Máster en abogacía para complementar tu formación profesional

Un máster en abogacía permite a los profesionales del Derecho complementar sus conocimientos para ofrecer a la gente asistencia jurídica de calidad.

Se define maestría al grado académico de postgrado que tienen como objetivo ampliar temas que permitan al profesional tener mayores herramientas al momento de solventar problemas.

Los máster, también llamados maestrías o magíster, capacitan al estudiante como investigador teórico y conceptual en una materia específica de las ciencias, las artes o la tecnología.

Máster en abogacía

Máster en abogacía

Es estrictamente necesario que quienes aspiren al título de magíster, ya hayan obtenido su título de grado. En este trabajo te presentamos una lista de universidades en las que puedes cursar este tipo de estudios.

¿Por qué conviene cursar un máster en abogacía?

¿Por qué conviene cursar un máster en abogacía?

¿Por qué conviene cursar un máster en abogacía?

Cada vez hay más profesionales en el mundo y todos cualificados para ejercer. Es por eso que conviene prepararse, para competir en un ambiente laboral que cuenta con gran número de abogados. Tu curriculum estará más alimentado. Recuerda que los clientes buscan la mejor representación; deja que tu formación hable de ti, eso les inspira confianza.

Además de adquirir nuevos conocimientos y complementar los que ya tienes, cursar un máster en abogacía te hará resaltar entre tus colegas, aumentará tu cartera de contactos y seguramente abrirá con mayor facilidad las puertas del mundo laboral; hay estudios que certifican que las personas con mayor especialización profesional, incrementan las probabilidades de conseguir empleo, a diferencia de quienes solo cuentan con un título profesional pero más básico.

En España, hay datos que certifican que al menos 37% de las empresas prefieren contratar a un profesional que cuente con estudios de postgrado, especialmente las compañías del ámbito jurídico.

Un máster es una inversión que más adelante, en un futuro no tan lejano, verás recompensada mientras desempeñas tu trabajo. Este es otro punto importante, porque mientras cuentas con más preparación académica, ganas más dinero. De acuerdo a  Infoempleo Adecco sobre la oferta de empleo en España, un estudio llevado a cabo en 2014, hay una diferencia de 51,8% entre el salario de un profesional con estudios más básicos y aquellos con formación en postrados.

Universidades en las que puedes cursar una maestría

Universidades en las que puedes cursar una maestría

Universidades en las que puedes cursar una maestría

La Universitat de València oferta las maestrías para los profesionales del Derecho que hayan superado su examen final. Es una casa de estudios que cuenta con un cuerpo de profesores altamente calificados; además, es considerada como una de las facultades de Derecho más prestigiosas de España.

Una de las ventajas de estudiar en la Universitat de València es que cuenta con el apoyo del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y en las aulas ubicadas en su sede, se dictan algunas clases; igual en la Facultat de Dret.

Otro de los puntos a favor para matricularte en esta universidad, es que las prácticas están garantizadas en las firmas de abogados más importantes de España, así como en instituciones de renombre en el país, gracias al convenio con la  Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València (ADEIT).

La casa de estudios ofrece becas y ayudas que facilitarán costear el desarrollo de tu carrera.

 

Universidades de Zaragoza

Universidades de Zaragoza

Universidades de Zaragoza

En la Universidad de Zaragoza pueden aspirar al máster todo aquel profesional que tenga un título profesional oficial español o emitido por una universidad del “Espacio europeo de Educación Superior”.

En caso de contar con un título extranjero, debe estar debidamente homologado, atendiendo a las normas vigentes en el país. También pueden cursar el máster “todas aquellas personas tituladas conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de educación Superior, sin necesidad de homologación de su título, siempre que previamente y siguiendo los procedimientos que establezca la Comisión de Estudios Oficiales de Posgrado, se compruebe que tienen un título cuyo nivel de formación es equivalente a los títulos universitarios oficiales españoles y en el país de expedición permiten acceder a los estudios de Posgrados”.

También podrán hacer la maestría, todos aquellos que cursaron estudios parciales de doctorado, de acuerdo con el Real Decreto 778/1998 o normas anteriores.

Universidad Pablo de Olavide de Sevilla

Universidad Pablo de Olavide de Sevilla

Universidad Pablo de Olavide de Sevilla

De acuerdo a la ley 34/2006 y su reglamento de ejecución, aprobado por el real Decreto 775/2011, los graduados en Derecho y dobles grados que incluyen Derecho, tienen que cursar un máster universitario para titularse como abogados; posteriormente, deben presentar el examen de acceso nacional a la carrera de Abogacía.

Cursar estudios en esta universidad, garantiza a los egresados las prácticas profesionales en el Máster Superior de Abogacía, en prestigiosos bufetes de abogados españoles.

Las prácticas externas en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla son estrictamente necesarias para la titulación.

La institución también estableció convenios con el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, cumpliendo con las normas vigentes y garantizando las pasantías a su alumnado.

 

Universidades de Barcelona

Universidades de Barcelona

Universidades de Barcelona

Los estudiantes de la Universidad de Barcelona que cursan máster, obtendrán “formación especializada que la  Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el Acceso a las Profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, y su Reglamento (Real Decreto 775/2011, de 3 de junio) establecen como prerrequisito para acceder a la profesión de abogado”.

El objetivo es que sus graduados sean formados integralmente de forma académica y que los conocimientos adquiridos los pongan en práctica en el ámbito jurídico, durante sus pasantías (que son requisito indispensable para obtener el título) y en todo el ejercicio de su carrera.

El sitio web de la universidad, deja saber que “cumpliendo los requisitos que fija esta ley, quieran ejercer la abogacía, como a profesionales en ejercicio que quieran renovar sus conocimientos, ejercitar habilidades profesionales específicas o introducirse en el complejo mundo del ejercicio de la abogacía”.

 

Máster en Abogacía Uned

Máster en Abogacía Uned

Máster en Abogacía Uned

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) estableció convenio con el Consejo general de Abogacía Española y, atendiendo a esto, los estudiantes cursan un primer cuatrimestre y un segundo cuatrimestre básico, para ver las competencias profesionales, lo cual equivale a 54 créditos ECTS.

El tercer cuatrimestre corresponde a las prácticas internas, son 30 créditos ECTS, además de otros seis que debe cumplir con el trabajo final de Máster.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia basa su metodología de enseñanza en un enfoque práctico, pues preparan a los estudiantes para las situaciones que se puedan presentar una vez que comiencen el ejercicio de su carrera.

En su portal web, la Uned explica en la presentación del programa, que el sistema de evaluación de gran parte de las materias será mediante vías telepáticas y a través de pruebas de selección múltiple y casos prácticos; aparte de la práctica profesional, que como en otras universidades es requisito fundamental para titularse y ejercer la abogacía.

Universidad Complutense de Madrid

Universidad Complutense de Madrid

Universidad Complutense de Madrid

La Universidad Complutense de Madrid utiliza sus recursos para formar profesionales “cualificados, imprescindibles para las relaciones humanas y que respondan a las expectativas que se tienen en una universidad como la complutense”.

Esta casas de estudios atiende a cada norma que regula la profesión y son rigurosos con el cumplimiento de las exigencias para que sus egresados ejerzan bajo el marco de las leyes.

Estas son solo algunas de las opciones. Te invitamos a que revises las ofertas académicas de cada una de estas universidades y si te interesa ampliar tu formación académica, no dudes en matricularte para un máster en abogacía.

Máster en abogacía para complementar tu formación profesional
Puntúa este artículo
Encuentra cursos a medida de tu perfil académicoBUSCAR CURSOS