Coinbase: compra y vende Bitcoin, Litecoin y Ethereum

Coinbase es, con más de 10 millones de usuarios y más de 217 millones de dólares de ganancias, es uno de los inversores más importantes a nivel mundial. Su funcionamiento es similar al de otros monederos, incluso te permite realizar operaciones con criptomonedas fácilmente y sobre todo de una manera segura.

¿Cómo iniciarse en Coinbase paso a paso?

Bueno, lo primero que tienes que hacer si deseas utilizar Coinbase español es crear una cuenta de usuario que te permita realizar operaciones libremente. Para ello hay dos requisitos indispensables que debes cumplir: Tener más de 18 años y vivir en Europa, Asia, Australia, Estados Unidos o Canadá.

Debes igualmente rellenar un formulario de registro, lo cual no te toma más que un par de minutos completar. Debes proporcionar tu nombre, así como tus apellidos, además de un correo electrónico valido y una contraseña de acceso.

Tras finalizar el registro, se te enviará un mensaje de correo electrónico para verificar tu cuenta Coinbase, con lo cual finalizará básicamente el proceso de registro. En este punto es importante mencionar que al crear una cuenta en Coinbase mediante invitación o cuando vendes por lo menos 100 dólares o más en bitcoins, entonces la plataforma te obsequia gratis 10 dólares en Bitcoin.

Verificar cuenta de Coinbase: ¿cómo empezar a invertir en criptomonedas?

Lo más recomendable es verificar la cuenta coinbase España utilizando procesadores de pago electrónicos. De esta manera no solo obtienes más seguridad en la cuenta, sino que además tendrás la oportunidad de disfrutar de todos los servicios que ofrece la plataforma de forma ilimitada. La verificación de una cuenta coinbase requiere de llevar a cabo cuatro sencillos pasos.

Realiza la confirmación mediante correo electrónico, lo cual puedes hacer una vez que completes el proceso de registro en coinbase. Se te envía un mensaje de correo electrónico a la dirección de correo electrónico que has proporcionado y sencillamente tienes que pulsar en el enlace que aparece en el mismo para confirmar y al mismo tiempo activar tu cuenta coinbase.

Confirmar mediante teléfono, que en este caso lo que sucede es que se activará el proceso de verificación de dos pasos para tener más seguridad en la cuenta.

Verificar tu identidad consiste simplemente en que debes proporcionar una copia de tu DNI o documento de identidad. Incluso tienes la opción de tomar un foro y subirla a la plataforma desde tu ordenador.

Finalmente otra forma de verificar una cuenta en coinbase es mediante una cuenta de banco o una tarjeta de crédito, incluso una tarjeta de débito. La ventaja de hacer esto es que no solamente podrás comprar, sino también podrás recibir y retirar dinero.

Ahora bien, un punto importante que debes saber es que la verificación de una cuenta en coinbase únicamente es requerida en caso de que pretendas comprar o vender criptomonedas, o en su caso retirar dinero de tu cuenta de banco. Si lo único que necesitas es recibir o enviar criptomonedas, en realidad no es necesaria la verificación. También puedes retirar dinero de Coinbase.

¿Cómo funciona Coinbase?

Una vez que has creado una cuenta en coinbase, debes iniciar sesión en la plataforma para acceder a un “dashboard” o panel principal en donde podrás visualizar de inmediato un resumen detallado de todas las carteras disponibles, además de tu saldo actual, así como la cotización del Bitcoin en tiempo real, incluyendo también Litecoin y Ethereum.

La opción Buy/Sell, es una sección donde puedes comprar y vender criptomonedas fácil y rápidamente. Debes tener presente que para poder realizar estas operaciones, previamente debiste haber confirmado tu cuenta de Coinbase.

El apartado Send/Request, es básicamente una sección donde se te permite enviar y solicitar pagos a otros miembros de la plataforma. Por su parte, en la sección “Account”, es donde podrás gestionar todas tus cuentas, carteras o monederos que tengas disponibles y también podrás consultar el saldo que tengas en cada una actualmente.

En la sección “Tools” por su parte, se te brinda acceso a una gama de herramientas y recursos, donde entre otras cosas podrás revisar tus direcciones de las carteras, así como crear nuevas carteras. Asimismo, tienes la opción de visualizar un historial detallado de cada una de las operaciones que has realizado hasta la fecha.

Finalmente, en el apartado “Settings”, tienes disponible toda la información relacionada con tu cuenta en Coinbase. Desde aquí puedes administrar tu información personal, los métodos de pago y básicamente tienes la opción de modificar todos los datos aquí contenidos.

