Cursos MOOC UNED

Los cursos MOOC Uned están ayudando a muchas personas a poder formarse con cursos de grandísima calidad y con grandísimos profesores y profesionales.

Se entiende por MOOC o COMA a los Cursos Online Masivos y Abiertos (Massive Open Online Courses) que se nutren de contenido educativo abierto y se diseña para que a través de Internet cualquier posible alumno que quiera formarse en alguna materia pueda hacerlo de forma gratuita.

Estamos ante un tipo de formación cada vez más utilizada, un modelo educativo nuevo que pretende cubrir la demanda de las personas y lo mejor de todo es que esta formación gratis la puedes recibir de las mejores universidades del mundo.

De hecho, de unos años a esta parte estos materiales libres de formación van en aumento.

En este sentido, se está notando un gran crecimiento al respecto, ante esto la Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED se sumó a esta forma de formar a la gente convirtiéndose en uno de los grandes referentes y exponentes sobre la materia en España.

Por esta misma razón, hemos decidido traeros e informaros sobre los cursos MOOC UNED más interesantes que se están dando en 2018.

De ese modo podrás ver si hay algún curso que pueda acoplarse a tus intereses y necesidades, así pues empecemos a ver en qué consisten estos cursos.

Cursos Mooc Uned

Catálogo de Cursos Mooc Uned

El catálogo de Cursos Mooc UNED es bastante extenso. De hecho la UNED ha abierto un canal en el que docentes y alumnos pueden interactuar. Estos cursos están pensados sobre todo para que los docentes investigadores puedan promocionar sus investigaciones, hacer marca personal y por tanto aumentar su reputación como profesores.

El catálogo es extenso por lo que si quieres verlo todo lo puedes hacer accediendo a través de este enlace.

  • Hay que destacar a continuación alguno de los cursos más relevantes que se están desarrollando, y es que los Curso Mooc Uned más interesantes en la actualidad son:
  • Materiales digitales accesibles
  • Las claves contemporáneas de China
  • Las enfermedades Metabólicas Hereditarias
  • La Introducción al Internet de las Cosas
  • La Pintura Intrarrealista
  • La autogestión en la escritura académica
  • El Teatro Posmoderno

¡Y muchos más!

¡Suscríbete!

Y recibe los nuevos Cursos MOOC UNED en tu correo cuando se publiquen

Es interesante recalcar que los cursos abiertos de la UNED son tanto de disciplinas de ciencias como de letras.

Algunos de estos cursos que podrás llevar a cabo son la escritura Creativa, el emprendimiento y la Innovación Social, desarrollo de apps Android, accesibilidad TIC, inglés profesional, alemán profesional, desarrollo de videojuegos, servicios socioterapéuticos, las claves jurídicas para la gestión de la diversidad en aulas, interacción Persona-Computado, mini-vídeos docentes, cultura impresa moderna, etc.

Cómo acceder a los cursos Mooc de la UNED

Si te estás preguntando cómo acceder a los cursos Mooc de la UNED no te preocupes porque vamos a darte unas cuantas claves que te harán esta labor más sencilla.

Lo primero de todo es que te registres en la plataforma de los MOOC de la UNED. Recibirás después un correo de confirmación de contraseña

El correo es siempre necesario si queremos inscribirnos en un curso o incluso si olvidamos nuestra contraseña para poder establecerla. En cambio, el nombre no es necesario registrarlo. Una vez hecho el registro recibirás tus contraseñas, nombre de usuario etc.

Es importante que sepas que todos los cursos son gratis y se hacen a través de Internet, por lo que solo necesitarás tener un ordenador, tablet, etc. y una conexión a la red para que puedas disfrutar y aprender con la materia que más te interese.

Si no sabes cuándo comienza el curso que quieres hacer no te preocupes, puedes encontrar las fechas de inicio y su duración en la propia página del curso, en concreto en su apartado de descripción de dicho curso.

Cómo acceder a los cursos Mooc de la UNED

Requisitos de los cursos MOOC UNED

Cada curso tiene una duración concreta que también se indica en la propia descripción del curso. Una vez pasa ese tiempo se puede seguir accediendo a tu curso e incluso puedes solicitar las consiguientes acreditaciones, pero una vez concluya ya no podrás disponer del apoyo técnico y docente ya que el curso estará concluido.

Si te da miedo comenzar un curso porque desconoces cuanto tiempo te va a ocupar, tampoco te preocupes porque puedes encontrar la carga docente también en la descripción del propio curso. Ahí se indicara el número de horas de estudio previstas y su estimación de horas de dedicación.

Otra cuestión importante tiene que ver con los requisitos a tener en cuenta antes de elegir el curso y es que antes de nada deberías de leer los requisitos recomendados que también se incluyen en la descripción del curso para saber si tus conocimientos serán suficientes para seguir el curso de forma adecuada.

Ventajas de los MOOC UNED

También es importante que sepas un par de cosas más antes de que te sumerjas a formarte con lo cursos MOOC de la UNED y es que puedes hacer y apuntarte en tantos cursos como quieras.

Además no hay un horario concreto para poder disfrutar los cursos ya que la plataforma está abierta 24 horas. Por último es muy interesante que conozcas que existe un foro por cada curso en donde podrás compartir tus conocimientos o difundir tus dudas.

Estos foros tratan de aportar valor y conocimiento a nivel grupal permitiendo que la experiencia en la formación sea aún mejor, te ayude a asentar las bases de lo que estés aprendiendo y además conozcas a otras personas con tus mismas inquietudes académicas.

Así que no lo dudes más y no pierdas la oportunidad de disfrutar de todos estos cursos MOOC UNED con profesores e investigadores de gran calidad.

Cursos MOOC UNED
4.7 sobre 15 votos
Encuentra cursos a medida de tu perfil académicoBUSCAR CURSOS