Estudiar protocolo y organización de eventos | ¡Todo sobre el grado!

Estudios universitarios

Estudiar Protocolo y Organización de Eventos

Si estás pensando en estudiar protocolo y organización de eventos, has llegado al lugar indicado. Sin duda este es uno de los estudios universitarios o grado universitario más vocacional que existe. Vamos a desgranar la carrera de protocolo paso a paso.

En estos momentos, gracias al alto nivel de especialización de sus estudiantes, la tasa de empleabilidad es altísima. La concienciación por parte de las grandes empresas sobre la necesidad de contar con un experto en protocolo es cada vez mayor.

Si estás buscando una carrera profesional apasionante y con gran carrera laboral, estás en el luegar adecuado, pues aquí te vamos a contar porque estudiar protocolo y qué dinero puede ganar un experto en la materia.

Desde nuestra web, nos gusta promocionar los estudios o carreras profesionales menos conocidas, pero con un magnífico futuro para aquellos estudiantes que son valientes en su elección y deciden desmarcarse de los típico cánones que obligan a estudiar derecho o estudiar la carrera de económicas, por ejemplo.

Estudiar protocolo y organización de eventos

Estudiar protocolo y organización de eventos

Dicho esto, vamos a ver todo lo que necesitas saber sobre el grado en protocolo y organización de enventos (también conocido como protocolo y ceremonial, aunque este término se encuentre en desuso). ¿por qué estudiar esta formación?, ¿qué se estudia en protocolo?, ¿cuánto dura el grado en protocolo?, ¿dónde estudiar protocolo? y ¿cuánto gana un graduado en protocolo?


No te olvides de dejar tus comentarios más abajo, o cualquier valoración sobre la formación en protocolo y organización de eventos. Nos encanta contar con tu opinión y abrir debate sobre la formación en todos los ámbitos. También te invitamos a que rastreés nuestra sección de estudios universitarios más informarte mejor.

Estudiar protocolo y organización de enventos: de las laborales institucionales a las privadas en la carrera de protocolo

Los estudios en protocolo y organización de eventos tienen como objetivo formativo la observancia de las normas sociales específicas al entorno social y laboral. Seguro que alguna vez te has preguntado ¿por qué esa bandera está ahí?, ¿cuál es el orden de intervención en un discurso de apertura de un congreso? o ¿cómo debe servirse una cena de institucional? De todo ello se encarga el experto en protocolo.

Como puedes imaginarte, estos profesionales son personas preparadísimas, pues bajo su batuta ha de orquestarse toda la ceremonia, evento o servicio tanto en la empresa privada, como en la institución pública que organiza. Su función es fundamental para que todo se desarrolle con éxito.

La carrera de protocolo es una carrera de fondo, que se suele decir, si te estás planteando la formación con la espectativa de estudiar unos años y después de dejar de formarte, debemos advertirte que esto no es así. Esta carrera profesional requiere de un estudio constante y continuado en el tiempo.

Carrera de protocolo: ¿Sabes qué es?

Carrera de protocolo: ¿Sabes qué es?

La falta de una organización basada en protocolo, puede ser un desastre diplomático o transmitir una imagen muy mala de la empresa privada organizadora del evento en cuestión y, por ello, el graduado en protocolo deberá de mostrar la máxima profesionalidad.

¿Por qué estudiar protocolo y organización de eventos?: no solo la mesa es la clave del éxito

Seguramente muchas personas de tu entorno te pregunten por qué estudiar protocolo es una buena salida profesional. Estudiar protocolo es una salida profesional de primer orden si analizamos las actuales necesidades de marca que muestran las empresas e instituciones a la hora transmitir seguridad y seriedad.

Por qué estudiar protocolo y organización de eventos

Por qué estudiar protocolo y organización de eventos

El protocolo y ceremonial es una poderosa herramienta comunicacional que no solo se basa en las normas sociales aplicables a un evento privado o público, sino que opera en el marco de la imagen institucional o empresarial. Por ello saber cómo debe desarrollarse la realción entre terceras empresas o instituciones es básico.

