Máster en Organización Industrial

Este máster en organización industrial combina la formación técnica y conocimientos de gestión, preparándote para trabajar en diferentes áreas como compras, calidad, logística, producción o gestión de proyectos. Se trata de una formación multidisciplinaria, que te aporta una visión global de la empresa, por eso los egresados del máster en organización industrial, tienen un perfil muy polivalente y con gran flexibilidad profesional. Estos másters cuentan con profesores que vienen de empresas industriales, y proporcionan una visión real de la profesión, plantean problemas reales, para poner en práctica en clase y enseñan a trabajar en equipo desde el primer día, lo que redunda en mayor confianza al salir al mercado laboral.

estudiar master en organizacion industrial

¿Qué ventajas tiene estudiar este máster en organización industrial?

Estudiar el máster en organización industrial, representa la mejor manera para impulsar tu carrera. Ya que te permite ganar conocimiento, en una diversidad de áreas como producción, operación, logística, entre otras. Puesto que este máster ofrece un compendio muy completo, de asignaturas vinculadas a todos los aspectos de la organización de una empresa industrial. Además de brindarte la oportunidad de sobrepasar la teoría, para tener una conexión directa, con la realidad que se vive en una planta industrial.

Durante el curso, se cuentan con diferentes actividades extra académicas, como charlas, talleres, conferencias, incluso visitas a empresas industriales, de la cual los estudiantes reciben un mayor conocimiento práctico de los sectores de la industria y les ayudan a descubrir áreas de su interés.

¿Qué temas se ven en este máster en organización industrial?

La asignatura fundamental dentro del máster en organización industrial es Diseño de Experiencias, esta es una herramienta que se basa en métodos estadísticos que permite mejorar los procesos, mejorar los productos, posibilita la transformación de cualquier situación industrial, que requiera pasar de un estatus mejorable a un estatus óptimo o deseado.

Cualquier aspecto que está relacionado con el desempeño de un responsable industrial, está contemplado en el programa, entre los temas principales tenemos:

Gestión industrial

Se brinda el conocimiento básico, en cuanto a la organización del cuadro de mando integral, para la dirección de planta, y coordinación de sus procesos productivos.

Ingeniería de productos y procesos

Análisis del costo/beneficio de los productos terminados, la factibilidad de su fabricación y producción de acuerdo a las cantidades requeridas o deseables.

Optimización de recursos

estudiar organizacion industrial

Lo primordial de la doctrina que se imparte en el máster en organización industrial, es aprender a potenciar los recursos que ya se tienen, es decir, no necesariamente la primera opción debe ser comprar cierta maquinaria, el objetivo de un responsable industrial no debe ser sumar costos a su proceso productivo. La primera y principal opción debe ser optimizar los recursos con los que se cuenta, y apoyarte en el trabajo en equipo para alcanzar los fines de la organización.

¿Cuál es el campo laboral luego de estudiar este máster en organización industrial?

El perfil profesional que tiene más demanda hacia el máster en organización industrial, es el de ingenieros, no solamente industriales, sino de otras especialidades. Sin embargo, está dirigido, a toda aquella persona cuya profesión, está centrada en la actividad industrial, en cualquiera de sus posibilidades, como responsable de cualquier área relacionada con las empresas industriales, y la actividad industrial.

Estamos seguros que quieres seguir creciendo en tu vida profesional, y el grado obtenido en el máster en organización industrial, es una valiosa oportunidad para incrementar tus conocimientos, engrosar tu currículo y estar preparado para competir por las mejores ofertas laborales. Seguro que tienes amigos que tienen los mismos intereses que tú, comienza a trabajar en equipo y hazle llegar esta oportunidad,compartiéndola por tus redes sociales.

Máster en Organización Industrial
Puntúa este artículo
Encuentra cursos a medida de tu perfil académicoBUSCAR CURSOS