Forma de ganar dinero en Meetic

La labor de facilitar las relaciones sociales

Los servicios profesionales que sirven de mediadores entre personas tienen una larga tradición. Son aquellos que facilitan que se puedan conocer con el fin de establecer lazos afectivos. Es un sector que crece con la experiencia, la discreción y la cartera de clientes.

La experiencia es imprescindible para llegar objetivamente a definir perfiles personales orientar a sus clientes y acercar a los más compatibles. La discreción se exige por la cantidad de información de tipo personal que hace el cliente para obtener un servicio profesional. Y la cartera de clientes debe tener un volumen mínimo para que resulte atractivo en las primeras fases de su implantación.

Meetic que desde 2001 ha trabajado con éxito en este sector con distintas marcas comerciales, es una empresa francesa implantada en internet que opera con gran éxito. Este servicio utiliza secciones especializadas en el público de cada país y en su propio idioma.

Sí, pero volviendo al título ¿cómo ganar dinero con Meetic?

Ganar con Meetic. Pues muy sencillo: solo hace falta participar en cualquiera de los 28 programas de afiliación en alguno de los 12 países donde trabaja. Esto supone formar parte de un grupo de 30.000 afiliados que ya obtienen beneficios gracias a Meetic.

Perfiles de Meetic

Perfiles de Meetic

La afiliación con Meetic se realiza a través de grandes plataformas de afiliación. Es decir, los ingresos se obtienen por medio de los productos globales de afiliación que estas marcas de publicidad online ofrecen.

Commission Junction, Tradedoubler y Zanox son algunas de estas plataformas más conocidas. Para trabajar con ellas hay que contar como es obvio con una web, blog o cuenta en red social en internet con un gran tráfico. Es seguro que se va a encontrar ellas el banner que mejor se adapte al diseño web sobre el que se incluye la publicidad.

La variedad de la publicidad terminará siendo un aliciente más al de los contenidos con los que se inserten. De esta forma con la canalización y conversión de parte del tráfico de una web propia se obtienen interesantes comisiones comerciales.

Bien, y cómo se empieza y qué beneficios se pueden obtener

Primero se debe conocer muy bien el tráfico que genera el blog o la página web en la que se incluirán los banners de Meetic. La temática debe estar relacionada lo más directamente posible con este servicio.

La publicidad para ser efectiva tiene que saber medirse y ser oportuna. Si el volumen de visitas es escaso es mejor centrarse en procurar que suban y después monetizar. Intentar apurar en la obtención de ingresos puede ser contraproducente en todos los sentidos.

Ganar dinero con Meetic

Ganar dinero con Meetic y Zanox

Lógicamente cuando esta parte está resuelta hay que registrarse en alguna plataforma de afiliación de las descritas anteriormente. En el registro se hace elección de las preferencias compatibles con el estilo de la web, blog o cuenta de red social.

La candidatura del sitio web debe ser aprobada. A partir de ahí ya podemos ir viendo en el día a día la evolución de ingresos.

Las ganancias dependen mucho de la modalidad de publicidad que hayamos elegido y de las visitas. Básicamente está en función de la calidad del servicio web desde el que se promociona Meetic.

La publicidad es natural en esta clase de webs o blogs. Bien integrada no supone ningún problema. Ayuda a generar ingresos para mantener y ampliar el interés que despiertan los contenidos publicados.

Forma de ganar dinero en Meetic
Puntúa este artículo
Encuentra cursos a medida de tu perfil académicoBUSCAR CURSOS