Por lo general dicha especialidad está asociada a las áreas de comunicación de las empresas e instituciones públicas, al ser uno de los pilares sobre los que se sustenta esta herramienta, que casi podríamos decir, de marketing en estos momentos.

¿Qué se estudia en el grado de protocolo y organización de eventos?

Desde hace más de 10 años, lo profesionales en protocolo y ceremonial se han convertido es codiciados profesionales por parte de las corporaciones e instituciones públicas y privadas. Los actuales procesos de globalización hacen más necesario que nunca un experto en gestión de protocolo.

Qué se estudia en el grado de protocolo y organización de eventos

Qué se estudia en el grado de protocolo y organización de eventos

Mucha gente no sabe qué se estudia en protocolo y ceremonial y piensa que sencillamente se ocupa de “poner la mesa correctamente”. Esto además de falso, es muestra del desconocimiento sobre este grado universitario y de la necesidad de expertos en la materia.

Gracias al auge de las necesidades en esta materia hemos asistido al reconocimiento universitario de esta carrera (mediante el grado en protocolo y organización de eventos) y además la inclusión en la oferta educativa en los Grados de Formación profesional (Técnico Superior en Protocolo y Ceremonial).

¿Cuánto duran los estudios en protocolo y organización de eventos?

Dependiendo si hemos seleccionado estudiar el grado en protocolo y ceremonial o, por lo contrario, estamos interesados en estudiar la Grado Superior en Técnico Superior en protocolo y ceremonial), las duraciones cambian según el título a cursar.

  • Grado en Protocolo y organización de eventos: viene a tener una duración de 4 años como todo grado universitario.
  • Técnico Superior en Protocolo y Ceremonial: este título tiene una duración de 2 años. Una parte teórica y otra de práctica en empresa o institución privada (unas 200 horas concretamente).

También deberías pensar en enfocar tu formación hacia las Relaciones Internacionales, un grado novedoso que las empresas comienzan a necesitar para sus procesos de internacionalización:

>>>…Estudiar Relaciones Internacionales: una formación con mucho futuro…<<<

¿En qué consiste el trabajo del experto en protocolo? ¿Qué aprenderé en la carrera de protocolo?

De una manera sucinta, podemos decir que la persona que decida estudiar protocolo deberá ser capaz de desarrollar las siguientes tareas con la máxima exigencia por parte de la empresa o institución que lo contrate:

1- La proyección adecuada de la imagen de la institución o corporación que lo ha contratado.

2- Gestión en las relaciones de la empresa o entidad pública o privada con terceros.

3- Será el encargado de auditar y controlar aspectos tales como comunicación, asesoría y organización.

4- Resolución de conflictos con terceros en base a la marca o imagen de la empresa.

¿Cuánto gana una persona que ha estudiado protocolo y organización de eventos?

Según los últimos informes sobre empleabilidad y remuneración en el ámbito laboral, una persona que decida estudiar protocolo y organización de eventos podría recibir una remuneración mesual de entre 1.400 € a 2.800 €. Como puedes ver, es una carrera con una alta tasa de salario si tenemos en cuenta la relación con otros estudios universitarios.

Esperamos que este pequeño artículo te sea útil para poder decidir sobre las posibilidades que ofrece el título y la remuneración que se puede obtener si se han cursado estudios o formación en la materia.

Sin duda hablámos de uno de los títulos universitarios más desconocidos que podemos encontrar. Quizá la razón sea la opacidad en cuanto al título que se ha ofrecido, no obstante hoy día contamos con una serie de escuelas de primer orden para formarnos en protocolo y cada vez más la necesidad de expertos en la materia son demandados por el mercado laboral.

¡No dudes en lanzarte a esta formación y si es tu pasión! ¡Estudiar protocolo tiene futuro!

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Sofía Cuevas Amor
Load More In Estudios universitarios

¡Busca Formación Gratis en un click!