Gestoría online como solución real

Si eres emprendedor, un pequeño empresario o un autónomo con mucho que hacer y poco tiempo, seguro que te has enfrentado a la difícil tarea de gestionar nóminas, declaraciones de impuestos, gestión de tributos y otro sin fin de aparatosos papeleos que hasta el emprendedor más activo ha sufrido. Por un lado olvidamos la importancia que tiene gestionar todos estos actos de una manera eficaz y por otro siempre andamos con poco tiempo y muchas prisas, pero hoy vamos a ver qué se puede hacer para que esto no sea así.

Gestión de tributos online

Gestión de tributos online

Todavía recuerdo aquellos maravillosos días en los que mi proyecto comenzaba a dar sus primeros pasos, todo era ilusión y grandes proyectos. Me pasa las horas pensando cómo crecer, cómo dar mejor servicio a mis clientes y cómo debía gestionarlo todo. No obstante se me olvidó algo muy importante: contratar una gestoría para cumplir mis obligaciones fiscales y tributarias.

¿Por qué deberías contratar los servicios de una gestoría?

Si hay algo que el emprendedor piensa es que puede ser lo que yo llamo “el hombre multiorquesta”. Para que me entiendas, pensamos que podemos hacerlo todo nosotros y que además todo consiste en poner a ello para aprender a hacerlo. Ese es el primer error y posiblemente más grave de todos. No puedes saber de todo y hay materias que debes subcontratar.

Gestoría online

Gestoría online

La gestión de tributos, el pago y la creación de nóminas, las liquidaciones de impuestos y demás obligaciones que todo autónomo y PYME debe realizar no son ninguna broma. Además estamos hablando de una serie de obligaciones de las que pueden derivar sanciones en el caso de no realizarse correctamente. En esto soy muy clara: al César lo que es del César.

Tener una gestoría de confianza y que se encarga de todo no solamente es un alivio, es un seguro que te hará gnar dinero de una manera responsable y además no ocupará tu limitado tiempo en trabajos que no sabes hacer y que además no deberías hacer tú por tu desconocimiento.

¿Gestoría tradicional o gestoría online?

Dado que vivímos en un mundo completamente digitalizado la mejor opción para abaratar costes es la contratación de una gestoría online y os voy a decir por qué. Lo primero que le pregunto a todo el mundo que me pone alguna pega es: ¿tú no compras billetes de avión por internet?, ¿no compras ropa?, ¿no compras entras de cine?,… A esto poca gente pone oposición alguna ya.

Por otra parte hay que recordar que desde hace años la Agencia Tributaria permite gestionar mediante medios telemáticos cualquier pago, actuación o solicitud, lo que te ahorra un tiempo increíble al no tener que presentarte en la sede física de turno. También hay que señalar que desde enero de 2015 toda empresa debe gestionar sus obligaciones tributarias mediante la Sede Electrónica y un certificado a tal efecto.

Agencia Tributaria

Agencia Tributaria

Con esto quiero decir que, dado que existe la obligación de NO acudir a la Agencia Tributaria en persona y que ir y venir a ver a tu gestor a dejar y traer papeles es un engorro además de una pérdida impresionante de tiempo, deberías de plantearte un gestoría online desde ya mismo.

Por otro lado, el coste de una gestoría tradicional obliga a una elevada cuota. Las gestorías online pueden ofrecerte tarifas low cost y no las típicas tarifas que todos conocemos. Este descenso en el precio de la gestoría online viene dado por la digitalización de los servicios y no por un descenso en la calidad del servicio. Una gestoría online low cost te ofrece exactamente los mismo servicios que una tradicional, pero con un precio mucho mas barato.

¿Cuando tengo tiempo para ponerme al día con mi gestoría?

Otra increíble ventaja de las gestorías online es que tú decides en función de tu tiempo cuando te pones a revisar facturas, ver los avisos y gestionar lo que te pide la gestoría online. Dado que el emprendedor necesitaría días de 30 horas para llegar a todo, esto es un ventaja muy a tener en cuenta. Puedes dedicarle el tiempo que necesitas cuando quieras y no estás sujeto a los horarios de la gestoría física que cumple un horario comercial.

Después de leer esto, estoy segura de que no vas tener ninguna duda de que una gestoría online y low cost es la mejor opción para tu empresa y para tu negocio, ¡No lo pienses más!

Gestoría online como solución real
Puntúa este artículo
Formación a Medida ¿Qué Necesitas Estudiar?INICIAR ASISTENTE