Cursos de Batería Gratis Online

Los cursos de batería gratis son una grandísima oportunidad para que podamos mejorar o aprender a utilizar este instrumento de percusión tan interesante y divertido.

Y es que las baterías son un conjunto de instrumentos de música de percusión que se usa por los grupos de música.

El concepto de batería también hace referencia al músico que toca este instrumento, del mismo modo que el término de baterista, que significa lo mismo.

La batería surgió gracias a la necesidad de reproducir distintas percusiones en un único sistema cómodo y agrupado para que pudiera tocar una única persona.

La percusión se considera uno de los grupos de instrumentos más antiguos junto con los armónicos y de viento.

La batería surgió aproximadamente en el año 1890 en donde tambores y timbales, y bombo fueron la clave de la creación de este instrumento conocido como tal en la actualidad.

Ante esta necesidad de aprender y cómo el mundo de la batería es tan extenso es necesario realizar algún curso, hay muchos, pero lo más importante es que cada vez hay más cursos gratis de batería que podemos realizar y de los que podemos aprender sin tener que gastar nuestro dinero.

Cursos de Batería Gratis Online

Curso gratuito de batería completo

El curso gratuito de batería completo es un curso compuesto por 58 unidades didácticas en donde podremos aprender todo lo necesario para convertirnos en grandes expertos en percusión y batería. Es un curso muy práctico en donde podremos aprender desde el primer día.

En el curso aprenderemos entre otras muchas cosas todo sobre el Agarre de la Baqueta, realizar ejercicios de desplazamiento, ejercicios de disociación, ritmos Básicos, desplazamientos, juegos de toms y redo, uso del bombo y redoblante, ejercicios con pistas, tocar cumbia, y en definitiva todo tipo de tips y consejos.

Curso gratuito de cómo tocar la batería desde cero

El curso gratuito de cómo tocar la batería desde cero es un curso compuesto por 53 unidades didácticas en donde aprenderemos de manera muy práctica todo lo necesario para aprender desde el primer momento a tocar. Es un curso en formato vídeo pensado para todo tipo de niveles.

En el curso veremos todo sobre variaciones de sistemas con cuatro notas Sencilla, combinaciones, tocar a doble tiempo, tocar a medio tiempo, uso de fills A y B, variaciones con sistema a cinco notas, etc. En definitiva un curso muy interesante que no nos debemos perder.

Curso gratuito de batería paso a paso

El curso gratuito de batería paso a paso es un curso compuesto por 19 lecciones en donde aprenderemos a tocar la batería de manera eficaz. En el curso aprenderemos a tocar la batería con el doble pedal, recoge ejercicios para el pie izquierdo, trucos con las baquetas, ejercicios de cuartos y de octavos, y mucho más.

En el curso veremos todo sobre el ritmo y los drumfills en 2 por 4, patrones para vals, ritmos de baladas, ritmos de rock pop, aprender a tocar diferentes ritmos, tocar tripletes, todo sobre la coordinación, ejercicios de independencia, afinar la batería, y en definitiva todo tipo de técnicas de todo tipo.

Curso gratuito de batería desde cero

El curso gratuito de batería desde cero es un curso compuesto por diez unidades didácticas para todo el mundo en donde veremos una introducción, armar baterías, usar los pedales, cuáles son las partes de la batería, cómo agarrar las baquetas, ritmos básicos de la Batería, control de rudimientos y las baquetas, etc.

En el curso veremos también entre otras muchas cosas todo sobre variaciones de sistema uno de notas sencillas, combinaciones A y B de sistema 1 y en definitiva todo lo necesario para que podamos avanzar en nuestra técnica y manejo de la batería y la percusión en general.

Curso de batería paso a paso gratuito

El curso de batería paso a paso gratuito es un curso en donde aprenderemos todo lo necesario sobre el mundo de la batería, desde cómo comprar la mejor batería, como tocar las notas fantasma, trucos en estudio, uso de seisillos, uso de shuffle, y mucho más.

El curso recoge también todo tipo de fills para tocar, todo para dominar la batería de verdad, armar la batería, afinando en detalle, y todo tipo de trucos y consejos clave para que podamos convertirnos en auténticos expertos y estrellas del rock de la batería.

Aprender con los cursos de batería gratis

Aprender con los cursos de batería gratis

Aprender con los cursos gratuitos de batería es una grandísima oportunidad para todas aquellas personas que quieren aprender de manera eficiente a tocar la batería. Todos estos cursos además son gratuitos que ayudan no solo a mejorar sino a nuestro bolsillo.

Y es que manejar toda la batería no es sencillo. Tiene muchísimos elementos que debemos entender y usar de manera eficaz. Las baterías están compuestas por un conjunto de tambores de madera que se cubren por varios parches hechos con un plástico especial. Existen parches básicos y parches más complejos.

También cuentan con tambores éstos compuestos por varios parches, uno de ellos de golpeo y otro resonantes. Estos tambores varían también en sus diámetros, y éstos afectan a los tonos, y a sus profundidades, variando así las sensibilidades sobre los parches de resonancias.

Las baterías se acompañan por los platillos, y otros accesorios como panderetas, cencerro, bloques y objetos de todo tipo que produzcan sonidos. Y además se pueden afinar con unas llaves de afinación y unos sistemas de lugs y los pernos de afinación que tensan los parches.

Ante esto y como habrás podido comprobar el mundo de la batería es muy amplio y se precisa de práctica y de formación. Y afortunadamente como habrás podido ver cada vez hay más cursos gratuitos de batería que podemos realizar en nuestro beneficio.

No olvides consultar otros cursos gratis en nuestra lista actualizada por temas.

Cursos de Batería Gratis Online
5 sobre 1 voto
Formación a Medida ¿Qué Necesitas Estudiar?INICIAR ASISTENTE