¿Por qué estudiar paisajismo? | WebFVEA la web de estudios

Estudios universitarios

¿Por qué estudiar paisajismo?

TIP: Más de 200 cursos GRATIS ordenados por temáticas para aprender lo que quieras sin gastar dinero.

Estudiar paisajismo empieza a ser un titulación con mucho futuro dentro de las ofertas de formación que puede encontrar el futuro estudiante. Hay muchas carreras las cuales pueden llamarte la atención, especialmente aquellas donde la creatividad y el buen gusto se conjugan para dar un resultado realmente hermoso.

Hoy conoceremos una carrera profesional donde el estilo y el amor por el ornato de espacios te permitirá ambientar áreas en específico y darles “vida”. Hablamos de la oportunidad de estudiar paisajismo y jardinería a un nivel profesional.

Cuando hablamos de paisajismo, hablamos de tendencia, hablamos de organización y mucho trabajo de la mano con el arquitecto y el que hacen los especialistas en diseño de interiores.

Cuando hablamos de paisajismo, realmente nos estamos refiriendo a la tarea de convertir un espacio natural (generalmente jardines y similares) en auténticas obras de arte; de cierto modo, podríamos comparar el paisajismo con el diseño de interiores; ambas carreras guardan grandes similitudes entre sí.

Estudiar paisajismo

Estudiar paisajismo

Solo que esta es afuera de casa, el diseño de interiores es… adentro.

Pero ¿qué es con exactitud el paisajismo? ¿Por qué estudiar paisajismo? ¿Dónde puedo estudiar paisajismo? A continuación, responderemos a esas preguntas. También puedes darle un vistazo a las demás carreras que tenemos en nuestra sección de estudios universitarios.

Estudiar paisajismo: ¿Qué es con exactitud el paisajismo?

El paisajismo se puede resumir simplemente como aquella actividad en la que el profesional manifiesta un diseño particular y original en un ambiente abierto, aporta funcionalidad, estilo y formas precisas que cumplen con los requerimientos y gustos de un cliente que desea tener sensaciones especiales en ese lugar.

Estos lugares pueden ser rurales o urbanos, montañosos o costeros, lo importante que los profesionales que decidieron estudiar jardinería ven en el lugar él es potencial para crear obras de arte optimas, bellas y funcionales.

Para conseguir este efecto; los paisajistas buscan modificar la flora y fauna del lugar; aquellos aspectos humanos, es decir, todo lo creado por el hombre; y los elementos naturales, desde cauces de agua hasta la elevación del terreno.

El que estudia paisajismo, siempre debe cuidar cada uno de los aspectos de las características mencionadas, tanto de forma individual como en conjunto. Después de todo, la estética de un paisaje depende al 100% de la armonía que posean en conjunto todos los elementos que en este se encuentren.

¿Por qué estudiar paisajismo?

El paisajismo puede ser justo la carrera que has estado buscando para estudiar; Analiza las opciones que te presentamos a continuación y confirma que efectivamente el estudio del paisajismo y la jardinería es lo tuyo. No olvides comparar opciones.

¿Por qué estudiar paisajismo? Es una carrera con mucha creatividad

Tanto como un arquitecto, un diseñador de interiores, un ingeniero civil, un paisajista debe ser lo suficientemente creativo como para crear obras desde cero. Esta capacidad del paisajista se vuelve uno de los principales rasgos que lo puede poner en el mercado de la jardinería profesional.

Un profesional con un grado en paisajismo durante sus estudios desarrolla grandes habilidades creativas. Esto es posible gracias a que muchas de las materias que se cursan durante el estudio de esta carrera resultan ser incentivos para hacer crecer esa parte creativa de nosotros que hasta cierto punto se encontraba oculta.

¿Por qué estudiar paisajismo? Los paisajistas crean arte con vida

Las plantas y las flores forman parte crucial del trabajo de un paisajista, quienes complementan sus estudios con un master en paisajismo también pueden crear espacios llenos de vida y el esplendor que solo las flores y las plantas pueden darle. Estos seres vivos tienen que encajar y amoldarse a la perfección al espacio que se está trabajando.

¿Por qué estudiar paisajismo? Los paisajistas crean arte con vida

¿Por qué estudiar paisajismo? Los paisajistas crean arte con vida

Un paisajista debe saber trabajar con las estaciones del año; debe saber el ciclo de cada una de las plantas con las que piensa trabajar. No te preocupes, estos son conocimientos que vas adquiriendo desde que comienzas a estudiar paisajismo y que seguirás aprendiendo a medida que desempeñas tu labor como paisajista.

¿Por qué estudiar paisajismo? Puedes adquirir buenas ganancias

Un paisajista primeramente no depende de un sueldo; las ganancias del paisajista dependen del tamaño de la obra que está realizando y los diversos trabajos a los que es convocado, incluso al mismo tiempo.

Generalmente puede ganar el 120-150% del costo total de la obra que se encuentra realizando. Esto también puede variar dependiendo del acuerdo que el paisajista llegue a hacer con su empleador. Debido al tipo de trabajo que se realiza; los presupuestos para dichos trabajos suelen ser bastante altos, pero de igual forma lo será la ganancia del paisajista.

¿Por qué estudiar paisajismo? Ofertas laborales en donde menos te lo esperas

Puede que pienses que el paisajismo no es una carrera práctica dentro de un área urbana, pues la verdad no es así. El paisajismo es cada vez más necesitado en las llamadas “junglas de cemento”. Los seres humanos le dan la importancia a la armonía en cualquier parte. Las personas ahora desean tener pequeños edenes en forma de jardín en su terraza, no importa que vivan en el pent-house de un alto edificio de la 5ta avenida.

¿Por qué estudiar paisajismo? Ofertas laborales en donde menos te lo esperas

¿Por qué estudiar paisajismo? Ofertas laborales en donde menos te lo esperas

Además de ello, la oferta de trabajo que hay para los paisajistas suele ser mucho mayor a la demanda del mismo. Es por ello que los paisajistas suelen tener una mayor facilidad de encontrar trabajo que otros profesionales de áreas similares.

¿Estudiar paisajismo dentro de arquitectura o aparte de esta?

Primero que nada, hay que tener claro que el paisajismo se puede ver de dos maneras diferentes; la primera de ellas como una rama o especialización dentro de la arquitectura y la segunda como una vocación independiente a esta. Alrededor del mundo, el paisajismo se considera como una carrera aparte, pero a la vez como es una carrera muy apegada a la arquitectura.

También está la opción de estudiar arquitectura y luego especializarse en paisajismo; ten en cuenta que esto tomará más años. Los masters en paisajismo y jardinería están diseñados para que los profesionales de la arquitectura y la ingeniería civil comprendan la importancia del ornato en la construcción. Es un complemento ideal que requieren las nuevas tendencias del urbanismo moderno.

Esa es una de las razones por las que un paisajista es tan demandado en la actualidad. No dejes de compartir con tus amigos que les gustan conservar un patio trasero bello o lleno de armonía.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Sofía Cuevas Amor
Load More In Estudios universitarios

¿Necesitas un curso a medida?

Buscador de cursos personalizados