Cursos de Alta Costura Gratis (6 Opciones en Vídeo Online)

Los cursos de alta costura gratis son una grandísima oportunidad para poder formarnos en este campo.

Y es que la alta costura hace referencia a la creación de exclusivas prendas hechas a medida para los clientes, de ahí que sea importante la especialización y la formación.

Se entiende como alta costura como a la moda que se hace a medida de manera artesanal realizada en esencial de forma manual, con poca intervención de las máquinas de coser, y con ello darle un toque mucho más artesano, personal y humano.

Para la alta costura se precisa coser con mucha atención en los detalles y debes ser acabadas por costureros con mucha experiencia y con mucha capacidad y talento

Estos usarán técnicas manuales muy adecuadas, pero que al mismo tiempo consumirán mucho tiempo.

Como irás viendo a lo largo de este artículo, para formarse en este campo se necesita de bastante conocimiento, y de mucha práctica, de ahí que sea necesaria la formación, afortunadamente cada vez hay más cursos gratis de alta costura que podremos hacer y que te traemos a continuación.

cursos gratuitos de alta costura

Curso gratuito de alta costura

El curso gratuito de alta costura es un curso compuesto por 91 unidades didácticas en donde aprenderemos todo lo necesario para convertirnos en expertos en la materia. Es un curso que parte de cero y va avanzando a medida que vemos los vídeos.

En el curso aprenderemos sobre bastillas y Terminados de Faldas, fijar Pastelones de faldas, crear cierres al Costado de faldas, tomar medidas para las blusas, trazar talles básicos para la espalda, transformación de blusas, cortar telas, y en definitiva todo lo necesario para convertirnos en expertos.

Curso de alta costura gratuito

El curso de alta costura gratuito es un curso compuesto por diez unidades didácticas en formato vídeo en donde aprenderemos todo lo necesario sobre alta costura. Es un curso práctico muy bien explicado ya que a medida que lo vayamos haciendo podremos ir aplicando lo aprendido.

En el curso aprenderemos a tomar Medidas, conoceremos todos los puntos clave, todo sobre patrones de blusa, realización de faldas básicas, pantalones básicos, cambios en las pinzas de control, escotes y cortes en blusas, blusas péplum, cortes de princesa, etc.

Curso gratuito de alta costura todos los niveles

El curso gratuito de alta costura todos los niveles es un conjunto de vídeos en donde aprenderemos todo tipo de trucos y consejos para que así podamos formarnos de la mejor forma posible sobre esta disciplina y poder realizar nuestros propios proyectos desde cero.

En el curso aprenderemos a hacer el patrón delantero de unos pantalones, coser el cierre de una falda, realizar pretinas de las faldas, plantear camisas, realizar patrones delanteros, y en definitiva todo tipo de clases que te ayudarán a convertirte en todo un/a profesional.

Curso gratuito de alta costura en niños

El curso gratuito de alta costura en niños es un curso en el que aprenderemos todo lo necesario sobre este tema a través de 80 lecciones en formato vídeo. Se trata de un curso muy práctico en el que aprenderemos desde el primer día y paso a paso.

Con el curso aprenderemos a cortar el pantalón, armar el pantalón, todo sobre blusas y cuellos de sport con mangas, y con pinzas, realizar trazos de pantalones pesqueros, confeccionar pantalones bombacho, crear pijamas, confeccionar sudaderas, y en definitiva muchas clases de las que aprender y aplicar a nuestros proyectos.

Curso gratuito de alta costura para realizar faldas rectas

El curso gratuito de alta costura para realizar faldas rectas es un curso en el que aprenderemos todo lo necesario para realizar nuestros proyectos sobre faldas rectas de alta costura. Se trata de un curso compuesto por más de 20 unidades didácticas en formato vídeo muy prácticos del que aprenderemos desde el primer día.

Con el curso aprenderemos entre otras cosas a realizar trazos básicos delanteros y traseros en falda, trazos de falda a escala tanto delanteros como traseros, todo sobre señales y sobre vistas, cortar trazos en tela, todo sobre los hilos flojos, incorporar cierres, armar el pastelón en faldas, etc.

Curso de alta costura gratuito para prendas de niña

El curso de alta costura gratuito para prendas de niña es un curso compuesto por 17 unidades didácticas en donde aprenderemos todo lo necesario para realizar todo tipo de proyectos de alta costura ligados a confecciones para niña. Incluye todo tipo de prendas.

En el curso aprenderemos entre otras cosas, todo sobre el patrón para vestidos de corazones y mangas, confecciones del tapado de nenas, cómo confeccionar un vestido para niña en forma de falda con volantes, vestidos de comunión, conjuntos clásicos, y mucho más.

Aprender con los cursos gratuitos de alta costura

Aprender con los cursos gratuitos de alta costura
Aprender con los cursos gratuitos de alta costura es ya toda una realidad que no debemos dejar escapar. Se entiende por alta costura a su significado surgido en la Francia de la moda moderna y hace referencia en concreto a unos estándares definidos concretos.

Por tanto entendemos también como alta costura a los diseñadores de moda exclusiva y a las casas de moda que crean prendar e imponen las tendencias del año. También se entiende por alta costura por toda pieza de indumentarias realizadas de manera artesanal y de manera exquisita.

En definitiva como habrás podido comprobar cada vez resulta más importante la formación en este campo, y cada vez se hace más preciso tomar algún curso. Afortunadamente cada vez hay mas cursos gratuitos de alta costura que podemos recibir.

Los hay más profesionales y menos, los hay más teóricos y más prácticos. Los hay de todo tipo y formatos, al final lo importante es que hagas el que más te llame la atención, que practiques mucho y le pongas ilusión ya que de este modo seguro que aprendes muchísimo.

Cursos de Alta Costura Gratis (6 Opciones en Vídeo Online)
1 sobre 1 voto
Encuentra cursos a medida de tu perfil académicoBUSCAR CURSOS