Cursos de globoflexia y decoracion con globos

¿Alguna vez habéis asistido a una fiesta con una decoración de globos que deja perplejo a cualquiera que lo vea? Seguramente que si. Y es que cada vez más personas optan por incluir decoraciones con globos en todo tipo de eventos que realicen.

Algo que en el pasado era exclusivo para fiestas infantiles y escolares, ha evolucionado a un mundo de posibilidades en el que prácticamente cualquier evento puede ser decorado con globos de distintas formas, tamaños, colores y texturas.

Lo cierto es que este tipo de decoraciones requieren de una cierta habilidad y experiencia, ya que no cualquiera conoce los procedimientos para decorar un evento correctamente.

¿Os suena muy sencillo? La verdad es que, como en cualquier otro oficio o profesión, los mejores decoradores pasan mucho tiempo dedicándose a la práctica con el fin de dominar la técnica de los globos. Pero todo esto vale la pena cuando vemos las magníficas obras de arte que son capaces de crear, ambientando así cumpleaños, bodas, bautizos, graduaciones, ceremonias civiles y cualquier otro evento en que sean solicitados sus servicios.

Sin duda, la decoración de eventos con globos se ha vuelto un negocio muy lucrativo que va creciendo. Si os interesa saber más al respecto, a continuación hablaremos un poco más sobre esto.

¿Qué es la globoflexia?

La globoflexia es el arte de crear figuras con globos. Va desde las típicas figuras de animales que vemos en todas las fiestas infantiles, hasta las grandes decoraciones que adornan eventos de todo tipo. Muy pocas personas se dedican profesionalmente a este aspecto, y por lo general se combina con otro tipo de actividades referentes a los eventos como entretenimiento, decoración de todo tipo, banquetes o cáterin.

Cursos de globoflexia

También hay aquellas personas que practican la globoflexia simplemente como pasatiempo o hobby, dado que es una actividad sumamente entretenida que requiere de desarrollar cierta habilidad y práctica con el fin de lograr los proyectos decorativos que nos proponemos. Sea cual sea el motivo de tener interés por la globoflexia, la verdad es que es una actividad que puede pasar de un hobby a convertirse en un modo de obtener un ingreso extra o incluso consolidar nuestro negocio.

A continuación hablaremos un poco más sobre la globoflexia y sus distintas vertientes.

El negocio de la decoración con globos

Puede que penséis que suena descabellado pensar que una persona puede genera ingresos con algo que parece simplemente un pasatiempo o hobby, pero muchas personas logran llevar sus intereses y pasiones hacia el plano laboral, convirtiendo lo que antes era una simple forma de entretenimiento a un estilo de vida que les permite subsistir económicamente.

Con la globoflexia pasa lo mismo, ya que la decoración con globos es solo una de las miles de formas de hacer negocios alrededor de los eventos sociales.  Piensa en la última vez que organizaste o asististe a una fiesta en grande. Se necesita el servicio de banquete, la renta del lugar, las luces, la música y por supuesto, la decoración. ¿Qué nos impide de brindarle a estas personas la opción de decorar su evento de una manera creativa, original y que luzca enormemente?

Como en todo negocio, no hay porque llevar las cosas a gran escala desde el inicio, puedes empezar con pasos pequeños como:

Decoración de centros de mesa y arreglos para cumpleaños:

Casi ningún evento está completo sin un hermoso centro de mesa que amenice el banquete. Puedes crear figuras de personajes o animales y acompañarlas con galletas y golosinas para fiestas infantiles, o bien, para eventos más serios optar por un único globo de helio metálico, con flores o cristales decorativos en la base. Generalmente estos arreglos se complementan con arcos de globos para la mesa central o la mesa de postres. Puedes crear paquetes enteros de decoración con globos, personalizando y adaptando cada una de tus ideas a la situación que amerite. Verás como todos quedarán encantados por tu trabajo.

