Oposiciones Metro Madrid: ¡No te pierdas la mejor oferta pública de empleo!

Oposiciones

Oposiciones Metro de Madrid: ¡Tu gran oportunidad!

Cómo seguro que ya sabes, se acaba de abrir la convocatoria de oposiciones Metro Madrid, por lo que vamos a analizar todas sus particularidades para que sepas como puedes optar a ellas.

Sin duda esta es una gran opotunidad laboral y de carrera para muchas personas, pues Metro de Madrid tiene además uno de los convenios colectivos más fuertes de este país, por lo que lograr una plaza de trabajo puede ser una auténtica maravilla.

No obstante, las oposiciones a Metro están colmadas de gente, por lo que contar con una buena preparación a la hora de entrar en ellas y además tener un buen temario de oposiciones a Metro Madrid, es la clave para salir de este proceso de oposición con un plaza.

En primer lugar, debes de saber que hay convocadas hasta 500 plazas de las cuáles, 350 están destinadas a atención al cliente y estación en general, y otras 200 a oficios.

Oposiciones Metro Madrid

Oposiciones Metro Madrid

Primeramente habrá que tener claro el tipo de oposición que se va a cursar; existen cursos especiales que nos ayudarán con los test psicotécnicos, de personalidad, así como cualquier otro requisito que se considere importante.

¿Qué requisitos tenemos que cumplir para optar a las oposiciones metro Madrid?

En primer lugar, hay que tener un mínimo de 18 años. Además, también existen unos requisitos en base a la titulación, necesitando contar con al menos una de las siguientes:

-Bachiller (LOE o LOGSE).

-Bachiller experimental.

-C.O.U.

-Formación pre universitaria o un título de formación profesional, bien de primer grado, bien de segundo grado (lo que se conoce como FP I o FP II).

-Haber cursado un módulo de grado medio o de grado superior, FP, o experimental II / III que esté relacionado con la familia del ámbito electrónica/electricidad.

También se piden ciertos requisitos referidos a nuestra situación personal; tenemos que estar inscritos como desempleados, o bien cómo opción a “mejorar el empleo” en las oficinas de trabajo de Madrid.

Si se quiere optar a oposiciones metro Madrid de jefes de sector

Habrá que inscribirse en estos códigos:
-44121039: Empleado de información en aeropuertos, estaciones…
-44111018: Empleado en el ámbito de atención al cliente.
-41231061: Jefe de estación de transportes por carrera y/o ferrocarriles.

Si se quiere optar a oposiciones metro Madrid como ayudante de oficio

Entonces tendremos que estar inscrito mediante estos códigos:

-75311081: Electricista de mantenimiento y reparación industrial.
-75211071: Electricista de mantenimiento y reparación en general.
-75211091: Electricista y/o electrónico de automoción en general.

Pruebas de oposiciones Metro Madrid que habrá que hacer para superarlas

Las pruebas que haya que realizar dependerán de la oposición en cuestión: por ejemplo, no habrá que realizar las mismas pruebas si se quiere optar a una oposición de ayudante de oficio, que a una de jefe de sector (aunque si que es verdad que existen algunas pruebas comunes).

Pruebas de oposiciones Metro Madrid

Pruebas de oposiciones Metro Madrid

Se sobra es conocido que hay que pasar una serie de exámenes psicotécnicos; en ellos se evaluará si el usuario se encuentra en condiciones para poder realizar el trabajo en cuestión. También habrá que someterse a un examen médico, en el que se evaluará si tenemos algún problema físico o mental, (cómo una depresión, por ejemplo) que pueda llegar a afectar al desarrollo del puesto.

Además, también habrá que someterse a unas pruebas teóricas y prácticas.

En este punto es importante considerar que aprobarlas no significará que vayamos a conseguir el puesto deseado.

Recientemente hemos sabido que se piensan crear hasta 950 puestos de trabajo de cara al año 2019 en cuanto a oposiciones metro Madrid se refiere. Esto, en principio, es una buena noticia que nos puede indicar que tenemos mayores posibilidades de que nos contraten.

Ahora bien, es importante también tener en cuenta que, cuantas más plazas haya, más competencia tendremos que enfrentar. Teniendo en cuenta que la formación que se nos pide en estas oposiciones no es demasiado alta, vale la pena que estudiemos mucho si queremos conseguir nuestro objetivo.

 ¿Qué salidas tienen las oposiciones  a Metro Madrid?

Ya hemos visto que las plazas que se ofrecen están relacionadas con trabajos de oficio, de atención al cliente y de estación; dentro de cada una de estas categorías podemos encontrar muchos puestos a considerar, por lo que nos ofrece una gran variedad de salidas a tener en cuenta.

Qué salidas tienen las oposiciones metro Madrid

Qué salidas tienen las oposiciones metro Madrid

Además, teniendo en cuenta que este año han salido 500 plazas, y que el plan que se tiene en mente es casi duplicar esta cantidad en tan solo 2 años, estamos hablando de unas oposiciones con muchas salidas. Si vives en Madrid y estás en situación de desempleo, o si bien quieres una oportunidad para mejorar tu situación laboral, deberías empezar a preparar las oposiciones desde ya mismo.

Tips para preparar oposiciones para el metro de Madrid

El primer punto en el que nos tenemos que basar es en la planificación y en la organización. Hay que tener en cuenta que el temario a estudiar es más que considerable, por lo que habrá que ser constante, tener buena memoria y, sobre todo, una buena motivación para aguantar el sacrificio que tendremos que hacer si queremos lograr resultados.

Estudiar es lo que convierte a una persona en funcionaria… pero estudiar sin motivación es prácticamente imposible.

preparar oposiciones para el metro de Madrid

Preparar oposiciones para el metro de Madrid

Es importante dividir la matera por fechas y hacer lo imposible para cumplir con los objetivos estipulados. Incluso hay algunos opositores que, para preparar las oposiciones metro Madrid, se prepararan ellos mismos simulacros de examen, y establecen fechas de repaso que no se saltan nunca.

Ten en cuenta que los contenidos a estudiar pueden abarcar más de 50 temas; por mucho que seamos metódicos y constantes, en unos 6-8 meses puede que nos hayamos saturado; será en ese momento cuando queramos abandonar, o cuando lleguemos a la conclusión de que no estamos rindiendo lo suficiente. Si seguimos siempre el mismo horario, y este es realista, será mucho más fácil encontrar la motivación que nos permita seguir adelante.

Te recomendamos que empieces a preparar las oposiciones a media jornada; es decir, empezando por dedicarles unas 4 horas al día. La razón de empezar con tan poco es acostumbrar nuestra mente. Lo podemos comparar con un entrenamiento deportivo; si el primer día empezamos dándolo todo, es posible que no tardemos en presentar una lesión de importancia.

Cuando lleguemos a los 3 meses ya podemos pasar a las 5 horas, al cuarto mes pasamos a 6 y finalmente podemos subir a las 8 horas. Pero no todo es estudiar; dedica cierto tiempo a ocio y a descansar, para asentar la materia.

Preparar las oposiciones Metro Madrid es muy sencillo si sabes cómo empezar con ellas.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Sofía Cuevas Amor
Load More In Oposiciones

¡Busca Formación Gratis en un click!