¿Qué es la dirección del monedero en Coinbase?

Para realizar pagos y envió de dinero a través de Coinbase, los usuarios y paginas solo tienen que proporcionar el nombre de usuario o la dirección de correo electrónico. Si quieres recibir dinero de personas o páginas que paguen a través de otro tipo de plataforma, entonces es necesario que utilices la dirección de tu monedero.

Para ello solo tienes que acceder a la sección “Account”, dentro del panel principal y justo de lado derecho de cada una de las carteras que tengas actualmente, encontrarás la opción “Obtener la dirección de…”. Debes hacer clic en el enlace y a continuación se te mostrará una ventana emergente en la que tendrás la dirección de tu cartera. También se te muestra un código QR que puedes utilizar igualmente.

Cabe mencionar que esta es la forma en la que funciona cualquier monedero, no solo de Ethereum, sino también de Litecoin y básicamente de cualquier otra criptomoneda.

¿Cómo funciona el sistema de referidos?

Este es uno de los beneficios adicionales de tener una cuenta Coinbase, ya que tan solo por proporcionar y dar a conocer el servicio, la plataforma te brinda la oportunidad de obtener bitcoins gratis, no solamente para la persona que refieres, sino también al sponsor. Es decir, ganas tú y gana la persona que refieres, en este caso se obtienen 10 bitcoins gratis cuando tus referidos compran o venden como mínimo 100 bitcoins.

Es importante que te registres mediante la invitación de otra persona, ya que si lo haces por el medio tradicional, no recibes los 10 dólares adicionales.

¿Cuáles son las tarifas y comisiones por operar en Coinbase?

Hablemos ahora de coinbase comisiones y tarifas que obviamente dependerán del tipo de transacciones que realices en la plataforma.

Por un lado puedes enviar y recibir bitcoins de negocios, amigos, así como de monederos y carteras sin ningún tipo de costo. Solamente tendrás que pagar una comisión cuando se trate de cantidades por debajo de 0.0001BTC.

Por otra parte, las transferencias bancarias de Bitcoin a una divisa, tienen un cargo de 1% sobre el importe total. Si estas en Europa, la comisión que se te aplica al momento de retirar dinero de coinbase es de 0.15€.
Ahora bien, al comprar y vender criptomonedas mediante saldo coinbase, se te aplica una comisión de 1.49%. En el caso de comprar criptomonedas utilizando una tarjeta de crédito o debitpo, se te aplica una comisión del 3.99%, aunque en este caso la compra de la criptomoneda se lleva a cabo de manera instantánea.

Un aspecto importante que vale la pena señalar es que todas estas comisiones y tarifas en coinbase están en función del país donde residas, así como de la divisa. Puedes encontrar información más detallada sobre este tema en el enlace que te proporcionamos a continuación:

https://support.coinbase.com/customer/en/portal/articles/2109597-coinbase-pricing-fees-disclosures

¿Coinbase es seguro?

Por supuesto es una de las cuestiones que más interesan a las personas que están considerando comprar bitcoins bbva, comprar ethereum con PayPal o sencillamente desean saber qué es coinbase y cómo funciona.

Debes saber que Coinbase es seguro ya que cumple con todas las leyes y normativas aplicables en cada uno de los países donde opera. En Estados Unidos por ejemplo, la compañía que opera Coinbase y GDAX, cuenta con una licencia para participar en la transferencia de dinero en la mayor parte de las ciudades de ese país.

La mayoría de las licencias de transferencia de dinero de Coinbase cubre monederos y transferencias de dólares estadounidenses. Coinbase igualmente es una plataforma que esta registrada como un negocio de servicios monetarios con FinCEN.

La plataforma también cumple con la Ley de Secreto Bancario, la Ley Patriota de E.E.UU, así como de la mayoría de las leyes de transmisión de dinero de los estados y sus reglamentaciones correspondientes. Internacionalmente, en la actualidad no se requiere de licencia para operar un negocio de moneda digital en cualquier otro país donde Coinbase ofrece sus servicios.

También es importante destacar que todas las monedas digitales con las que se realizan operaciones en Coinbase están completamente aseguradas. Esto significa que en caso de que la plataforma experimentara una violación de su almacenamiento online, la póliza de seguro pagaría para cubrir todos esos fondos perdidos de los clientes.

Esta póliza de seguro cubre cualquier pérdida que sea el resultado de la violación de la seguridad física de la plataforma, la ciber-seguridad o el robo por parte de empleados. Además, Coinbase únicamente posee menos del 2% de todos los fondos de los clientes online; el resto se encuentra protegido en un almacenamiento offline.