Globos personalizados para regalo:

Un detalle muy sentimental para cualquier tipo de celebración como un cumpleaños, graduación, anuncio de la llegada de un bebé o simplemente un cariñoso “mejórate pronto” pueden hacer una gran diferencia en el estado de ánimo de una persona. Es por esto que también puedes ofrecer crear arreglos de todos los tamaños, poniéndole siempre ese toque especial y único personalizado. Un ejemplo podría ser un arreglo de globos para cumpleaños con el nombre y la edad de la persona festejada, o también un pequeño animal de felpa con un globo de “feliz cumpleaños atado” hay muchas posibilidades por explorar en el negocio de la globoflexia.

Figuras de globos para fiestas infantiles:

Y no podemos olvidarnos del clásico de la globoflexia, las figuras en las fiestas y eventos infantiles. No hay nada que entretenga más a un niño que ver como lo que parecen simples globos se convierten en sus personajes y animales favoritos. Sin duda crearás momentos de felicidad en los más pequeños, a la vez que desarrollas tu habilidad en el arte de los globos y le das prestigio a tu negocio.

Una vez hayas logrado cierto prestigio y tus proyectos sean más grandes y ambiciosos, puedes aspirar a otro tipo de decoraciones, tales como:

Decoraciones de salones de fiesta enteros:

Muchas personas buscan invertir una buena cantidad de dinero con tal de que su evento luzca espectacular. Si logras ofrecerles una decoración con globos que se adapte a su gusto y que busque apantallar, ten por seguro que muchas más personas buscarán contratarte para sus eventos. Puedes buscar en internet ideas sobre eventos grandes decorados con globos, y ¿por qué no? Es válido también complementar tu decoración con otro tipo de recursos como papel maché, listones, luces o cualquier otro elemento que se te ocurra.

Arcos de globos:

Los arcos de globos son muy requeridos en eventos medianos. Fiestas infantiles, graduaciones y bautizos por lo general se ven adornados por este tipo de decoraciones. Realizarlos no es demasiado difícil, solo tienes que conseguir una base resistente que generalmente está hecha de madera o de PVC. También puedes optar por invertir un poco y acudir con un herrero a que te realice una base para globos de hierro, que podrás usar y reutilizar una y otra vez. Lo importante en los arcos es que crees patrones de colores con los globos que combinen con el evento. Puedes agregar globos de letras o cualquier otro adorno en la cima del arco, todo queda a tu creatividad.

Figuras a gran escala con globos:

Últimamente se han vuelto virales en internet las figuras con globos a gran escala. Con un par de clics podemos encontrar en la red videos con todo tipo de figuras enormes, como castillos, carruseles, animales e incluso unicornios. Es verdad que este tipo de figuras requieren un poco más de práctica y paciencia, y muy probablemente necesites de un equipo que te ayude a inflar y a acomodar. Pero el resultado es realmente impresionante y muy seguramente las personas quedarán totalmente impresionadas con tu trabajo.

Como habéis visto, la globoflexia tiene un sinfín de aplicaciones con las cuales puedes generar ingresos. Además, al ser un negocio relativamente nuevo o poco explotado, tienes muchas más oportunidades de conseguir clientes con el paso del tiempo.

Lo importante es que explotes tu creatividad y talento a la vez que deleitas a tus clientes con tus creaciones. Puedes empezar por tu cuenta, pero es muy probable que conforme tu negocio vaya creciendo necesites de la ayuda de cierto número de personas para inflar y ensamblar los globos. Ten en cuenta esto en tu presupuesto al momento de que cotices a tus clientes.

Aplicaciones de la globoflexia:

Cursos de globoflexia

¿Cómo ser un artista de la globoflexia?

Pareciera ser que todo mundo puede empezar un negocio de globoflexia, ya que a primera vista, es un trabajo que no requiere mayor dedicación. Esto es un error que muchas personas cometen al iniciar negocios de decoración, ya que incluso para estos aspectos se necesita de la práctica y la orientación. Afortunadamente, hay un sinfín de posibilidades y opciones a elegir para aprender y dominar este arte, tanto de manera presencial como virtual. A continuación te presentamos algunas de las opciones que seguramente tienes a tu alcance y que te permitirán comenzar a formarte, o bien, mejorar tu técnica como decorador de eventos con globos:

Cursos presenciales:

En la mayoría de las asociaciones civiles se imparten cursos de diferentes tipos. Uno de los curos más comunes es el de la globoflexia. Puedes buscar en tu localidad si estos cursos se imparten. Generalmente son gratuitos y abiertos a todo público. Adicionalmente, no es necesario contar con ningún tipo de experiencia previa o conocimientos al respecto. Los cursos de globoflexia son una opción muy interesante que pueden disfrutar tanto chicos como grandes.

