Estudiar Enfermería: Una carrera vocacional | WebFVEA formación

Estudios universitarios

Estudiar enfermería: ¡Una carrera muy vocacional!

¿Por qué estudiar enfermería hoy día? El grado de enfermería continua contando con multitud de candidatos en todas las universidades del mundo año a año. Nuestras sociedades han puesto el objetivo en el bienestar de todos los ciudadanos, por lo que la enfermería es, y será, una gran salida profesional.

En los últimos años los estudiante de la carrera de enfermería han visto como las necesidades sanitarias han potenciado la figura de la enfermera o el enfermero. No podemos olvidar que la capacidad de atención profesional de esta carrera universitaria está muy relacionada con la vocación del futuro graduado en enfermería.

La enfermería es una de las profesiones más antiguas que hay; al igual que todas las ciencias de la salud; la enfermería se origina de los antiguos curanderos. Estudiar enfermería es una noble labor que no siempre está tan reconocida y valorada como debería.

La  una carrera en enfermería está sometida a prejuicios todavía, que los actuales profesionales y los futuros enfermeros y enfermeras se deben de ocupar de derribar. Todos hemos tenido que acudir a este profesional o nos ha atendido en algún momento de nuestra vida, ¿por qué todavía existe cierto desconocimiento sobre su labor?

estudiar enfermeria

Estudiar enfermeria

Hoy queremos romper una lanza por estos magníficos profesionales y, además, contarte por qué deberías plantearte esta formación para hacer de la enfermería tu carrera profesional. Si tienes cualquier cuestión o pregunta, no dudes en dejarla en nuestros comentarios para que podamos responderla 🙂 .

La pregunta es: ¿sabes realmente lo que hace un enfermero o enfermera?, ¿realmente quieres estudiar enfermería? Como acostumbramos en nuestra sección de estudios universitarios, te explicarémos un poco sobre la profesión de enfermería y algunas razones para estudiarla.

Estudiar enfermería: ¿Qué es la enfermería?

Si bien estudiar enfermería es una carrera vocacional y técnica, vamos a ver qué es lo que dice sobre esta profesión el Consejo Internacional de Enfermeras (entendemos que se utiliza el femenino por ser una formación muy copada por mujeres, pero poco a poco esto ha cambiado y los enfermeros son cada vez más):

“Entre sus funciones podemos encontrar la defensa de entornos seguros, las técnicas de investigación, la ejecución de políticas de salud desarrolladas por organismos, la participación en programas de salud nacionales e internacionales y, como actividad básica, el cuidado y seguimiento de pacientes en el ámbito sanitario.”

¿Por qué estudiar enfermería?

¿Por qué estudiar enfermería?

Quienes estudian enfermería, básicamente se encargan del cuidado a los pacientes en un centro médico. Sin embargo, esta asistencia puede ser emocional y psicológico al igual que físico. Las enfermeras se encargan de que el tratamiento sea suministrado; la comunicación con el paciente es muy importante, pues tratan en lo posible de mantener el ánimo del paciente en un ambiente que puede resultar altamente estresante. La ayuda al doctor con el cuidado integral del paciente es esencial en todo aspecto.

¿Por qué estudiar enfermería?

Tratemos de responder una de las preguntas más cliché de todas: ¿Porque estudiar enfermería y no estudiar medicina? Está comprobado estadísticamente y en especial a hombres, que esta es la pregunta por defecto cuando deciden emprender cursar estudios para obtener el grado en enfermería.

¿Qué es un auxiliar de enfermería?

Desde nuestro portal a toda la comunidad, les podemos asegurar que existen miles de razones para estudiar enfermería, aquí detallamos las principales y si en verdad sientes el deseo, las demás florecerán en ti.

¿Por qué estudiar enfermería? La satisfacción no tiene precio

Esto es algo que todo aquel que con los requisitos para estudiar enfermería conoce de primera mano, al igual que los médicos que se sienten comprometidos con la salud de la persona, el sentimiento es el mismo. Al tener un trato directo con los pacientes y ayudar en su proceso de recuperación los profesionales en enfermería tienen un sentimiento de satisfacción que prácticamente ninguna otra profesión fuera del área de la salud puede tener.

