8 trucos para aprender español más rápido

El español no es una lengua, precisamente, fácil de aprender. Y es que es un idioma rico, repleto de variaciones y excepciones, en el que una misma frase se puede construir de formas diversas, o una misma palabra tener varios significados, por ejemplo.

No obstante, si tu intención es aprender el español, con esfuerzo y dedicación lo conseguirás. Es más, si tu lengua materna es una lengua romance, probablemente te resulte más sencillo por sus similitudes.

Para ponértelo más fácil, te ofrecemos una serie de trucos para que aprender español te sea más cómodo.

8 trucos para aprender español más rápido

Estudia español en el extranjero

Como sucede con cualquier idioma, aprender una lengua en el país de habla es siempre la mejor opción. Existen escuelas de español como Españolé, que ofrecen cursos de español en Valencia. Un opción ideal que mezcla un clima mediterráneo, donde las temperaturas son suaves, y una ciudad turística, con la oportunidad de aprender es español.

Ten paciencia

No se aprende español de la noche a la mañana. Pero no por ello pierdas la motivación. Necesitarás invertir tiempo para dominar el idioma.

Es importante que te marques retos y tiempos para que vayas cumpliendo objetivos poco a poco.

Lee en español

Empieza leyendo pequeños artículos o libros infantiles. De este modo empezarás a hacer con el vocabulario básico y expresiones sencillas de día a día.

Pero no solo esto, tus habilidades de escritura y lectura también mejorarán.

Pon etiquetas a todas las cosas

Es un gran truco para aprender vocabulario. Poner post-it en elementos que veas a diario (muebles, aparatos tecnológicos, comida), te ayudará a ir memorizándolos de manera inconsciente.

Se trata de un truquito perfecto para estar estudiando a todas horas.

Mira películas, series y documentales con subtítulos

Una actividad didáctica y que te sirve para aprender. Ponte tanto el idioma como los subtítulos en español. Así irás afinando el oído y conociendo nuevas palabras.

Puedes empezar con películas de dibujos o infantiles. Ya que estas emplean un lenguaje más fácil, ya que están adaptadas a un público infantil.

Ten a mano una tarjeta con vocabulario

Si vas a interactuar en español con alguien, tener una hoja o un pequeño blog de notas con expresiones, palabras… de uso diario, es un buen refuerzo. Además, te permitirá tener más confianza para lanzarte a hablar.

Si durante una conversación escuchas mucho una misma palabra o expresión, también podrás anotarla para buscarla al llegar a casa.

Aprende con alguien

Igual aprender solo el idioma te agobia o te resulta más complicado. Arrastra a algún amigo, familiar, compañero de trabajo, etc. y verás que aprender español te resulta más divertido y no será tan fácil que te desmotives.

Si en vez de esto decides hacer un curso de español en España en centro como Españolé, conocerás a nuevas personas con las que practicar tus aprendizajes.

Distribuye bien el tiempo

Márcate horarios de estudio. No quieras aprenderlo todo de golpe, o ponerte a estudiar un día muchas horas y el resto de la semana nada. La clave está en la constancia y en trabajar tarea a tarea. Solo de este modo detectarás los fallos y podrás centrarte en aquello que realmente es importante.

Estos son algunos de los consejos que te ayudarán a aprender español y conseguir comunicarte en el idioma. No olvides que la ayuda profesional siempre será tu mejor arma para conocer una lengua. Y es que se trata de profesionales de la enseñanza que sabrán de qué forma y a qué ritmos debes ir aprendiendo el idioma.

Cursos Gratis en Tu Correo

Suscríbete y te los enviaremos a tu email