Máster en Derecho Laboral

Las relaciones laborales exigen profesionales de alto nivel, que conozcan el complejo ordenamiento jurídico que regula los nexos de trabajo y los aspectos legales relativos a la seguridad social, áreas claves en la gestión de las empresas.

El Máster en Derecho Laboral aporta un enfoque integral de todas las ramas vinculadas con la relación empleador – empleado, formando al estudiante como un profesional altamente cualificado y con una preparación adecuada para integrar los despachos jurídicos directivos de una empresa, brindando asesoría y/o dirigiendo las políticas de la organización en materia laboral.

derecho laboral

No te olvídes de leer nuestro artículo sobre cómo estudiar leyes y no morir en el intento 😀

¿En qué consiste el máster en Derecho Laboral?

La propuesta esencial del máster en derecho laboral, es desarrollar competencias investigativas y de intervención en el área laboral, con el fin de transformar y mejorar la calidad de vida y la estabilidad de las relaciones de trabajo, a nivel personal, empresarial y social, de las personas a las cuales presten sus servicios los egresados.

¿Qué temas se ven en este máster en Derecho Laboral?

Entre los temas de estudio, que formar parte de tu formación como máster en derecho laboral, tenemos:

Derecho colectivo laboral

Te instruye en el conocimiento, aplicación y manejo de las normas que regulan las contrataciones colectivas, y los derechos de los trabajadores agrupados en gremios, asociaciones y/o sindicatos.

Derecho individual laboral

Te brinda la formación para gestionar las relaciones, que emanan de un vínculo contractual de trabajo, entre un patrono y un empleado de forma personal.

Procedimientos Especiales del trabajo

El ámbito de las relaciones laborales es muy específico, pero a la vez muy amplio en la ciencia de Derecho. Por lo que el egresado del máster en derecho laboral, contará con la formación adecuada para conocer y saber cómo desenvolverse, en la diversidad de procedimientos relativos a las relaciones laborales, de acuerdo a cada rol que desempeñe en la praxis de la profesión.

Medios alternativos de resolución de conflictos

Un proceso de conciliación, puede ser una buena forma de resolver un conflicto, sin que ninguna de las partes vea malogrados sus intereses. Y mediante esta asignatura, el estudiante adquirirá el adiestramiento necesario para dirigir negociaciones de este tipo, o para obtener el mayor provecho posible de las mismas, si su rol es asesorar a alguna de las partes en disputa.

¿Cuál es el campo laboral luego de estudiar este máster en Derecho Laboral?

estudiar master en derecho laboral

Toda empresa que posee empleados, necesita apegarse a un marco legal, que regula el vínculo contractual entre el patrono y sus trabajadores, por lo que un máster en derecho laboral, tiene un mercado prolífico hacia dónde dirigir sus servicios, donde destacan las siguientes opciones:

Sector público

Puede desempeñarse dentro del ente rector del Estado, para regular o arbitrar, las relaciones laborales y los conflictos que puedan surgir derivados de estas. Puede ocupar cargos como juez, inspector de trabajo, inspector de seguridad social, técnicos preventivos, entre otros.

Sector empresarial

Puede ejercer como directivo o asesor de recursos humanos, dentro de la dirección jurídica de una empresa, en el ámbito de las relaciones laborales.

Libre ejercicio

Siempre tendrá la opción de litigar o asesorar, a algún particular que requiera sus servicios, así como tendrá la óptima formación, para intervenir como intermediario en un proceso de negociación, donde se busque una salida negociada a un conflicto laboral.

El egresado de este máster en derecho laboral, resulta un profesional sumamente competitivo, por sobre egresados de otros postgrados afines. Por lo cual te recomendamos que te sumes a este proyecto, que brinda un valor añadido a tu carrera. Y además que hagas extensiva esta información, compartiendo en tus redes sociales.

Máster en Derecho Laboral
Puntúa este artículo
Formación a Medida ¿Qué Necesitas Estudiar?INICIAR ASISTENTE