Qué necesitas para trabajar en una caja o banco

Blog, Oposiciones

Qué necesitas para trabajar en una caja o banco

Para muchas personas, la profesión para trabajar en caja o banco, es asegurar un buen sueldo de por vida. Esta es a día de hoy, una de las profesiones con más salidas y por lo que muchas personas quieren participar en las oposiciones.

Los requisitos para trabajar en caja o banco 2017 son:

En las oposiciones para caja o banco se debe demostrar que se puede ser capaz de pasar dichas oposiciones. Se pedirá que las personas que quieran acceder posean titulación de FPII administrativo o bachillerato terminado; aunque esto siempre dependerá de la zona en la que se lleve a cabo la convocatoria y también tendrá que ver la entidad bancaria para la cual te quieras presentar.

trabajr en un banco

Todas las pruebas que se aplican a las personas que entran en las oposiciones son diseñadas y dictaminadas por las diferentes entidades privadas; por lo que los requisitos a la hora de realizarlos, pueden variar de forma radical de una entidad a otra. Antes de entrar a una oposición, es importante que te informes de todo lo que piden en tu zona para poder saber si eres apto para el puesto que vas a representar.

Cuáles son los requisitos más generales para poder ser cajero de banco

Se debe tener bachiller o un grado superior, los postulantes que tengan estudios universitarios relacionados con la administración de empresas, tendrán una mejor acogida. Los bancos, le dan muchísima acogida a las personas que sean licenciadas.

En caso de ser licenciados, se debe tener al menos un 75% de la carrera aprobada.

En caso de que quieras acceder a un trabajo de banca temporal, se tendrá en cuenta cualquier trabajo de economía o dirección de empresas.
Ten en cuenta que cada comunidad autónoma cuenta con sus propios temarios y requisitos.

Una vez que aprobemos nuestras oposiciones, tenemos que pasar una prueba de puesto en la entidad para la que estemos optando en la que aun con todo aprobado, podemos ser rechazados.

  • Prueba teorica. Esta prueba se basa en pasar un pequeño examen de un tema que hemos de estudiar de forma previa.
  • Prueba psicológica. Nos ponen a prueba sobre como actuaríamos en diferentes ocasiones dentro de un banco.
  • Pruebas personales. Este tipo de pruebas van en función del banco.

Para poder superar cualquiera de estas oposiciones, se debe ser mayor de edad y además, debes tener la nacionalidad española.

Como puedes acceder a las oposiciones

Lo primero que debes hacer es buscar el formulario para oposiciones, rellenarlo de la forma correcta y enviarlo al banco de España en la dirección formulario.fijo@bde.es. En caso de que seas seleccionado, entraras en las pruebas de 4 fases. Las fases son 2 eliminatorias, una de suficiencia y una en la que se valorarán los conocimientos. Después tendrás una oral y por último una valoración de méritos. Para poder trabajar en algunos bancos, se pide un nivel de inglés bastante alto, por lo que en las oposiciones harán mucho hincapié en eso.

Como contrata el banco de España a las personas que quieren trabajar para el

Para este, se puede acceder por medio de 4 tipos de procedimiento. El primero es por medio de un concurso examen. Aquí, se valoran los ejercicios que resuelvan el solicitante y los méritos que tenga el mismo.

trabajar banco

  • Concurso oposición.
  • Por concurso. Méritos profesionales
  • Por libre designación. Se dan solo en cargos de confianza.

Para el 2017, el banco cuenta con muchas nuevas plazas que puedes ver en la página web que han habilitado para ello. Ahí, podrás encontrar toda la información y ver cómo acceder a la enorme plantilla de trabajadores que tienen, los procesos de selección que están abiertos en este momento en el banco de España son:

  • Especialista en documentación. Fecha límite de inscripción 2 de diciembre 201
  • Especialista en conervaduria. Fecha límite de inscripción 10 noviembre

Beneficios principales de trabajar en un banco o caja

Ahora que tienes claros los requisitos para poder entrar al banco o caja, es bueno que también conozcas cuales son los beneficios de poder hacerlo. Esto te ayudará a ver si realmente, trabajar en un banco o caja es lo que estás buscando para ti o por otro lado, debes optar por otro trabajo.

El sueldo:

En este caso, aunque al comienzo el sueldo puede llegar a ser bajo, es uno de los trabajos mejor pagados, a medida que vayas avanzando en la misma entidad, te permitirá tener sueldos mucho más elevados y poder disfrutar de una mejor posición cada vez.

Las vacaciones en los bancos son muy ventajosas ya que cierran todos los días festivos y además, tienes días de vacaciones por convenido. Los puentes y fiestas personales también estarán a tu favor en este caso, porque la gran mayoría de los bancos no abren esos días.

El horario en los bancos.

La mayoría de los bancos, solo abren por la mañana teniendo casi toda la tarde y fines de semana completamente libres. Es uno de los trabajos que más horas libres durante el día permite tener y mantener las tardes en lo que quieras, incluso seguir instruyéndote en el mundo de las finanzas, lo que te permitirá ascender mucho más rápido en tu entidad.

Contacto continuo con personas.

Este trabajo te ayudará a mantener un contacto continuo con muchísimas personas durante todo el tiempo. También tendrás que estar muy actualizado de las diferentes opciones que ofrece tu banco en todos los sentidos, para que puedas ofrecer a los clientes que llegarán día a día, las diferentes opciones que harán sus vidas más sencillas.

Son muchos los lugares en los que puedes matricularte, ya sea de forma presencial u online con el fin de aprobar este examen. Primero asegúrate de que cumples los requisitos que el banco pide, en la localidad en la que vives, esto te ayudará a saber si realmente es un trabajo apto para ti.
En caso de que no cumplas con todos los requisitos, puedes matricularte en otra comunidad autónoma en la que si los cumplas.

Share this Story
  • Blog Oposiciones

    Qué necesitas para trabajar en una caja o banco

    Para muchas personas, la profesión para trabajar en caja o banco, es asegurar un buen sueldo de por vida. Esta es ...
Load More Related Articles
Load More By SusanaRedactora
Load More In Blog

¡Busca Formación Gratis en un click!