Master Big Data

El Master Big Data se está imponiendo como una formación de gran interés ya que se está convirtiendo en una profesión de futuro muy interesante.

Y es que el Big Data es una disciplina que agrupa una gran cantidad de técnicas para tratar ingentes cantidades de datos que se rigen por análisis y herramientas modernas, desechando así las viejas.

El objetivo principal del BIG Data tiene que ver con muchas aproximaciones e ideas pero todas ellas tiene un mismo objetivo, el poder sacar de los datos información de gran valor, para después poder aplciarlo a la toma de decisiones y a los distintos procesos de un negocio.

[notification type=”notification_mark” ]Cursos baratos sobre Big Data →[/notification]

El Big Data va de la mano del Data Mining, y del Data Sciencie ya que estos dos también tratan de extraer datos de valor de grandes cantidades de información.

Al Big Data se le conoce también como las tres uves (v), que tienen que ver con el volumen de la información, la velocidad para gestionar dicha información y la variedad de resultados que se pueden obtener.

Lo interesante del Big Data radica en qué deben extraer los datos de valor mediante un análisis profundo de toda la información.

Estos análisis se fundamentan en todo tipo de técnicas matemáticas, sobre todo las basadas en estadísticas, y que están inscritas en muchos campos como minería de datos, investigaciones operacionales, aprendizajes automáticos, y análisis de serie temporal, entre otros.

master big data

El master Big Data

El master Big Data es un Máster Universitario en Visualización y Análisis de Datos Masivos que no te debes perder ya que si lo llevas a cabo conseguirás formarte como profesional de Big Data, considerada la profesión más demandada en 2017 según Randstad. Sin duda un Master de gran valor no solo porque te puedes laborar una carrera profesional de éxito sino por mucho más.

De hecho el Máster se centra en las tecnologías más modernas del Machine Learning y del Big Data, y con ello se te MongoDB, aprenderás un sinfín de técnicas de la Inteligencia Artificial como pudieran ser la técnica de clustering, o el diseño de los sistemas expertos que son capaces de generar nuevos conocimientos; también te enseñarán sobre ingeniería para los Procesados Masivos de Datos con el uso de herramientas de tipo Hadoop y de minería de textos con R y análisis de datos. Por último el curso se cierra con formación de gran calidad sobre la herramienta de Visualización JQuery plug-ins, Google Charts, y D3.js. Más información aquí.

Master Big Data online

Master Big Data online es un Máster en Big Data Analytics desarrollado por la UPV y que consta de 60 créditos de los cuales 51 son clases de tipo teóricas y prácticas y los 9 restantes son el trabajo final de máster. Se trata de uno de los mejores masters que puedes tomar a día de hoy con profesionales y profesores de grandísima calidad y avalados por una Universidad de gran prestigio.

Lo más interesante del curso es que el Master es reglado por lo que cuando lo concluyas tendrás tu título de Master en Big Data favoreciendo tu inclusión al mundo laboral en esta materia y aportándote un valor como perfil profesión. El Master además se complementa con charlas a lo largo del curso.

De acuerdo al plan de estudios, el Máster en Big Data Analytics de la UPV se estructura en 60 ECTS, 51 ECTS de clases teórico-prácticas más 9 ECTS de trabajo final de máster. Más info aquí.

Master en Big Data

El Master en Big Data es un máster universitario en Big Data analytics llevado a cabo por la Universidad Europea que te capacitará para la extracción de valor a partir de inmensas cantidades de datos para mejorar los procesos clave de las empresas, y en consecuencia crear nuevos servicios y productos de éxito.

Con este máster te convertirás en todo un experto en esta disciplina tan cotizada actualmente no solo a nivel profesional sino también del mercado. Además este Master te preparará para que puedas incorporarte a los sectores más interesantes a nivel tecnológicos. Más info aquí.

Master en Big Data y Business Intelligence

El Master en Big Data y Business Intelligence de la Universidad de Deusto está dirigido a todos los alumnos que desean adquirir unas bases sólidas de tecnologías procesamiento y de análisis de datos para así permitir que las organizaciones puedan tomar las mejores decisiones dentro de su organización.

Los alumnos del Programa de Master conformarán un grupo heterogéneo en base a la compañía, su posición y su sector de actividad con ello se conseguirá enriquecer el aprendizaje y generar nuevas experiencias en donde compartir tanto experiencias como soluciones y problemas de índole práctico. Más información en el enlace.

Formación en Big Data

masters en big data

La formación en Big Data se está imponiendo de ahí que cada vez más universidades la estén ofertando con másteres de grandísima calidad, que suelen acompañar elementos como la analítica descriptiva, predictiva, prescriptiva, etc. De hecho estos elementos configuran el Big Data de forma profunda de ahí que hayamos decidido explicaros un poco mejor todo esto.

La analítica descriptiva consiste en el almacenamiento y la realización de agregaciones de distintos datos históricos, que cuando se visualizan ayudan a comprender el estado pasado y actual de un negocio. Este tipo de analítica en esencia nos cuenta cómo funcionó un negocio hasta la actualidad.

La analítica predictiva consiste en base a la descriptiva en el uso de ciertos modelos avanzados de tipo estadístico, que añade a nuestras bases de información los datos que desconocemos. Con esto se consigue predecir los valores futuros en base a distintas seres históricas de demanda y precio además de de en clasificaciones automáticas de de operaciones y textos, e incluso para la segmentación de cliente.

La analítica prescriptiva en el nivel más profundo de la analítica y el más alto y enriquecedor porque explota las otras dos disciplinas pero con una estrategia de optimización de operativas que nos ayudan a dar respuesta a los distintos tipos de acciones debemos hacer en nuestro negocio para mejorar así nuestros resultados. Con esta analítica, obtendremos de forma automatizada las recomendaciones sobre los mejores momentos para ejecutar muchas acciones de nuestra empresa.

Los beneficios en el Big Data están más que justificados, razón por la cual cada vez es más habitual encontrarnos con personas que quieren hacer el Master Big Data de sus universidades de Cabecera. Estamos ante una profesión de futuro, bien pagada y con mucha oferta de empleo. Y no es de extrañar porque el Big Data aporta mayor conocimiento de los negocios, mejores formas de organizar y planificarlos, y permite mejorar el ROI de los procesos de estos negocios y por tanto mejorar sus beneficios.

Master Big Data
4.6 sobre 5 votos
Encuentra cursos a medida de tu perfil académicoBUSCAR CURSOS