Cursos MOOC Oxford Gratis

Los cursos MOOC Oxford gratis son una gran oportunidad para todos aquellos que quieren formarse en esta Universidad tan poco accesible para todo el mundo.

Pero esto está cambiando ya que en 2016 lanzaron su primer cursos MOOC gratuito que ya podemos disfrutar.

Si quieres estudiar y formarte en una de las grandes universidades del mundo, una de las más laureadas y con mejor equipo docente, ¡esta es tu oportunidad!

De hecho para que os hagáis una idea ocupa el puesto cinco en la clasificación del Ranking QS y el top 1 del ranking del Times Higher Education, el prestigios World University Ranking.

Ante todo esto es normal que todos y cada uno de los que nos gusta la formación de calidad queramos estudiar en una universidad como esta, y de hecho esta universidad recibe miles y miles de solicitudes para poder estudiar con ellos de ahí que sea tan exclusiva ya que sus plazas son reducidas.

Afortunadamente cada vez son más las universidades que se suman a la democratización de la educación ofreciendo cursos gratuitos, en este caso la Universidad de Oxford ya desde 2016 se sumó a esta tendencia de cursos masivos.

Así que ya podemos disfrutar de los cursos MOOC Oxford Gratis.

Cursos MOOC Oxford Gratis

Plataforma edX para los cursos MOOC Oxford

La plataforma edX es la elegida por Oxford como soporte para poder ofrecer sus MOOC, en este caso solo es un curso pero éste ha tenido un grandísimo éxito. Este curso tiene por nombre “De la pobreza a la prosperidad: Desarrollo Económico entendimiento”.

Se trata de un título desarrollado por el docente Sir Paul Collier. Puedes acceder al curso a través de este enlace.

El curso tiene una duración seis semanas en total y ocupa aproximadamente de dos a tres horas a la semana en cuanto a estudio requerido.

Este MOOC pretende formarnos y cambiarnos la manera en que vemos a los distintos países subdesarrollados. De acuerdo a como se presenta el curso, aprenderás que favoreciéndonos de los recursos tecnológicos que existen en las actuales sociedades, cualquier país puede florecer a nivel económico independientemente de donde esté y por tanto superará cualquier tipo de obstáculo.

Este curso se planteó en primer lugar para evaluar su repercusión y estudiar la posibilidad de crear y abrir nuevos MOOC y no solo este sino muchos más. Es decir que este curso sirve como conejillo de indias para la futura incorporación de más cursos MOOC de Oxford.

El curso MOOC Oxford: De la pobreza a la prosperidad

El curso MOOC Oxford: De la pobreza a la prosperidad

De la Pobreza a la Prosperidad: Entendiendo el Desarrollo Económico es un curso en el que aprenderemos todo sobre el papel de los gobiernos y de los procesos de tipo político, social y económico que son claves para que cualquier país prospere.

El curso trata de plantear las siguientes preguntas: ¿Cómo pueden las sociedades más pobres superar los distintos obstáculos y prosperar? Esta pregunta será respondida por el docente Sir Paul Collier, considerado uno de los grandes expertos sobre este tipo de cuestiones.

Estamos ante un curso de economía en el que se van a discutir y examinar temas como:

  • El papel de los gobiernos y sus principales procesos tanto políticos, como sociales y económicos que afectan al desarrollo.
  • Por qué las sociedades precisan de políticas centralizadas e inclusivas, y cuáles son los proceso por los que estas políticas se desarrollan;
  • Cuáles son los factores sociales necesarios para el desarrollo de los países;
  • El impacto sobre el desarrollo de los procesos económicos. Aquí se incluyen las discusiones sobre cómo las políticas gubernamentales promueven o inhiben la explotación y la especialización;
  • Cuáles son las condiciones externas para el desarrollo. Se incluyen corrientes comerciales, flujos de capital, flujos de mano de obra y normas internacionales de gobernanza.

En definitiva si te inscribes a este curso aprenderás mucho sobre los factores que influyen en el desarrollo económico y en las distintas vías de desarrollo que países de todo el mundo han adoptado. Un curso que te va a enriquecer también personalmente y te dará una visión muy buena para poder entender el enfoque en países subdesarrollados o en vías de desarrollo.

Más de talles sobre el curso

Al finalizar el curso aprenderás a identificar todos los factores políticos, los factores sociales y los factores económicos internos que suelen influir en el desarrollo. También aprenderás cómo las influencias externas afectan en muchas ocasiones en los procesos sociales, políticos, y económicos internos.

También aprenderás a entender los distintos caminos de desarrollo que muchos países han adoptado. Y por último aprenderás a aplicar los conceptos que hayas aprendido completando así una asignación final que permitirá a cada alumno a practicar el análisis de los distintos desafíos de desarrollo que se utilizan como conceptos dentro del curso.

Como habrás podido comprobar estamos ante una gran oportunidad y es que no siempre podemos estudiar con una institución como ésta. Así que si quieres realizar un curso MOOC muy social que nos ayude a conocer los problemas de los países subdesarrollados no debemos dejarnos de informar sobre este curso.

Además si eres fan de los cursos MOOC entonces es muy probable que también te hagas muy fan de los de Oxford, la razón es sencilla, gran calidad, grandes profesionales y cursos que nos van a enriquecer no solo profesionalmente sino personalmente.

Por último cabe destacar que el curso es teórico en formato vídeo pero recoge al mismo tiempo material complementario, ejercicios para realizar y por tanto asimilar de la mejor forma posible el contenido que vayas aprendiendo, así que no te los pierdas.

Cursos MOOC Oxford Gratis
5 sobre 2 votos
Encuentra cursos a medida de tu perfil académicoBUSCAR CURSOS