Requisitos Policía Local 2017

Blog, Oposiciones

Requisitos Policía Local 2017

Cuáles son los requisitos básicos para poder ser policía local durante el 2017

  • Ser español o tener la nacionalidad española
  • Contar con al menos 16 años de edad y no tener más de 30
  • Pasar correctamente el proceso de selección para poder ser policía local durante el 2017

Esto puede ser lo que se pide a nivel general, ya que después, los requisitos varían mucho dependiendo de la comunidad autónoma.

En Castilla la Mancha no se pueden superar los 32 años y en islas baleares la edad se extiende un poco más hasta los 33. Si nos vamos a Cataluña, el límite se extiende mucho más llegando hasta los 45 años

En la zona de Madrid, el límite de edad debe ser superior a los 21 años y no debe haber pasado de los 30, En la zona de Navarra, se debe ser mayor de edad pero no haber superado los 35 años. En el país vasco, se puede acceder antes de haber cumplido los 32.

En Galicia, se puede acceder antes de haber cumplido los 36.

Para poder ser policía local, se requiere cierta formación académica. Normalmente se exige el título de bachiller o FP II; en este caso, dependiendo de la comunidad autónoma se podrán pedir unos u otros. Aragón, Cataluña, País Vasco o Madrid.

Otros requisitos que se pueden pedir

Además de lo ya dicho, se puede llegar a pedir que la persona tenga carnet de conducir, aunque esto es muy variable y puede que no se requiera. En la Comunidad de Madrid, se les pide permiso de conducir A y además, se les pide que tengan dos años de experiencia. Conduciendo.

Requisitos Policía Local 2017

En Valencia, se debe tener el permiso de conducir clases A y B o permiso para conducir motocicletas.

Enfermedades:

Para poder acceder al puesto de policía, no se puede tener ningún tipo de enfermedad física o problema que impida que se puedan desarrollar las funciones de la forma correcta. Tampoco se debe contar con un expediente disciplinario o un cuadro médico que lo excluya de trabajos.
Las personas que se postulen, deben firmar y comprometerse a portar armas, además de prometer llegar a usarlas en caso de que sea necesario. Las armas las definirá la comunidad autónoma.

Cuando los postulantes pasen las primeras fases, se les hará de carácter eliminatorio, pruebas de conocimiento, aptitud física o reconocimientos médicos.

Una vez que se superen estas últimas pruebas, se pasarán a validar en el centro de formación correspondiente. En este caso, se iniciará el proceso formativo para que la persona se pueda integrar al plan nacional.

Requisitos Policía Local para militares

En algunas comunidades autónomas, se reservan algunas plazas para el ejército y aunque deben cumplir lo antes mencionado, cuentan con el requisito de haber estado en el servicio militar más de 5 años. En caso de que este último requisito no sea acreditado, quedará anulado.

Aprobación de los requisitos para Policía Local

El tribunal que se encargará de acreditar los requisitos de todos los aspirantes, también revisará la validez de todos los documentos que se hayan entregado y en caso de que algún documento se sospeche de fraude, el candidato quedará completamente excluido de la lista y se le comunicará a la persona, el tipo de inconsistencias que se hayan encontrado.

Requisitos para ingresar en turno de movilidad de Policía Local

Para entrar a los agentes de movilidad de la policía municipal, se debe contar con otro tipo de requisitos. Este es un personal que siempre va uniformado y se dedica en un 100% al control y dirección de tráfico en los diferentes municipios.

Requisitos policía local municipal

  • Se debe ser funcionario y dentro de ello, estar especializado en servicios especiales. También debe estar sumado a la categoría de agente de la policía.
  • Se debe contar con al menos 2 años como funcionario dentro del cuerpo de la policía local, por lo que es un peldaño más dentro de esta carrera. Además. No estar a menos de 15 años de la jubilación.
  • No tener ningún tipo de enfermedad o cualquier defecto físico que pueda impedir que se realicen trabajos propios de los agentes de policía. Para ello, se debe mirar el cuadro de exclusiones médicas de la BOE.
  • No se debe haber estado suspendido de las funciones públicas en ningún momento y tampoco inhabilitado.
  • Se debe estar en posesión del carnet de conducir tipo BTP que sirve para conducir coches y motocicletas.
  • Se debe presentar a memoria laboral así como el currículo. Esta será entregada junto a la relación de méritos y otros documentos.

Cuadro de exclusiones médicas para policía Local

El cuadro de exclusiones para que una persona se pueda presentar como policía local dentro de las enfermedades o afecciones que puede tener una persona son:

Requisitos Policía Local 2017

  • Tener sobrepeso. Las personas que tengan una masa corporal superior a 28 no pueden realizar las pruebas.
  • Las personas que tengan problemas de visión. Para las pruebas de policía no puedes realizarlas aquellas personas que tengan problemas de visión o poca agudeza visual. Tampoco van a poder acceder a estas opiniones las personas que tengan queratotomía radial o desprendimiento de retina.
  • Problemas auditivos. Las personas que no tengan agudeza auditiva o que tengan una perdida superior a los 35db no podrán entrar a estas oposiciones.
  • Problemas a nivel posibilidad como problemas de escoliosis de más de 15% o cifosis superior 30% quedan completamente fuera. También las personas que tengan problemas de osteoporosis o cualquier tipo de deformación anatómica.
  • Las personas que tengan problemas de alimentación, problemas gastroduodenales, enfermedad de croh, problemas de hepatitis b y c, enfermedades hepáticas o hernias abdominales.

Por último, tampoco podrán acceder a estas oposiciones para policía local las personas que tengan cualquier tipo de problema cardiaco en todos sus grados. Las personas con arritmias o problemas de ritmo cardiacos tampoco podrán. Se harán pruebas que descarten a las personas con problemas en el corazón o las personas que tengan los vasos muy grandes. Valvulopatias, miocardiopatías o problemas arteriales.

Share this Story
  • Blog Oposiciones

    Requisitos Policía Local 2017

    Cuáles son los requisitos básicos para poder ser policía local durante el 2017 Ser español o tener la nacionalidad española Contar ...
Load More Related Articles
Load More By SusanaRedactora
Load More In Blog

¡Busca Formación Gratis en un click!