Máster en Logopedia

Los profesionales en patologías del lenguaje y el habla, estudian las dificultades y trastornos, que afectan a nuestra capacidad de comunicarnos, ya sea de forma oral o escrita. El máster en logopedia, te forma para la evaluación e intervención de dichos trastornos. ¿Qué factores intervienen en la adquisición del lenguaje y el habla? ¿Cómo podemos intervenir cuando se produce un retraso en el desarrollo del lenguaje? En el máster en logopedia, responderemos a todas tus preguntas. Este máster se dirige a licenciados o graduados, en los ámbitos educativos y de la salud, que quieran prepararse para la intervención de las patologías del lenguaje del habla. Cuando culmines el máster en logopedia conocerás e identificarás, las principales patologías neurológicas, que se vinculan a las dificultades del lenguaje en la infancia, además de cómo puede quedar afectada la capacidad de comunicarnos tras un daño cerebral adquirido.

estudiar master en logopedia

¿Qué ventajas tiene estudiar este máster en logopedia?

La logopedia da respuesta a una necesidad real, que existe en la sociedad. Un profesional con estudios en logopedia bien dotado con las herramientas adecuadas, para trabajar con una población compleja y diversa, es alguien que puede ser determinante en la mejora de la calidad de vida de muchas personas.

La logopedia es un área poco conocida, y los profesionales en logopedia son muy demandados. Por lo que, al realizar el máster en logopedia, serías un profesional con poca competencia y con la formación requerida para brindar un servicio indispensable para mucha gente. Se estima que los profesionales que deciden estudiar máster en logopedia, en su hoja de vida, tienen una alta inserción laboral, superior al 80%.

¿Qué temas se ven este máster en logopedia?

Logopedia y lenguaje

Se estudian las nociones básicas y fundamentos de la logopedia, así como las claves del lenguaje y la neurociencia que sirve de herramienta para la logopedia.

Trastornos del lenguaje

Se instruye en la identificación de las patologías relacionadas con el lenguaje, y tratamiento de casos clínicos de retrasos del lenguaje, trastorno específico del lenguaje y afasias.

Trastorno del habla

estudiar logpedia

Formación teórico-práctica para la identificación e intervención de casos de: dislalias, diglosias, disartrias, disfemias.

Trastornos de la voz

Se imparte el adiestramiento necesario para prevenir, evaluar y rehabilitartrastornos que afectan la voz, como la disfonía.

Problemas del aprendizaje lectoescritor

Se estudia las bases de la lectoescritura, y los problemas relacionados vinculados con el desarrollo de esta capacidad: dislexia, digrafía, disortografía y discalculia.

¿Cuál es el campo laboral luego de estudiar este máster en logopedia?

¿Conoces algún caso de tartamudez? Los logopedas educativos y clínicos trabajan estas y otras disfunciones, como la dislexia, los trastornos del habla, del lenguaje, disfonías y de audición. El máster en logopedia, te forma para trabajar esencialmente con niños y adultos con alguna lesión cerebral sobrevenida. Identifica patologías, establece programas de intervención y realiza seguimientos de cada tratamiento. El logopeda trabaja en equipos multidisciplinarios, y evalúa historiales clínicos. El máster en logopedia, te convierte en un reeducador de las funciones del lenguaje, podrás trabajar, en centros clínicos y psicoeducativos privados especializados, en escuelas convencionales y de educación especial, y en cualquier ámbito del mundo educativo.

¿Conoces a alguna persona que tenga dificultad a la hora de articular o de encontrar la palabra adecuada? El máster en logopedia, te prepara para encargarte de dichas cuestiones. Ayudando a otras personas a hacer uso del don de la comunicación. Y a ti que no te dé por quedarte con esta información para ti solo, comparte, corre la voz, a través de tus redes sociales para que tus amigos también sean parte de la conversación.

Máster en Logopedia
Puntúa este artículo
Formación a Medida ¿Qué Necesitas Estudiar?INICIAR ASISTENTE