Formación con futuro: Marketing digital

En Webfvea nos gusta hablar de la formación más tradicional, como los estudios universitarios, la formación profesional y los másters, pero también nos gusta hablar de las profesiones de futuro.

Hoy os quiero hablar de la formación en marketing digital y cómo, una pasión, puede llegar a ser una profesión de futuro y con muchas salidas laborales. ¡Vamos a explorar!

La formación en marketing digital: del gurú al profesional

Realizar estudios en marketing digital es relativamente sencillo hoy día. La necesidad, cada vez mayor, de las empresas de contar con expertos en el sector o contratar los servicios de terceros crece día a día. Si una empresa no está en la Internet, no existe.

La mejor manera de conocer las funciones, que son muchas y variadas, de un profesional en marketing digital es conocer cómo trabajan los profesionales día a día. Existen multitud de blogs y web de expertos en la materia que nos ayudarán a enfocar nuestra especialización futura.

Formación en marketing digital

Formación en marketing digital

“Para prueba, un botón” (que decía mi abuela) y podemos conocer más sobre técnicas de marketing digital y formación online gracias a blogs como el de Neil Patel. Os recomiendo su blog y en concreto este artículo sobre Medium.

Esta es una herramienta increíble lazanda por uno de los co-fundadores de Twitter que hará despegar tus contenidos en redes sociales.

Podemos optar por la autoformación, como este blog, o mediante la formación reglada de toda la vida en alguna escuela de marketing digital.

El presente de una profesión con futuro

En estos momentos millones de tweets, contenidos y post de Facebook se están generando. Detrás de estas acciones, exiten pequeños o grandes grupos de profesionales que han determinado la estrategia a seguir por una empresa para desarrollar campañas digitales.

¿Ese artículo tan interesante de un gato que salvó a un bombero en Facebook?: Detrás un profesional del marketing digital. ¿Ese artículo sobre Juego de Tronos que nada tiene que ver con la serie?: Otro profesional del marketing digital.

Un buen equipo puede hacer crecer a una marca hasta límites insospechados, y las empresas lo saben. En este momento el profesional digital se encuentra entre los más demandados y mejor pagados. ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?

Hacer de tu pasión una profesión: camino al éxito

Si bien es necesaria una vocación, como aquél que concina, también es necesaria una formación técnica y profesionalizada. Las labores digitales requieren una enorme capacidad de organización a la hora gestionar tiempos de trabajo y tareas, por lo que la experiencia de profesionales te ayudará a gestionar mejor tu tiempo.

Un profesión con futuro

Un profesión con futuro

También hay que tener claro que una vez que desarrollas tu labor como especialista, ya no eres tú solo sino un miembro más de la empresa y marca que deberá actuar conforme a los estándares de la própia marca y como una sola voz.

Si tienes cualquier comentario, duda o cuestión, nos encantará que la compartas con nosotros en nuestra sección de comentarios para que todos podamos aprender un poco más. ¡Un saludo!

Formación con futuro: Marketing digital
Puntúa este artículo
Encuentra cursos a medida de tu perfil académicoBUSCAR CURSOS