Técnico Superior en asistencia a la dirección: ¿Qué es?

Dentro de la familia profesional de la administración y la gestión encontramos al Técnico Superior en asistencia a la dirección; una formación que no se puede confundir con la de Técnico Superior en Secretariado aunque sin embargo, si hay que admitir que ambas carreras comparten ciertas similitudes. Pero, ¿qué hace con exactitud un profesional en Asistencia a la Dirección?

Aquí en la sección de Formación Profesional de WebFVEA hablaremos un poco al respecto para que conozcas más sobre esta profesión.

Como ya mencionamos anteriormente, el grado superior en Técnico Superior en asistencia a la dirección es una profesión que proviene de la familia de la administración y la gestión; en dicha familia, la mayor parte de las profesiones tienen un enfoque administrativo y gerencial, dirigidos al funcionamiento interno de las empresas, oficinas y cualquier tipo de negocio en general.

Técnico Superior en Asistencia a la Dirección

Técnico Superior en Asistencia a la Dirección

Aquellos que deciden estudiar un T.S. en Asistencia a la dirección tienen conocimiento sobre varias áreas, entre las que encontramos matemáticas, derecho e informática.

¿Qué es un Técnico Superior en Asistencia a la Dirección?

Pero, ¿Qué hace un T.S. en Asistencia a la Dirección? Un técnico superior en esta área tiene diversas funciones dentro de una empresa, negocio u oficina. Entre ellas podemos destacar el hecho de que estos profesionales son los que se encargan principalmente de mantener el orden administrativo en su oficina; al igual que ayudar al directivo de forma activa, ya sea en la elaboración de documentos, supervisión de los diversos trabajos que se llevan a cabo, entre otras cosas.

Técnico Superior en Asistencia a la Dirección

¿Qué es un Técnico Superior en Asistencia a la Dirección?

Capacidades de un Técnico Superior en Asistencia a la Dirección

Cómo su nombre lo indica, un asistente de la dirección se encuentra directamente bajo el mando de la dirección de una empresa; por lo que generalmente los trabajos son delegados a este y este se encarga de delegar cada trabajo a los empleados correspondientes. Al tener conocimiento sobre la administración y la gerencia, un asistente de la dirección es capaz de mantener el funcionamiento de la oficina; de igual forma ayuda a llevar a cabo todas esas tareas administrativas que suelen ser de importancia para la empresa.

En algunos casos, también son los encargados de representar a la directiva de una empresa; esto se ve más que todo en empresas medianas y grandes. Un Técnico Superior en Asistencia a la Dirección también se encarga de la comunicación dentro de la empresa, de modo en que toma una función de intermediario entre los empleados de la empresa y entre estos y los directivos. En algunos casos es tal, que estos profesionales son el único medio de comunicación entre los empleados y la directiva de la empresa. Debido a esto, también pueden funcionar como responsables de recursos humanos.

Diferencia fundamental entre un técnico superior en Asistencia a la Dirección y un técnico superior en secretariado

En sí, las labores que ambos realizan son similares en algunos aspectos; sin embargo, hay una diferencia fundamental entre estas 2 profesiones. Un asistente de dirección suele tener muchas más responsabilidades que un Técnico Superior en Secretariado. Además, un asistente de dirección tiene la capacidad de llevar a cabo labores de gerencia y de administración dentro de la oficina.

¿Vale la pena dedicarse a un Técnico Superior en Asistencia a la Dirección?

Esta pregunta es un tanto personal, después de todo, sólo nosotros sabemos si un trabajo o una profesión en particular son adecuados para nosotros. Sin embargo, si es verdad que hay algunas ventajas en cada profesión que debemos tener en cuenta al momento de decidirnos finalmente por estudiar alguna. A continuación hablaremos un poco sobre alguna de las ventajas que podemos encontrar en estudiar y ejercer un Técnico Superior en Asistencia a la Dirección.

El campo laboral es bastante amplio y extenso

Un profesional en el área de Asistencia a la Dirección tiene la posibilidad de realizar una gran cantidad de trabajos dentro de una misma empresa u oficina. Esta es quizás una de las mayores ventajas que tiene esta profesión; y es que un técnico superior en esta área tiene la capacidad para desempeñarse en diversos trabajos dentro del mismo lugar;ya sean labores administrativas, de secretariado, labores gerenciales, entre otras; un asistente de dirección está en capacidad de realizar todos estos trabajos.

A esto le agregamos el hecho de que un profesional puede seguir desarrollando sus conocimientos a través de cursos, estudios complementarios.

El campo laboral es bastante amplio y extenso

El campo laboral es bastante amplio y extenso

Por otro lado, también hay que tomar en cuenta que estos profesionales no solo pueden trabajar con empresas; sus capacidades y habilidades lo califican para adquirir un cargo laboral en diversos lugares. Inclusive, estos profesionales tienen la posibilidad de trabajar como asistentes personales; esto da una oportunidad de trabajar por contratos, directamente con personas y no con empresas. También está la posibilidad de ejercer laboralmente su profesión en oficinas de todo tipo y en la mayor parte de los negocios en la parte de secretariado.

Las lenguas extranjeras son parte del currículum

Generalmente, en la mayor parte de las instituciones educativas en donde se imparte un Técnico Superior en Asistencia a la Dirección se imparten lenguas extranjeras. Y es que esta profesión en ocasiones requiere el conocimiento en una o más lenguas extranjeras; por ello, si te interesa aprender una lengua extranjera mientras estudias, esta profesión es para ti.

Los idiomas más cotidianos de aprender son el inglés y el español; por supuesto, dependiendo en donde realices tus estudios, puede que veas una lengua distinta, por ejemplo puedes optar por francés e inglés, inglés y alemán, entre otros.

¿Qué necesito para ser técnico en asistencia a la dirección?

¿Qué necesito para ser técnico en asistencia a la dirección?

Debido a este punto en particular, se recomienda revisar de antemano el pensum de cada una de las instituciones en donde se imparta la profesión; de esta forma podrás saber cuáles son los idiomas que se imparten. También debes tener en cuenta que el estudio de por lo menos 2 lenguas extranjeras es fundamental y obligatorio para esta profesión; por lo que deberás estudiarlas sí o sí.

El salario de un Asistente a la Dirección: ¿Cuánto gana?

A principio no lo parece, pero un Técnico Superior en Asistencia a la Dirección puede llegar a tener un gran sueldo anual. Debes tener en cuenta que trabajas directamente bajo el comando de la directiva; por lo que gran parte del trabajo que realizas tiene gran importancia en cuanto al carácter administrativo se refiere.

Claro, hay muchos factores que intervienen en cuanto al sueldo anual final; por lo que cuando hablamos sobre el salario anual inicial, un profesional en el área puede estimar ganar entre 14.000€ y 17.000€ brutos al año.

Técnico Superior en asistencia a la dirección: ¿Qué es?
4.4 sobre 18 votos
Formación a Medida ¿Qué Necesitas Estudiar?INICIAR ASISTENTE