Cursos de Contabilidad Gratis Online

Los cursos gratuitos de contabilidad se están imponiendo en Internet sobre todo porque cada vez más personas se interesas por este campo y por conseguir llevar sus finanzas y gestionarlas de forma adecuada.

Y es que la contabilidad es un campo que se encarga de la cuantificación, medición y análisis de las realidades económicas.

La contabilidad también se encarga de gestionar toda operación de las empresas con el objetivo de facilitar el control y dirección de las informaciones, registradas previamente, de forma ordenada y sistemática para las diferentes partes interesadas.

Dentro del campo de la contabilidad se pueden registrar las actividades transaccionales, los cambios internos o los cambios de cualquier otro tipo de suceso que pueda afectar de forma económica a una entidad.

El objetivo principal de la contabilidad tiene que ver con el suministro de las informaciones en un momento concreto de cada resultado obtenido durante un tiempo específico que resulta útil a los usuarios, en su toma de las decisiones, ya sean para el control de las gestiones pasadas, como para la estimación futura.

A continuación vamos a darte una serie de cursos gratis de contabilidad para que puedas beneficiarte de ellos. Y convertirte en un gran contador.

Cursos de Contabilidad Gratis Online

Curso gratuito de contabilidad básica

El curso gratuito de contabilidad básica es un curso formado por más de 130 unidades didácticas en donde aprenderás todo lo necesario sobre este tipo de disciplina. El curso está pensado para todo el mundo que quiera sumergirse en el mundo de la contabilidad.

En el curso verás temas como introducción a la Contabilidad, todo sobre el patrimonio, los activos, los pasivos y el Neto, las masas patrimoniales en la empresa, el balance contable, el funcionamiento de las cuenta contable, el método de Partida Doble, y mucho más.

Curso gratuito de contabilidad conceptos básicos

El curso gratuito de contabilidad conceptos básicos es un curso de introducción compuesto por más de 100 unidades en donde aprenderás las bases del mundo de la contabilidad.

El curso comienza con una introducción a la contabilidad y luego pasa por cuestiones de patrimonio, el balance de Situación y de masa patrimonial, el libro diario, y libro mayor, el plan general contable, el cuadro de cuentas, los ingresos y los gastos, etc.

Curso gratuito de contabilidad para principiantes

El curso gratuito de contabilidad para principiantes es un curso compuesto por 175 unidades didácticas en donde podrás aprender en profundidad todo sobre esta disciplina. El curso va de la contabilidad en general a conceptos más concretos. De ese modo puedes ir avanzado de forma correcta y asimilando bien los conceptos.

Con este curso aprenderás todo sobre la Cuenta T, la cuenta contable, sobre la naturaleza de las cuentas, el principio de partida Doble, la clasificación de la cuenta Contable, los asientos contables, la definición de los hechos económicos, y mucho más.

Curso gratuito de contabilidad financiera

El curso gratuito de contabilidad financiera consta de más de 150 unidades didácticas en donde te formarás en este campo de forma muy profundidad. El curso recoge partes teóricas y prácticas muy bien delimitadas con muchos ejercicios que podemos realizar para así poder ir asimilando los conceptos.

En el curso aprenderás todo sobre la descripción y valoración de componentes patrimoniales, sobre realización de inventarios, sobre las cuentas, sobre los libros contables, los métodos de partida doble, sobre ingresos, gastos y mucho más.

Curso gratuito de contabilidad paso a paso

El curso gratuito de contabilidad paso a paso es un curso compuesto por 15 lecciones en donde aprenderás todo sobre el efectivo y sobre los equivalentes al Efectivo entendidas según las NIIF, también aprenderás a realizar la contabilidad de forma computarizada, etc.

El curso también incluye el aprendizaje del Plan de Cuentas, los fundamentos clave para la Contabilidad bajo la NIIF, las cuentas de tipo contable y sus efectos en la contabilidad. Sin duda un gran curso de contabilidad muy fácil de entender y del que podrás sacar mucho partido.

Aprender con los cursos gratuitos de contabilidad

Aprender con los cursos gratuitos de contabilidad

Aprender con los cursos gratuitos de contabilidad son una gran oportunidad ya que estamos ante una disciplina que no es nada fácil de aprender. Ataño poder formarse en contabilidad suponía tener que gastar mucho dinero y estaba solo asociado a una minoría, pero esto ha cambiado.

Es importante que sepas que la contabilidad es un tipo de disciplina que trata de seguir los métodos para la generación y después la aplicación de ciertas teorías y procesos que pueden ser los siguientes:

La teoría contable: Se trata de un conjunto de reglas, principios, normas, procedimientos, técnicas, instrumentos y criterios que sientan las bases de la contabilidad.

El Proceso contable: Ase trata de un conjunto de pasos que se asimilan como parte del típico desarrollo para que se puedan cumplir las metas que tienen las entidades. Estos procesos tienen que ver con la valuación, la evaluación, la sistematización, el procesamiento, y el resultado en forma de información.

Así que no lo dudes más y si estás interesado en desarrollar tu carrera en el ámbito de la contabilidad fórmate con todos estos cursos gratuitos de contabilidad que te hemos traído y que seguro te serán de utilidad.

Cursos de Contabilidad Gratis Online
4.6 sobre 11 votos
Formación a Medida ¿Qué Necesitas Estudiar?INICIAR ASISTENTE