¿Por qué estudiar Hotelería? | WebFVEA la web de estudios

Estudios universitarios

¿Por qué estudiar Hotelería?

Si quieres estudiar hotelería deberás saber que la hotelería es ese tipo de trabajo que te permite disfrutar de beneficios que de otra forma no podrías.

Sin duda alguna, trabajar en un hotel es algo que a muchos nos ha llamado la atención por lo menos una vez en la vida; la oportunidad de estar constantemente en esos lugares a los que únicamente vamos de vacaciones.

Al nombrar esta profesión lo más común es escuchar que se trata de una profesión únicamente exclusiva para aquellos que gustan de trabajar en un hotel. Si bien los hoteles son el principal objetivo de aquellos que estudian esta profesión, estos no son los únicos lugares en donde un profesional en hotelería podría trabajar.

Estudiar hotelería te da la oportunidad de vivir esa experiencia y mucho más. A continuación; como acostumbramos en nuestra sección de estudios universitarios; hablaremos un poco sobre lo que es la profesión y algunas razones para estudiar hotelería.

Estudiar hotelería: ¿Qué es la hotelería?

La hotelería es básicamente una disciplina que se centra en todos los aspectos administrativos de los hoteles y todo lo relacionado al hospedaje temporal. La hotelería es un componente en la industria turística; siendo la hotelería uno de las bases fundamentales de dicha industria.

Estudiar hotelería: ¿Qué es la hotelería?

Estudiar hotelería: ¿Qué es la hotelería?

Aquellos que deciden estudiar hotelería tienen la dicha de que aprenden una gran cantidad de disciplinas que le servirán no solo para ejercer su profesión en un hotel, sino que además tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos en otras áreas y especialidades.

Además, también está la posibilidad de aprender un idioma nuevo dentro de la carrera, lo cual es requisito en muchas universidades.

¿Hotelería y turismo son la misma profesión?

Si bien en muchas universidades se ofrecen como una sola profesión, la hotelería y el turismo no son lo mismo y no necesariamente se deben estudiar como una sola profesión; claro está que ambas van de la mano y que es posible que mucho de lo que se aprende en ambas profesiones coinciden mutuamente; sin embargo hay aspectos en los que estas son diferentes. Por ejemplo, la hotelería se ve más enfocada en la parte administrativa de los hoteles y en todos los aspectos que dirigir un hotel conlleva; desde el hospedaje hasta el área culinaria.

Por su parte; el turismo no se enfoca exclusivamente en un hotel, sino más bien en las actividades que los turistas pueden realizar en una región, ciudad o país en particular. Servir como guía de turista, elaborar viajes programados, realizar y llevar a cabo una guía de actividades; todas estas son labores que realiza un egresado de turismo.

Por supuesto, no tiene nada de malo que alguien complemente su educación estudiando ambas profesiones. En caso de que quieras conocer más sobre la carrera de turismo, aquí te dejamos este artículo referente a estudiar turismo.

¿Por qué estudiar hotelería?

En sí, hay muchas razones por las cuales se puede estudiar hotelería. Lo más importante es que la profesión te guste; recuerda que lo mejor que se puede estudiar es aquello que te llame la atención. Si tienes en la mente estudiar hotelería pero aun así necesitas algún incentivo; aquí te presentamos algunas razones para que estudies esta profesión.

¿Por qué estudiar hotelería? Se trata de una industria global que siempre está avanzando

El mundo hotelero y el turismo en general representan una industria que crece cada día más. Esto es sumamente beneficioso para los profesionales en el área hotelera ya que los mismos cuentan con un futuro prometedor en el ámbito laboral. Adicional a ello, gracias a la industria del transporte y a la industria tecnológica, los hoteles cada vez avanzan más en cuanto a tecnología se refiere; por lo que la especialización y el aprendizaje son constantes, permitiendo al licenciado en hotelería crecer profesionalmente.

¿Por qué estudiar hotelería? Se trata de una industria global que siempre está avanzando

¿Por qué estudiar hotelería? Se trata de una industria global que siempre está avanzando

Adicional a ello, agregamos el factor global que la industria hotelera posee. Un licenciado en hotelería está en la capacidad de ejercer su profesión en cualquier parte del mundo en donde haya algún hotel o servicio de hospedaje disponible y en busca de trabajadores. Esto te abre las puertas al mercado laboral de todo el mundo.

¿Por qué estudiar hotelería? Ofrecen diversos beneficios que no toda profesión te da

Esta profesión ofrece algunos beneficios o ventajas que no podrás encontrar en ningún otro lugar. Entre las diferentes ventajas que te trae la licenciatura en hotelería podemos encontrar desde un plan alimenticio diario dentro del hotel (comedores para los empleados) hasta la posibilidad de participar en eventos realizados dentro del hotel. Claro, no todo es diversión, también toca la parte del trabajo; pero aun así, la posibilidad de formar parte de eventos de toda clase siempre estará allí.

¿Por qué estudiar hotelería? Constante comunicación con los clientes y la oportunidad de crecer profesionalmente

Esto es una constante en el mundo hotelero y a la vez una de los beneficios de estudiar hotelería. Siempre conocerás nuevas personas; todas interesantes en su propia manera. Tendrás la oportunidad de charlar con ellos y llegar a conocerlos un poco más; haciendo que tu trabajo sea más interesante y divertido. Te sorprenderá la cantidad de gente que podrás llegar a conocer y lo que aprenderás de ellos. Tú los ayudarás durante su estadía en el hotel y ellos a su vez te ayudarán a crecer a nivel profesional e incluso personal; convirtiéndose en una relación ganar-ganar.

¿Por qué estudiar hotelería? Constante comunicación con los clientes y la oportunidad de crecer profesionalmente

¿Por qué estudiar hotelería? Constante comunicación con los clientes y la oportunidad de crecer profesionalmente

Recuerda que los clientes son tu principal importancia; hacer que ellos se sientan cómodos durante su hospedaje es tu objetivo y debes hacer lo que puedas para lograrlo. Trata de escuchar cada una de sus sugerencias, incluso aquellas que consideres innecesarias; de esta forma estarás escuchando de primera mano lo que tienes que mejorar y cómo hacerlo; esto te ayudará a aumentar tu experiencia laboral y aspirar cada vez a mejores puestos.

¿Por qué estudiar hotelería? Ganancias relativamente buenas

En la industria hotelera puedes percibir buenos ingresos anuales. Por supuesto, esto dependerá de muchos factores como por ejemplo el área en el que estés trabajando dentro del hotel, el hotel o el lugar en el que estés trabajando, tu cargo, el país en el que te encuentres, entre otros factores. Generalmente, las ganancias brutas de un egresado de hotelería pueden variar entre los 16.000€ y los 32.000. Esto también dependerá de si estás trabajando para algún hotel o cadena hotelera o si diriges tu propio servicio de hospedaje. Esta última opción puede dejarte buenas ganancias pero el trabajo que requiere es sumamente arduo; mucho más que el trabajar en una cadena hotelera.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Sofía Cuevas Amor
Load More In Estudios universitarios

¡Busca Formación Gratis en un click!