Secretos que debes conocer sobre el cambio de divisas

En el momento en el que nos decidimos a trabajar con divisas, existen algunos pequeños trucos o consejos que debemos seguir para evitar problemas de cara al futuro. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el euro no está pasando por el mejor momento… Y lo peor de todo es que parece que esta situación no va a mejorar de cara al futuro.

Conversor de divisas

Conversor de divisas

Sin embargo, nunca está de más conocer algunos datos en el caso de que quieras cambiar dinero a la hora de hacer viajes a países extranjeros.

Sigue leyendo para un pequeño listado de tips que te terminaran ayudando.

Todo lo que debes de saber sobre cambio de divisas

Jerga especializada

Cómo cualquier ámbito de la vida, descubrimos que en este sector también podemos encontrar una jerga propia. Por ejemplo, nos encontramos con el término de tasa de compra que hace referencia a lo que recibimos en el momento cuando cambiamos una moneda extranjera sobrante.

Por otra parte,encontramos con el concepto de tasa de venta que se refiere a lo que recibimos en el momento en el que estamos cambiando euros.

Las divisas como inversión

Las divisas como inversión

También deberíamos conocer el concepto de tasa interbancaria, que es no es más que la tasa de venta al por mayor que se crea en el momento en el que los bancos cambian dinero entre ellos.

Investigación de casos especiales

Aunque esto realmente no sirve ni para el euro ni para el dólar, si que es cierto que hay algunas divisas un tanto más especiales que requieren de un estudio exhaustivo.

Por ejemplo, tienes que saber que el dírham de Marruecos no se puede intercambiar de manera internacional. Cuba, por ejemplo, dispone de dos monedas diferentes, una para los residentes y otra para turistas.

Antes de proceder a cambio asegúrate de saber todo lo que necesitas hacer.

Beneficios de las divisas

Beneficios de las divisas

Comparación

Otro de los detalles que tenemos que considerar es que el precio de las divisas no sólo varía de un día a otro, sino que también variará dependiendo del proveedor.

Como ocurre muchas cosas, el precio no es el mismo en todos los lugares… así que, si quieres el mejor cambio, te recomendamos que compares antes de tomar una decisión.

Siempre puedes visitar diferentes establecimientos físicos o compararlos a través de Internet.

¿Posibilidad de negociación?

No muchas personas no lo saben, pero las tasas de cambio no siguen reglas escritas que se tengan que cumplir a rajatabla. En el caso de que vayamos a cambiar una gran cantidad de dinero, podemos negociar un descuento especial.

Por lo general, se puede llegar a conseguir hasta un 0,5% extra en el porcentaje de la tasa de cambio que se ha anunciado. Puede parecer un pequeño porcentaje, pero ya te aseguramos que se nota.

El poder de Internet

Y por último te queremos recomendar que siempre hagastus cambios a través de Internet. Los expertos aseguran que de esta manera se pueden conseguir los mejores precios.

¡Sigue estos consejos y veras como consigues el mejor trato!

Secretos que debes conocer sobre el cambio de divisas
5 sobre 1 voto
Encuentra cursos a medida de tu perfil académicoBUSCAR CURSOS