Incluso en dado caso de que la plataforma se volviera insolvente, Coinbase o sus acreedores no pueden reclamar los fondos almacenados en las cuentas bancarias custodiales. Todos esos fondos almacenados en dichas cuentas serían reembolsables a los clientes de Coinbase.

¿Cómo comprar Bitcoin en Coinbase?

Básicamente tienes dos opciones para comprar bitcoins en Coinbase: a través del ordenador o utilizando tu teléfono móvil (android o iPhone).

Comprar Bitcoin en Coinbase desde el PC

Simplemente accede a la web oficial de Coinbase, inicia sesión en tu cuenta y luego dirígete a la página “Buys” (Compras).
Ingresa entonces la cantidad en BTC o en tu moneda local, que deseas comprar.
A continuación selecciona el monedero en el que quieres depositar tus fondos.
Ahora selecciona un método de pago
Y finalmente confirma que todos los datos de tu pedido estén correcto y luego haz clic en elboton “Comprar Bitcoin”.

Comprar Bitcoin en Coinbase desde el móvil.

Debes tener instalada la app de Coinbase para Android o en su caso para iPhone.
Una vez que inicias la aplicación e introduces tus datos de acceso, debes pulsar en el icono de menú que se localiza cerca de la esquina superior izquierda de la pantalla para abrir la barra de navegación.
Ahora selecciona la opción “Comprar” en la barra de navegación y luego ingresa la cantidad en BTC o en tu divisa local, que deseas comprar.
Escoge el monedero donde deseas depositar, selecciona el método de pago, revisa tu pedido y finalmente pulsa en “Comprar bitcoin”.
Este mismo procedimiento que acabamos de mencionar, es el mismo que debes hacer para comprar Ethereum.

¿Cómo retirar dinero de Coinbase?

Para todos los países donde Coinbase opera, se puede vender o retirar el dinero de los Bitcoin para depositar los ingresos en una cuenta bancaria vinculada. El procedimiento igualmente es muy sencillo y te lo describimos a continuación:

Desde tu PC o teléfono móvil, accede a la sección “Sells” (Vender) y luego procede a ingresar la cantidad que deseas vender o retirar.

Selecciona entonces el monedero desde el cual quieres vender, que generalmente es el monedero BTC.
Ahora selecciona la cuenta en la que deseas depositar y en este punto puedes utilizar el botón “Vender máximo” para transferir el saldo completo del monedero que has seleccionado.
Finalmente solo confirma que todos los datos sean correctos y luego haz clic en la opción “Sell Bircoin”.

Coinbase opiniones

Las opiniones respecto a Coinbase suelen ser muy variadas y por lo tanto podemos encontrarnos de todo. Desde aquellas personas que se quejan de que su identificación no ha sido verificada, hasta aquellas que no pueden comprar o vender bitcoins.

Lo cierto es que Coinbase ofrece alta liquidez y límites de compra, además que es una forma sencilla para que los nuevos usuarios compren bitcoins. Por otra parte, los métodos de pago son limitados y la plataforma puede rastrear cómo sus usuarios están gastando los bitcoins.

En todo caso es importante que antes de realizar transferencias u operaciones en Coinbase, te asegures de investigar a detalle cómo funciona el servicio, las tarifas y comisiones que deberás pagar, así como todos los requisitos necesarios para que puedas transferir tus criptomonedas a tu cuenta de banco.

Fondos de inversión en criptomonedas

Debido al auge de las criptomonedas a finales de 2017, han empezado a surgir nuevos fondos de inversión en criptomonedas, que incluyen este tipo de divisas en sus carteras.

Es una alternativa muy interesante, ya que esto permite reducir el riesgo al beneficiarse de todas las ventajas de este tipo de activos:

  • Mayor liquidez.
  • Capacidad de diversificar la inversión en distintos activos (renta variable y fija).
  • Fiscalidad ventajosa, ya que no grava impuestos hasta la retirada del dinero (como ocurre con el traspaso de fondos).
  • Suelen ofrecer el mejor equilibrio entre rentabilidad, riesgo y liquidez.

Así que si tu aversión al riesgo es alta y no quieres jugar en wallets como Coinbase y otros exchanges donde especular con estas monedas digitales, los fondos de criptomonedas son la mejor opción para no perder esta ola.

Coinbase: compra y vende Bitcoin, Litecoin y Ethereum
4.7 sobre 23 votos
Encuentra cursos a medida de tu perfil académicoBUSCAR CURSOS