Cursos MOOC Universidad Alicante

Los cursos MOOC universidad Alicante son una gran oportunidad para que podamos formarnos en una gran cantidad de cursos con la calidad y el sello de la Universidad de Alicante son garantía para que podamos formarnos no solo a nivel profesional como personal.

Los MOOC de la Universidad de alicante tienen como objetivo el poder mejorar las calidades de los procesos de aprendizaje y de enseñanza a través de la de las TI (Tecnologías de la información) y con ello contribuir a difundir el conocimiento y democratizarlo haciéndolo próximo a toda la sociedad.

Además sirve para demostrar el poder científico de dicha universidad ya que muchas publicaciones acaban convirtiéndose en cursos propios masivos puesto al alcance de todo el mundo, fomentando así la formación y el enriquecimiento profesional. Todos los cursos los podrás encontrar en el siguiente enlace.

Los Massive Open Online Courses de la Universidad de Alicante son cursos abiertos, online y masivos, son de índole gratuito, sin limitación de alumnos, autoformativo y basado en el debate y la participación a través del foro de encuentro entre alumnos y con el profesor.

Cursos MOOC Universidad Alicante

Catálogo de cursos MOOC Universidad de Alicante

A continuación vamos a describir parte del catálogo de cursos MOOC Universidad de Alicante para que así te hagas una idea de las posibilidades que puedes encontrar si estás pensando en formarte con cursos abiertos de la mano de esta genial universidad.

Algunos de los cursos destacados que podremos disfrutar son los siguientes:

  • Curso de SQL fácil, fácil: Se trata de un curso en donde aprenderemos a utilizar este lenguaje de programación, sobre todo haciendo hincapié en lo más fundamental y en lo que se suele utilizar en el día a día. Verás también a combinar datos desde que se hacen las preguntas a la base de datos hasta la obtención de respuesta.
  • Curso de Herramientas para la gestión territorial sostenible del agua: Un curso en donde aprenderemos todo sobre la gestión del medio ambiente, el territorio, y el agua desde una visión multidisciplinar del tema para conseguir así una visión amplia sobre la materia.
  • Curso de vigilancia tecnológica: Se trata de un curso en donde veremos estrategias y todo tipo de herramientas para que podamos innovar. El principal objetivo es a utilizar de forma adecuada las mejores prácticas sobre vigilancia tecnológica llevada a cabo por las empresas más innovadoras.
  • Curso MOOC TLH: Se trata de un curso que centra su formación en los actuales retos sobre la tecnología del lenguaje humano. Se trata de una panorámica de tipo divulgativa en donde poder formarnos sobre los estados actuales de las investigaciones en TLH (tecnologías del lenguaje humano) y sus aplicaciones tanto económicas y sociales.
  • Curso de Políticas Sociolaborales: Se trata de un curso que forma sobre el marco normativo al respecto de dichas políticas. Con este curso analizaremos los caracteres generales de los procesos, políticas publicas y niveles de las políticas sociolaborales. El curso hará hincapié sobre todo en las políticas de colocación y de empleo.
  • Curso de Retail Marketing: Se trata de un curso que hace una visión del sector en España. Y tiene como principal objetivo centrarse en todas las claves del Retailing, todo ello explicado de forma muy clara, sencilla y práctica para que no nos perdamos y para que podamos asentar el contenido de la forma más eficiente posible.
  • Curso de Didáctica de la geografía: Estamos ante un curso en donde aprenderemos a utilizar de forma eficiente el Google Earth. Las lecciones se estructuran de tal modo que podremos manejar, conocer e implementar con eficacia y mucha agilidad las funciones de Google Earth para uso formativo en las aulas o para su utilización a nivel personal.
  • Curso de Planificación de la publicidad online: Estamos ante un curso muy interesante que está dirigido sobre todo a alumnos de Relaciones públicas y Publicidad y para todas aquellas personas interesadas en el mundo online, la estrategia, la publicidad y la venta. Con el curso aprenderemos a planificar la publicidad digital como todo unos profesionales.
  • Curso Xarxa MOOC: El cursos Xarca MOOC es un curso introductorio sobre catalán. Un curso muy interesante que no te puedes perder si quieres aprender este idioma. Se trata de un curso pensado para todo el mundo.

Aprender con los cursos MOOC Universidad de Alicante

Aprender con los cursos MOOC Universidad de Alicante son una grandísima oportunidad para formarnos con garantías. Todos estos MOOC suponen una novedosa oportunidad de índole formativa para nuestra enseñanza.

De hecho su uso en la docencia de forma complementaria supone un clarísimo acercamiento de esta Universidad a las necesidades de la sociedad y a sus demandas de tipo formativa en este nuevo siglo.

Los cursos siguen una estructura formativa en donde podremos disfrutar de vídeos, foros en donde podremos exponer nuestras dudas e inquietudes y en ese caso poder recibir información de valor ya no solo para nosotros sino para todos los alumnos.

Los cursos MOOC Universidad de Alicante recogen también toda clase de recursos, y ejercicios que deberemos ir completando para que de este modo podamos asimilar de la mejor forma posible los contenidos que vayamos aprendiendo.

Los cursos los podremos hacer en cualquier dispositivo siempre y cuando tengamos Internet, y una vez concluyamos los cursos , si los superamos con éxito podremos pedir un certificado, este certificado no es gratuitos tiene un precio simbólico. No hace falta tener el certificado para poder incluir en nuestro CV que lo realizamos sin embargo si quieres puedes, eso sí pagando muy pocos euros.

Y hasta aquí los cursos MOOC de la Universidad de Alicante esperamos que os hayamos estimulado y que ya estéis en marcha registrándoos para poder realizar todos los cursos que más te intereses.

Cursos MOOC Universidad Alicante
5 sobre 1 voto[s]
Formación a Medida ¿Qué Necesitas Estudiar?INICIAR ASISTENTE