Carreras de letras

No todos los jóvenes tienen claro que estudiar al momento de terminar el bachillerato y tener que tomar la decisión más importante de sus vidas, por lo que es importante que tengan una guía para mejorar su elección a base de gustos y habilidades. Si te gusta el lenguaje y disfrutas tanto de la lectura como de la escritura, puedes elegir una carrera profesional que se vincule con las letras y con esto, potenciar tus intereses en el ámbito profesional.

Todos poseemos diferentes talentos en distintas áreas del conocimiento. Hay quienes se llevan mejor con los números y prefieren carreras en las que tengan que usarse todo el tiempo, mientras que hay otros, como mencionamos, que se inclinan hacia el lenguaje o a lo que se relacione con los procesos de comunicación. Para estos últimos, una carrera asociada a las letras y las humanidades resulta la mejor opción para desarrollar sus habilidades.

La afición por la escritura y por la lectura puede ser natural, pero puede ser también aprendida por medio de la práctica. Con una excelente formación en una universidad, así como la constancia en su desarrollo, se puede alcanzar un nivel alto en el ámbito profesional. Si lo que te gusta es comunicarte por medio de las letras, te mostramos a continuación las carreras que puedes estudiar que se relacionan a tus intereses de lectura y escritura, que te permitirán sacar lo mejor de ti y poder trabajar en aquello que te apasiona.

Carreras de letras

Letras:

Esta carrera es ideal para aquellos que gustan de la redacción y de la lectura. Por medio de la formación en las letras, los universitarios aprenden a realizar trabajos sobre el lenguaje, a redactar de manera propia y a escribir en distintos estilos y géneros. Estando capacitados para comprender y redactar cualquier texto en revistas, diarios y otros medios en lengua de habla española.

Periodismo:

Se trata de una licenciatura que se ofrece en distintas universidades y que se encarga de preparar a los profesionales para la difusión y la generación de contenidos en medios tanto digitales como tradicionales. Los egresados son capaces de contribuir directamente en el desarrollo social, pero con un enfoque comprometido y ético.

Historia:

Carreras de letras

si eliges una carrera en historia, podrás no solo dedicarte al área de la escritura y lectura de distintos libros, ensayos y documentos sobre hechos históricos más importantes tanto local como internacionalmente, son que podrás también trabajar como investigador académico y docente en distintos centros educativos y organizaciones.

Publicidad y relaciones públicas:

Otra carrera importante y de las más populares en la comunicación es la publicidad y las relaciones públicas. Este grado ofrece formación muy basta sobre distintos campos de la publicidad y la comunicación como redacción, diseño, fotografía, lenguaje radiofónico, economía y comunicación corporativa.

Ciencias de la comunicación:

Eesta carrera es una de las que más te abre las puertas al mundo de la escritura, lo audiovisual y al editorial. Quienes eligen estudiar ciencias de la comunicación, podrían laborar en el campo de los editores, la prensa, redactores, presentadores de TV, lectores editoriales, críticos de cine y en diversos medios.

Humanidades:

El grado de humanidades en fusión con otros campos de conocimiento del mismo ramo como historia, filosofía, arte o filología. El objetivo es que el estudiante adquiera bases científicas y metodológicas, así como un conocimiento muy basto y profundo de cultura y patrimonio desde el origen hasta la actualidad.

Filología:

La filología puede dividirse en dos partes, una es la inglesa que es la que más se estudia, esto es gracias al poder que tiene esta lengua. Pero, además, hay quienes quieren estudiar su propia lengua y hacer la filología catalana o hispánica, para tener un conocimiento más amplio de la gramática, cultura y literatura que se vincule a estos idiomas. Los más atrevidos pueden hacer filología clásica y convertirse en expertos de las lenguas madres como lo son el latín y el griego.

Historia del arte:

Carreras de letras

Los amantes del arte tanto clásico como contemporáneo lo tienen más fácil al momento de elegir su carrera. Esto es porque el grado de historia del arte puede ofrecer los conocimientos necesarios para poder estudiarlo. Sus salidas profesionales van desde la conservación y la clasificación de obras de arte en galerías, museos o fundaciones, a la tasación artística, el asesoramiento editorial que se especializa en la crítica artística, la conservación, la gestión y la restauración del patrimonio tanto histórico como artístico, o el turismo. También hay un buen campo laboral trabajando como guía o en oficinas de turismo y de información.

Interpretación y traducción:

Si lo que te gustan son las lenguas extranjeras pero la filología no es lo tuyo, puedes estudiar traducción e interpretación. En la mayor parte de los centros que imparten dicha titulación, el alumno debe de formarse en una lengua principal de español en la mayoría de los casos o catalán si se está en Cataluña, y dos lenguas más que se deberán elegir entre inglés, alemán o francés y la otra se debe elegir entre inglés, francés, ruso, alemán, italiano, portugués, árabe, chino o japonés.

Magisterio:

Dentro de la profesión de profesor, existen distintas especialidades y cada una de ellas tiene un grado propio. Las personas que quieran dedicarse a los más pequeños pueden hacer el grado de educación infantil y los que quieran alumnos que son un poco más mayores pueden elegir el grado de educación primaria. También están las especialidades en algunas materias como el inglés, la música y la educación física que también permiten ser docente en dichas asignaturas.

Educación social:

Ultimamente han salido nuevas carreras en el ámbito de la educación especializada. Uno de estos estudios es la educación social, con la que podrás dedicarte a la atención tanto de infantes como adolescentes en situación de riesgo social, también a la gestión de equipamientos sociales y culturales, a la inserción laboral de personas adultas, planificación de programas de intervención educativa y en general los ámbitos con colectivos en riesgo potencial como personas con discapacidades, inmigrantes, drogadictos, minorías étnicas, etc.

Carreras de letras
4.6 sobre 14 votos
Encuentra cursos a medida de tu perfil académicoBUSCAR CURSOS