Estudiar ciencias de la actividad física y el deporte

El profesional en ciencias del deporte y actividad física debe de ser una persona encargada de organizar, coordinar, programar e intervenir en los ámbitos de actuación profesional que se relaciona con el uso recreativo, de educación y de competencia de la actividad física y del deporte. Dichos estudios pretenden proporcionar una adecuada formación de los aspectos aplicados y básicos de la actividad, así como del deporte en todas sus ramas.

El estudiante que quiera tener estos estudios tendrá que efectuar de manera obligada, además de la pre-inscripción, una prueba hecha para saber la aptitud de la persona, esta prueba consiste en realizar distintas actividades motrices que se relacionan con la adaptación al medio acuático, la flexibilidad, la resistencia física, la coordinación, la agilidad, la fuerza y la coordinación. Los deportistas con un alto nivel, se rigen por diversas pruebas físicas. Las personas que han pasado las pruebas, son declaradas aptas y tendrán una condicionada admisión a las calificaciones de las pruebas de aptitud para poder acceder a la universidad.

Estudiar ciencias de la actividad física y el deporte

Las personas que podrán seguir la formación de grado en ciencias de la actividad física y deporte, serán aquellas que logren reunir el interés por las actividades deportivas, así como prácticas al servicio de la sociedad, tanto para su desarrollo integral y evolutivo como en sus aspectos de promoción de la calidad de vida individual, social y saludable. Serán personas que entreguen gran dedicación a su formación, a las cuales se les exigirá una presencial participación en todas las determinadas actividades.

Las ciencias de la actividad física y del deporte, tratan, según un ranking que se elabora anualmente, de ser una de las carreras favoritas por los universitarios en España. No obstante, antes de tomar una decisión es bueno que te enteres de las características del proceso de titulación, la formación, el campo laboral y el sueldo que en promedio se está pagando a los recién egresados. Mientras más información tengas de tu futura carrera es mejor. Por eso, en este artículo te hablaremos de este grado y en que consiste.

La titulación proporciona una formación tanto teórica como práctica para realizar un trabajo como profesional en el deporte y los campos son muy abiertos ya que se puede incurrir en la educación, el ocio, el rendimiento deportivo, la dirección, la salud, la gestión deportiva y la organización. Además de aprobar la prueba, para acceder a estudiar este grado hay que superar la aptitud deportiva que también incluye lanzamiento de balón medicinal, a la velocidad, a la agilidad, resistencia y adaptación al balón.

Formación

La carrera de los profesionales en la actividad física y el deporte, se centra principalmente en la relación de la fisiología del ejercicio y la expresión corporal. Están capacitados también tanto en la teoría como en la práctica de cualquier disciplina de deporte.

Para lograr esto, además de practicar el deporte en cuestión, estudian bien el reglamento y las técnicas especializadas para el desarrollo de las condiciones físicas que son adecuadas y así evitar los problemas que se ocasionan debido a una mala práctica.

Salidas laborales

Estudiar ciencias de la actividad física y el deporte

Trabajar como profesor de deportes en colegios e institutos ha sido por mucho tiempo, la salida más común de estos titulados, ya sea en el ámbito de la enseñanza pública superando una oposición, así como en el de la enseñanza privada mediante un contrato formal laboral. No obstante, la preocupación por el deporte y por la salud ha permitido que las posibilidades laborales sean aún mayores. Es habitual encontrar a estos titulados laborando en centros deportivos y de ocio, y todos los ámbitos que se relacionan con la administración del deporte y con la gestión.

El grado en ciencias de la actividad física y del deporte es, una de las titulaciones con más demanda como habíamos mencionado, y esto es debido a su atractiva temática por la que los jóvenes españoles se sienten atraídos. La carrera puede ofrecer mucho trabajo, en especial en la empresa privada como centros o clubes dedicados al fomento del deporte.

La titulación también hace posible el desarrollo de la actividad profesional tanto como la docente en instituciones académicas públicas o privadas, a estas últimas se accede por medio de oposición.

¿Te interesa estudiar Ciencias del Deporte?

Estudiar ciencias de la actividad física y el deporte

Si has decidido que te interesa el grado de ciencias del deporte, hay algunos datos curiosos que debes de conocer.

La nota de corte más alta en esta carrera pertenece a la Universidad de Sevilla. El doble grado en fisioterapia y las ciencias de la actividad física y el deporte, cuenta con la nota de corte más alta. La misma universidad ofrece un grado simple de ciencias de la actividad física y el deporte con una nota correspondiente a la segunda más alta en todas las carreras dictadas en España para esta área.

Los sueldos de los recién egresados van entre los 1682 y 1899 euros brutos al mes. Según las páginas expertas, un recién gradado del deporte gana lo anterior mencionado si se dedica a la docencia.

Como verás, el grado en ciencias de la actividad física y deporte tiene mucho auge en el país y también una buena oferta de trabajo que puede variar en la rama que sea de tu preferencia para incrementar el desarrollo de tu profesión.

Además, los sueldos son bastante aceptables por lo que, si te interesa realizar este grado, el siguiente paso será investigar las universidades que ofertan la carrera para que logres conocerlas a fondo y te decidas por la que más se ajuste a tus necesidades y posibilidades. No te arrepentirás de cursar este grado tan interesante y completo en el que, si tienes vocación, podrás llegar muy lejos aplicándola en cualquiera que sea el área de tu preferencia.

Estudiar ciencias de la actividad física y el deporte
5 sobre 1 voto
Encuentra cursos a medida de tu perfil académicoBUSCAR CURSOS