aprendas de aquellos veteranos que tienen más tiempo ejerciendo que tú. Lo que te enseñan durante tus estudios pueden ser solo una parte de todo lo que puedes llegar a lograr; después de todo la experiencia y la práctica hacen al maestro.

Salidas laborales de estudiar peluquería

Un técnico en peluquería y cosmética capilar está en la capacidad de ejercer su profesión en diferentes ámbitos laborales entre los cuales podemos destacar el trabajo en una peluquería o barbería, ejerciendo en cualquiera de los cargos que allí se requieren; como asesor en ventas de productos cosméticos, también está la posibilidad de hacer publicidad a productos de este tipo.

Salidas laborales de estudiar peluquería

Salidas laborales de estudiar peluquería

La posibilidad de emprender estudiando peluquería

Siguiendo el punto anterior; aquellos que deciden estudiar un grado medio en peluquería y cosmética capilar tienen las puertas abiertas para comenzar su propio negocio. Ya sea que se trate de un trabajo a domicilio (por el cual pueden cobrar una buena suma de dinero) o que decidan establecer su propio negocio físico al cual la gente puede asistir tranquilamente.

Sea cual sea el tipo de negocio que desees emprender; el esfuerzo que deberás hacer es increíblemente grande. Recuerda que tu experiencia laboral, tu habilidad y tu cartera de clientes serán las que te ayudarán a montar un buen negocio propio.

Pese a ser una excelente idea y que te ofrezca un mayor ingreso económico; es recomendable que comiences trabajando en una peluquería de un tercero en donde no solo ganarás experiencia y aprenderás de los veteranos, sino que además obtendrás nuevos clientes los cuales pueden volverse clientes regulares tuyos y quienes a la vez te apoyarán cuando decidas independizarte y comenzar tu propio negocio.

¿Cuánto gana un peluquero? ¿Qué sueldo tendré si decido estudiar peluquería?

Desde luego la pregunta de cuánto gana un peluquero, es importante no nos vamos a engañar. En los tiempos que corren tan importante es saber qué quieres estudiar como saber si tu vocación podrás darte de comer en el futuro. Estudiar peluquería es una buena opción laboral y económica.

Un técnico en peluquería y cosmética capilar puede tener buenas ganancias de aproximadamente 20.000€ anuales nada más comenzar a trabajar. Estas ganancias dependerán netamente del lugar en el que ejerzas tu oficio; si trabajas en un lugar con gran prestigio tus ganancias podrían ser incluso mayores.

Si estableces tu propio negocio de peluquería, es posible que tus ganancias se dupliquen o incluso que se tripliquen; por supuesto, esto dependerá de todo el esfuerzo que realices por sacar adelante tu negocio.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Sofía Cuevas Amor
Load More In Formación Profesional

¿Cómo estudiar mejor?