Máster en Business Intelligence

Este máster está dirigido para todos aquellos profesionales, de diferentes áreas y organizaciones, que persiguen mejorar el proceso de toma de decisiones, y aprovechar al máximo la formación de la información, y la generación de conocimiento a través de los datos. El máster en Business Intelligence, te ofrecerá la capacidad de entender las nuevas visiones y tendencias, en todo a lo que a inteligencia de negocios se refiere. Es un máster eminentemente práctico, en el cual adquirirás la capacidad de diseñar un plan de negocios, para implementar soluciones en empresas reales, a través de una herramienta de Business Intelligence.

business intelligence

¿En qué consiste el máster en Business Intelligence?

Este máster consiste en dotar al profesional de la habilidad de usar programas tecnológicos, para transformar datos en información, para convertirla en conocimiento, para ser aplicado en el área del mercado y los negocios.

Se fundamenta en capacitarte, para hacer uso de las metodologías y herramientas informáticas de vanguardia, que reúnen y homogenizan datos útiles, de diversas fuentes, bien sean transaccionales u operacionales, internos o externos de la empresa, para transformarlos mediante una arquitectura tecnológica predefinida y presentarlos al usuario de negocios, para proporcionarle una capacidad de análisis superlativa y que el proceso de toma de decisiones sea óptimo.

La presencia en una organización, de un profesional preparado como máster en Business Intelligence, se configura como un factor estratégico, que otorga una ventaja competitiva, y esa ventaja consiste en la capacidad de proporcionar una información privilegiada, que faculta a la empresa para tomar las decisiones convenientes y oportunas en el entorno competitivo en el que nos desenvolvemos.

¿Qué materias se ven en el máster en Business Intelligence?

Encontrarás una serie de asignaturas que te llevaran a entender todo el proceso, desde la toma de los datos, su transformación, hasta la carga en las diferentes estructuras de datos que posee una arquitectura Business Intelligence. También tenemos asignaturas dedicadas a la gestión de proyectos de negocios, de hecho, tendrás que hacer un proyecto final relacionado a este tema. Además, se cuenta con asignaturas dedicadas a lo que es el entendimiento de las teorías de Business Analytics, el uso de estas tendencias y de estas tecnologías en lo que se refiere, a la gestión de clientes, a la gestión de productos, a la cadena de suministros, entre otros.

¿Cuál es el campo laboral luego de estudiar este máster en Business Intelligence?

Master en Business Intelligence

Todas las empresas desean continuar siendo competitivas, un profesional preparado como máster en Business Intelligence, les ofrece esa capacidad. Entre las empresas que frecuentemente requieren este recurso, tenemos:

Análisis de redes sociales

Una empresa exitosa en el siglo XXI, es una empresa que cuenta con una estrategia de marketing 2.0 actualizada y que aprovecha los datos que los usuarios proporcionan por esa vía.

Banca de inversión

Estas entidades requieren la mayor cantidad de información posible y precisión en los datos que poseen, para tomar decisiones acertadas.

Empresas aseguradoras

Continuamente requieren cuantificar los factores de riesgo, en cada una de sus transacciones.

Empresas multinacionales

Poseen activos y pasivos en diferentes países, y deben poder contar con el balance de los mismos en tiempo real, especialmente con los métodos analíticos empleados que concurren en la toma de decisiones.

No me queda más que invitarte, a participar con nosotros en este reto, que representa este máster en Business Intelligence, y a potenciar tu vida profesional, para superar todas las barreras de la economía global, en medio de un mercado tan competitivo.

Al igual que te invitamos a hacerte eco, de esta oferta tan atractiva, haciéndole llegar esta información a tus allegados, compartiendo a través de tus redes sociales.

Máster en Business Intelligence
Puntúa este artículo
Encuentra cursos a medida de tu perfil académicoBUSCAR CURSOS