Cursos MOOC UPF Gratis

La UPF (Universitat Pompeu Fabra), al igual que muchas otras universidades proponen una serie de cursos MOOC UPF gratis.

Supone una gran alternativa a nivel educativo que acerca la formación a todo el mundo y no solo eso sino que supone una labor social muy importante e interesante.

Los MOOC de la Pompeu Fabra se han convertido ya desde el año 2014 como una gran iniciativa que cuenta además con un gran equipo multidisciplinar que se coordina con el docente José Manuel Jiménez Morales, que forma parte del Departamento de Comunicación de esta universidad.

Dicho equipo multidisciplinar cuenta con personal de muchos ámbitos, todos ellos muy variados que hace que sea aun más enriquecedor si cabe la oferta proporcionada por la Pompeu con sus cursos online masivos y abiertos

Además para ponerlos aún más en valor, cuenta con un sistema TIC pedagógico muy interesante.

En definitiva, realizar alguno de los MOOC de la UPF nos va a ser de gran ayuda y tienen como objetivo principal poder optimizar los recursos de la UPF para así poder diseñar, crear e implementar unos MOOC con un sello de gran calidad e innovación.

¿Te interesa?

Cursos MOOC UPF Gratis

Aprender con los MOOC UPF gratis

Aprender con los MOOC UPF es muy interesante porque nos va a ayudar a formarnos sin que por ello tengamos que gastar dinero.

Se trata de cursos muy interesantes pensados para todo el mundo que quiera enriquecerse tanto personal como profesionalmente.

Se pueden acceder a los cursos MOOC gratis de la UPF gracias a la plataforma Miríada X, plataforma en la que la UPF ofrece su formación de calidad e innovadora.

La UPF entró por primera vez en esta plataforma ofertando un curso sobre robots y videojuegos, y con un curso de emprendimiento.

A estos cursos les siguió un curso sobre finanzas y otro sobre el futuro del dinero.

Cursos actuales de la UPF gratis

En la actualidad se pueden realizar los siguientes cursos:

  • Maestros de la Poesía Hispánica
  • Medicina, literatura y cine
  • El futuro del dinero. Descubriendo las diferentes claves del Bitcoin y de otros sistemas de pago
  • Fabricación digital en las aulas. Cómo desarrollar un FabLab en un centro educativo
  • Innotools: Transformando tu idea de negocio
  • La 3ª edad de oro de la TV
  • Robots y Videojuegos en las aulas

Si quieres conocer en toda su esencial el catálogo de cursos MOOC UPF gratis de los que te hemos hablado, puedes verlo en profundidad a través de este enlace.

Y recuerda que en nuestra lista actualizada hay centenares de cursos gratuitos online de cualquier temática.

Algunas consideraciones sobre la UPF

La UPF es una institución universitaria pública, de índole internacional y también intensiva sobre todo en investigación que, en solo 25 años se ha convertido en una de las mejores universidades de Europa y destaca también por contar con la distinción de Campus de Excelencia.

Cada vez es más frecuente encontrarnos con cursos de gran calidad en formato MOOC por parte de las universidades, sin embargo es muy interesante entender que la UPF aporta una formación alejada de los cursos más típicos.

Con ello podemos profundizar en campos y contextos muy variados, muy actuales y que cada vez más personas quieren conocer. Por este motivo la UPF cada vez está apostando más por este tipo de formación.

Otro elemento muy interesante a la hora de plantar estudiar un MOOC de la UPF es su innovador método formativo, que incluye las TIC más modernas y todo tipo de material didáctico complementario.

Sin duda estamos ante cursos que no nos debemos perder si tenemos inquietud por el saber, ya que aprender con este tipo de formación está más que garantizado. Una formación que se caracteriza sobre todo por calidad, y nuevas tecnologías, así que no lo dudes más y apúntate al curso que más te llame la atención.

Cursos MOOC UPF Gratis
5 sobre 3 votos
Encuentra cursos a medida de tu perfil académicoBUSCAR CURSOS