Cursos de Word Gratis Online

Los cursos de Word gratis son cada vez más y mejores y es que este programa de procesador de textos, es el que más se utiliza y el más popular para el trabajo con documentos, de hecho son pocas las personas que usen un ordenador y que no conozcan su nombre o no lo usen.

El Microsoft Word destaca sobre todo porque es sencillo de usar, ahora bien, no todo el mundo aprende a la primera de ahí que apoyarse en cursos de Word gratis sea una gran opción para aprenderlo de forma adecuada y correcta.

No necesitas ser informático para poder usarlo, y es que todos los comandos que lo componen son muy intuitivos y muy amigables, a éstos se les llaman editores de tipo WYSIWYG.

Estos comandos van desde la alineación hasta el uso de un tipo de letra u otro, pasando por el guardado de los documentos, arreglo ortográfico y mucho más.

Aun así si eres primerizo o primeriza no debéis confiaros con su uso ya que un mal uso puede hacer que perdamos nuestros documentos, guardemos versiones antiguas de los mismos, etc.

Por esa razón os vamos a traer a continuación un conjunto de cursos gratuitos de Word que esperamos que os gusten y sean de utilidad para todos vosotros.

Cursos de Word Gratis Online

Curso gratuito de Word Básico y Word Avanzado

El curso gratuito de Word Básico y Word Avanzado es un curso compuesto por nueve unidades didácticas centrado sobre todo en la versión de 2013 de este programa sin embargo aunque tengas otra versión también te servirá ya que convergen muchos elementos de una versión a otra.

En el curso aprenderás entre otras cosas a realizar cartas formales, realizar viñetas, incluir sangrías, incluir tabulaciones de datos, incluir imágenes, realizar columnas, utilizar todo tipo de tablas y de sus distintos estilos, uso del WordArt y los cuadros de texto, combinación de correspondencia, usos de pie de página, uso de mapas conceptuales y mucho más.

Curso gratuito de Word 2016 Completo

El curso gratuito de Word 2016 Completo es un curso en formato vídeo de más de cuatro horas de duración en donde verás todo lo necesario para poder aprender esta herramienta en su versión de 2016.

Es un curso práctico muy interesante y muy bien planteado ya que a medida que lo vayas viendo serás capaz de ir poniendo en valor lo que se te explique con tus propios proyectos y documentos. Es un curso pensado para todo el mundo.

Curso gratuito de Word 2010 Avanzado

Con el curso gratuito de Word 2010 Avanzado disfrutarás de más de 120 unidades didácticas en donde aprenderás todo lo necesario para convertirte en un gran experto en el uso de este procesador de texto en su versión 2010.

En el curso aprenderás de todo desde el uso de estilos, tabla de contenido, realización de índices, combinaciones, uso de la nota al pie, uso de la lista numerada y de la viñeta, uso de documento maestro, realización de formularios, proteger documentos, uso de control de cambios, crear plantillas, y marcos, etc.

Curso de Word 2016 gratuito nivel básico y avanzado

El curso de Word 2016 gratuito nivel básico y avanzado es un curso formado por más de 145 unidades didácticas en formato vídeo en donde podrás aprender todo lo que encierra este programa en su versión 2016. Lo más interesante del curso es que va paso a paso desde cero por lo que comenzarás aprendiendo desde abrir un archivo nuevo hasta realizar todo tipo de acciones complejas.

En el curso aprenderás entre otras cosas guardar documentos, a usar las funciones de copiado y pegado, inserción de viñetas, alineación de textos, uso de minúsculas o mayúsculas, resaltar los textos, inserción de tabla, creación de textos en las columnas, combinación de celdas, inserción de imágenes y recorte de imágenes, etc.

Aprender con los cursos de Word gratis

Aprender con los cursos gratuitos de Word

Aprender con los cursos de Word gratis son una gran forma de entender y usar este procesador de textos, que de hecho es sin duda el más importante y exitoso del mundo.

Las primeras versiones del Word lo desarrollaron Richard Brodie y Charles Simonyi, dos programadores que habían trabajado para Xerox y que fueron contratados por Microsoft en 1981.

Las primeras versiones del Microsoft Word para la suite de Windows salió a la venta en 1989 y aunque el entorno gráfico fue muy intuitivo, haciendo que este programa fuera todo un éxito de ventas.

Cuando surgió el Windows 3 de los 90, se consiguió un enorme despegue del Microsoft Word. Su posterior salto del Word se centró en unificarlo con el nombre de la versión de Windows, así surgieron el Microsoft Word 95, 97, 2000, 2002, XP, etc.

El gran año del Word fue 2009, año en el que se convirtió en el procesador líder del sector, con más de 500 millones de usuarios, y actualmente consinuan siendo líderes en este sentido aun así los procesadores de texto en línea están siendo un quebradero de cabeza que les está comiendo un poco de terreno.

Aun así y como habrás podido comprobar, Microsoft Word sigue siendo un programa muy utilizado, y muy útil tanto por empresas como por particulares que tienen este programa como uno de sus programas de cabecera, es un programa sencillo pero no todo el mundo lo sabe usar, y mucha gente lo usa a nivel básico y medio, de ahí que sea muy interesante que podamos disfrutar de cursos gratuitos de Word de los que nos podemos beneficiar y disfrutar para convertirnos en todo unos expertos.

Cursos de Word Gratis Online
5 sobre 2 votos
Encuentra cursos a medida de tu perfil académicoBUSCAR CURSOS