Máster en Ingeniería Industrial

El Máster en Ingeniería Industrial, combina en un mismo compendio académico la formación en gestión de negocios necesaria en estos tiempos, con la visión de futuro que tiene la facultad de ingeniería contemporánea. Este magíster busca entregar herramientas, para los desafíos que encaramos, en una economía global sofisticada, que va más allá de los commodities, a estrategias y modelos de negocios de agregación de valor. Estamos hablando de herramientas de operaciones, de tecnología, de diseño organizacional, ineludibles para hacer frente con éxito a los cambios que enfrentamos, en el diseño financiero y empresarial mundial.

estudiar ingenieria industrial

¿En qué consiste el máster en Ingeniería Industrial?

El programa ha sido diseñado, especialmente para resolver los problemas, que hoy en día tienen las empresas en nuestra sociedad, relacionados con la capacidad de gestión, para obtener buenos resultados optimizando el uso de los recursos cada vez más escasos. Así como también, la necesidad de innovación, tecnología y emprendimiento, en un mercado que evoluciona constantemente convirtiéndolo en un campo competitivo y dinámico.

¿Qué ventajas tiene estudiar este máster en Ingeniería Industrial?

Las razones para elegir este máster, por sobre los otros que hay en el mercado, principalmente giran en torno al enfoque de gestión que tienen, la preparación que ofrecen sobre habilidades relacionales, sobre cómo comunicarte con el resto de las personas. Lo cual resulta una orientación elemental desde el punto de vista práctico, aplicado a la formación para la dirección y toma de decisiones. El máster en Ingeniería Industrial, trasciende lo teórico y te otorga las herramientas elementales para desenvolverse con agilidad y eficiencia, en el aspecto operacional de tu vida profesional, por lo cual constituye la alternativa ideal, como primera elección de estudios de cuarto nivel, luego de obtener el grado en Ingeniería Industrial.

¿Cuál es el campo laboral luego de estudiar este Máster en Ingeniería Industrial?

El título de Máster en Ingeniería industrial, tiene un alto índice de inserción laboral, a nivel internacional, además es la más generalista de las ingenierías, por lo que el profesional en esta carrera, tiene la posibilidad de adaptarse y aportar soluciones en diferentes campos, tales como:

Tecnología

estudiar master en ingenieria industrial

El Máster en Ingeniería Industrial, cuenta con la preparación necesaria para crear y tener dominio de herramientas tecnológicas avanzadas, que optimicen y mejoren los diseños empresariales. El profesional que complementa sus estudios con esta especialización, cursa asignaturas que le inculcan interés para estar constantemente indagando sobre los avances tecnológicos, capacidad creativa, para ser capaz de innovar e ingeniar soluciones oportunas a una determinada carencia en el campotecnológico.

Económico

El ingeniero formado en el Máster en Ingeniería Industrial, tiene amplios conocimientos y las herramientas necesarias, para ejercer la administración de los recursos económicos y la toma de decisiones financieras, de una empresa. Este profesional está plenamente capacitado, en aspectos como: Lectura, análisis e interpretación de los estados financieros. Planeación estratégica para realizar inversiones rentables para la empresa.

Gestión

El egresado en esta especialidad, es un profesional apto para asumir puestos de responsabilidad en la dirección y/o coordinación de una empresa, tanto en el sector de producción como en el logístico y administrativo. Así como también, para liderar equipos de trabajo y llevar a cabo labores de formación laboral.

Invitamos a quienes están interesados en seguir perfeccionándose profesionalmente, a aprender cosas nuevas y a adquirir nuevas competencias, a que participen y se integren a este estupendo Máster en Ingeniería Industrial. Así como también te exhortamos a no guardar esta información para ti solo, sino más bien gestionar tus redes de forma productiva, compartiendo este post y contribuyendo a que tus amigos tomen una decisión de éxito.

Máster en Ingeniería Industrial
Puntúa este artículo
Encuentra cursos a medida de tu perfil académicoBUSCAR CURSOS