¿Qué es ser un Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal?

Con el paso del tiempo, las necesidades de los humanos cambian y, a su vez, lo hacen las profesiones. Algunas evolucionan, transformándose una profesión parecida o muy distinta a la original. Otras, por otro lado, son creadas con principios en otras profesiones y áreas del conocimiento. Ser Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal es uno de estos últimos casos. Hasta hace poco tiempo no escuchábamos nada sobre esta profesión. Sin embargo, cada vez toma más popularidad por la gran ayuda que le puede prestar a mucha gente en ámbitos profesionales o cotidianos.

técnico superior en asesoría de imagen personal

La labor de un Asesor de Imagen Personal es orientar a cada uno de sus clientes para que su presentación sea impecable. Para esto se necesitan conocimientos sobre geometría, estética, teoría y psicología del color, conocimientos en sociología y psicología en general. Sin duda alguna es una profesión mucho más compleja de lo que parece. Sin embargo, es una profesión que puede darnos un buen campo laboral y cambiar nuestro estilo de vida para bien de una forma impresionante.

El trabajo de un asesor de imagen puede parecer sencillo, pero en un mundo donde el campo laboral es tan competitivo, debemos resaltar de alguna manera y aquí estos profesionales entran en juego. Son personas cuya labor es que tú obtengas ese trabajo que tanto deseas. La sociedad sigue dejándose llevar por la primera impresión de la gente para demostrar su capacidad en el trabajo. Aun con un buen currículum y excelentes habilidades no somos alguien considerable para el empleo si nuestra imagen no es del agrado del entrevistador.

¿En qué consiste la Asesoría de Imagen Personal?

Como su nombre lo indica, el Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal se encarga de brindar orientación referente a la imagen de un individuo. En un principio puede parecer algo completamente ilógico, puesto que los gustos son muy variados. Además, lo que un asesor nos diga puede ser algo que esté completamente basado en una postura subjetiva. La verdad es completamente distinta a esto. Sucede que, aunque la imagen que los otros perciben es completamente subjetiva, el Asesor debe seguir parámetros que sean agradables a la vista de todos.

Estos parámetros se fundamentan en la armonía geométrica del cuerpo y la indumentaria, además de la armonía de color. Ambas son teorías que al ponerlas en práctica generan una sensación de agrado a la vista de las personas. Este es el motivo por el cual algunas fotografías son tan hermosas o nos transmiten alguna sensación de calma y orden. Dependiendo de la posición de cada figura respecto a otra y si los colores hacen un buen contraste, pero no es exagerado como el del traje del Hombre Araña; nuestra indumentaria irá bien.

técnico superior en asesoría de imagen personal

Otra cosa que hacen los asesores de imagen es adaptar los principios a cada cuerpo de forma individual. En muchas ocasiones trabajan con sastres para brindar el mejor servicio posible a quienes los consultan. Pero eso dependerá de la persona en la que se esté buscando asesoramiento. La labor de estos profesionales no debe ser confundida con la labor de un esteticista.

¿Qué papel cumplen los asesores de imagen en la sociedad?

Un Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal tiene como objetivo lograr que cada persona se sienta bien consigo misma y logren alcanzar sus metas a través de la confianza. Es algo que puede parecer ilógico, pero tiene mucho sentido. Muchas personas no se animan a buscar trabajo porque creen que su apariencia evitará que lo consigan, o no se animan a emprender proyectos que involucren su presencia ante un público porque no confían en su propia imagen. Esto es lo que intenta corregir el asesor de imagen.

No sólo aplicaría para personas adultas que busquen apoyo a la hora de conseguir empleo. También aplica para los jóvenes en las universidades que quieren impresionar a todos con una exposición o una conferencia. Incluso ayudaría en nuestra rutina diaria al sentirnos más confiados para comenzar cualquier proyecto o proceder en cualquier ámbito. El Asesor de Imagen Personal es un profesional que puede marcar la diferencia en la vida de muchas personas. Antes consultarle y después de hacerlo.

técnico superior en asesoría de imagen personal

¿Por qué ser un Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal?

Ser un Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal no nos hará millonarios, debemos estar conscientes de ello. Sin embargo, si hay algo que es cierto, es que puede ser realmente gratificante. El hecho de aceptarnos a nosotros mismos es el primer paso para lograr que los demás comiencen a verse como realmente son. Nosotros sólo les daremos un pequeño empujón para que comiencen a actuar y dejen de ocultarse en su inactividad.

Por otro lado tenemos el factor económico. Es cierto que no nos volveremos millonarios si trabajamos exclusivamente de esto. Sin embargo sí existen formas muy interesantes de hacer dinero con la asesoría de imagen. Por un lado, tenemos la forma clásica que es mediante consultas. Pero existen muchas otras maneras que podemos explorar.

¿Cuál es el campo laboral de un asesor de imagen?

El campo laboral de un Asesor Personal de Imagen es tan amplio como la persona crea. Por un lado, podemos limitarnos al ejercicio clásico en el cual ganaremos dinero en función a lo que cobremos por cada consulta y la cantidad de consultas que hagamos. Esto aplica así aunque trabajemos en una empresa de asesoría de imagen. Una Asesoría de Imagen puede llegar a costar hasta 200 €, pero debemos recordar que nosotros no contaremos con una amplia experiencia laboral, ni fama, ni un currículum exageradamente elaborado.

técnico superior en asesoría de imagen personal

Por otro lado, existen proyectos de asesoría de imagen personal que van de la mano con plataformas de videos como YouTube o proyectos de estilo empresarial. Si queremos emprender un proyecto como el primero, debemos ir pensando en las posibilidades que hay de conseguir otros clientes. Debemos aceptar que nuestro ingreso principal será YouTube y que no necesariamente será una cantidad exorbitante de dinero. Pero es muy posible que ese dinero nos sirva para empezar a construir las oficinas de nuestra propia empresa de asesoría de imagen. Las posibilidades son infinitas, pero somos nosotros quienes decidimos en dónde colocar el límite.

Puedes encontrar más sobre esta y otras profesiones en nuestra sección de Formación Profesional aquí en WebFVEA.

¿Qué es ser un Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal?
Puntúa este artículo
Encuentra cursos a medida de tu perfil académicoBUSCAR CURSOS