¿Por qué debería estudiar enfermería?

¿Por qué debería estudiar enfermería?

 Hay que admitir, los profesionales de una escuela de enfermería o de medicina trabajan día a día con el objetivo de salvar la vida de sus pacientes y de cuidarlos para que se recuperen tan pronto como sea posible.

Para los que obtienen el grado en enfermería, estar en el hospital es parte del día, pero para los pacientes no es más que momentos difíciles, pues las enfermedades no se las busca nadie, y lo que se trata en lo posible es de evitarlas.

Los pacientes se encuentran rodeados en un ambiente estresante y desalentador; es el deber de un enfermero que la estadía de los pacientes en el hospital o en la clínica sea lo más amena posible; no importa que deban hacer para levantarles el ánimo, un simple chiste o una conversación que los ayude a pasar el rato.

Todo esto se ve recompensado la mayoría de las veces en forma de un simple “gracias” que, lo creas o no, te hará sentir una satisfacción que no tiene precio, una emoción y una felicidad que solo un médico y un enfermero pueden sentir.

¿Por qué estudiar enfermería? No solo tienes que trabajar en un hospital o clínica

Tus conocimientos puedes aplicarlos a domicilio a un paciente que necesite ser atendido en casa, es un trabajo sustancialmente más relajado pues no se trata de una sala de emergencias o un pasillo lleno de habitaciones con enfermos por todos lados. La asistencia es personalizada, el trato es más directo y la atención que puedes brindar es más efectiva y, por consiguiente, mejor remunerada.

Estudiar la carrera de enfermería

Estudiar la carrera de enfermería

Los enfermeros a domicilio generalmente se encargan de cuidar a personas con necesidades especiales; ya sean ancianos, personas enfermas o gente discapacitada. Un grado en enfermería más la experiencia obtenida te capacita para atender futuras generaciones, es decir, dar clases en una universidad, instituto técnico o simplemente impartiendo cursos de auxiliar de enfermería o básicos como el de primeros auxilios.

Es una carrera altamente demandada por las instituciones clínicas. Los egresados en enfermería tienen menos problemas al momento de buscar un empleo incluso que los médicos.

¿Por qué estudiar enfermería? No es un trabajo exclusivo para mujeres

Los hombres también forman parte de esta noble labor. Incluso, la historia ha inmortalizado nombres como el de Camilo de Lelis, quien fue el creador del actual símbolo de la cruz roja y quien se encargó de establecer el primer servicio de ambulancias. No tengas miedo de estudiar la profesión que te gusta; se puede ser enfermero sin ningún problema, más aún en estos tiempos que corren, en donde la igualdad es un tema primordial en muchos aspectos.

¿Por qué estudiar enfermería? Puedes tener buenas ganancias

Esto quizás no sea el principal motivante de muchos que se dedican a esta área profesional, sin embargo, nunca está de más una remuneración por nuestro trabajo. Un enfermero puede generar ingresos de entre 24.000 y 36.000€. Ten en cuenta que estas ganancias dependerán de muchos factores, básicamente, la manera en la que ejercemos nuestra profesión, los cursos con los que complementes el grado en enfermería y el lugar en el que trabajamos; nuestra experiencia profesional, entre muchos factores más.

Además, también están aquellos que trabajan como enfermeros a domicilio; ellos generalmente tienen un horario más flexible, mayores comodidades y un ambiente fuera de la clínica. Sin mencionar que estos enfermeros en ocasiones pueden llegar a generar más ingresos que un enfermero que atiende en algún consultorio o clínica.

Esperámos que este artículo te venga bien para decididir si quieres estudiar enfermería o tu futuro está en otra profesión.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Sofía Cuevas Amor
Load More In Estudios universitarios

¡Busca Formación Gratis en un click!