Otro lugar donde puedes encontrar cursos de globoflexia presenciales es en las tiendas de manualidades y artículos para fiestas. Inclusive hay lugares donde los imparten de manera gratuita con solo comprar el material en dicho establecimiento. Seguramente encontrarás uno de estos lugares cerca de tu casa y podrás desarrollarte como profesionista en la decoración de eventos.

Cursos en línea:

Si no tienes tiempo de asistir a un curso, o si en el lugar donde vives no ofrecen cursos de globoflexia, no te desanimes, ya que puedes aprender las diversas técnicas en línea. Una muy buena opción es empezar con videos tutoriales de YouTube. Aquí encontrarás un sinfín de técnicas, tips, consejos, ideas y estrategias para llevar tu negocio un paso más allá y crear verdaderas obras de arte con globos. Aquí te dejamos algunas ideas que puedes aplicar a tus proyectos.

Puedes empezar con algo sencillo como aprender a hacer una flor, una vez dominada esta técnica tendrás muchas más opciones para crear figuras:

https://youtu.be/lAaHvE2umps

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo es que se logra hacer las curvas en los globos para crear nuevas figuras? Este video te enseña cómo lograrlo mientras se hace un bonito arreglo de corazón y labios:

https://youtu.be/vCQ6iprugWU

Una vez tengas más experiencia puedes crear figuras más complejas como esta curiosa calabaza para día de brujas:

https://youtu.be/tDmLqF0Qkkw

Y una vez que seas todo un experto, puedes aventurarte a crear esta impresionante figura de un gracioso calamar que sin duda requiere de técnica y habilidades en la globoflexia.

https://youtu.be/XCqow4YQQ-c

Consejos para empezar tu negocio de globoflexia:

  • No te limites en solo buscar aprender a hacer formas. Estudia también sobre la teoría del color, así aprenderás a combinar correctamente los colores, creando paletas coloridas con tus globos que vayan de acuerdo con cualquier ocasión. Recuerda que una parte muy importante que debe dominar cualquier decorador es saber cómo funcionan los colores en nuestro cerebro, utilizando así los correctos para ir acorde al evento requerido.
  • Ofrece tus servicios para cualquier tipo de evento, no solo fiestas infantiles. Hoy en día, muchas personas eligen decorar sus bodas con grandísimos y espectaculares arreglos de globos, y también los podemos encontrar en graduaciones, inauguraciones, cumpleaños, etc. Lo importante y lo que te dará éxito es tu creatividad y capacidad de adaptarte a cualquier circunstancia o evento.
  • Rodéate de un equipo que te pueda ayudar al ensamblado de arreglos, así como a inflar los globos. Y de preferencia, consigue un inflador eléctrico o manual para hacer tus trabajos mucho más rápidos y precisos. Además de que te ayudará a ahorrar tiempo, los globos se mantendrán firmes por mucho más tiempo y estarán del mismo tamaño.
  • Puedes trabajar con globos metálicos, de figuras, de colores e incluso ir un paso más allá y rellenar globos transparentes con todo tipo de decoraciones. Puedes buscar referencias e ideas en internet. Redes sociales como Instagram o Pinterest son muy útiles en este aspecto.
  • No olvides compartir tu trabajo en redes sociales, de esta forma lograrás que muchas personas vean tus obras de arte y busquen contratarte para sus eventos. Entre más presente te encuentres y mayor cantidad de publicaciones hagas, llorarás llegar a más personas y hacer crecer tu negocio.

 

Cursos de globoflexia y decoracion con globos
5 sobre 1 voto
Formación a Medida ¿Qué Necesitas Estudiar?INICIAR ASISTENTE