¿Que requisitos necesitas para ser Profesor de Educación Física?

¿No tiene empleo o está buscando un nuevo empleo que lo haga sentir satisfecho o realizado?, ¿Ha tenido en cuenta tener una plaza en algún lugar educativo?, ¿Siente que podría ser un buen profesor?, ¿Se relaciona con gente joven?, ¿Ha tenido en cuenta la plaza de profesor de educación física? Si de alguna manera se siente identificado con varias de estas preguntas entonces se encuentra en el lugar correcto, ya que a continuación le daremos a conocer los requisitos que usted necesita para ser Profesor de Educación Física.

La plaza de Profesor de Educación Física es una plaza muy demandada ya que hay muchas personas que les gusta tomar el deporte como su profesión. Para este puesto uno debe de trabajar en escuelas y centros educativos. Pero antes de que nos adentremos en el tema, primero hay que tener en claro que es un profesor de educación física y que es a lo que se dedica.

¿A que se dedica un Profesor de Educación Física?

Un Profesor de Educación Física es el que se encarga de enseñar diferentes disciplinas deportivas a sus alumnos ya sean disciplinas que se realicen en interiores o exteriores, individuales o en grupo. El Profesor lleva a cabo sus clases en centros educativos, ya sean de nivel primaria, secundaria, bachillerato, FP, hasta el nivel universitario.

Profesor educacion fisica.

Tal vez esta materia no se le da mucha importancia entre alumnos, padres o los mismos profesores, pero es una asignatura muy importante ya que ayuda al desarrollo de niños y jóvenes, sobre todo en su desarrollo físico y a largo plazo ayuda a mantener hábitos saludables entre los alumnos.

Profesor de Educación Física tiene que tener un gran amor por los deportes, y con ello un gran conocimiento sobre varios de estos, el profesor debe de saber cuáles son las reglas, como se juegan y si el deporte es apto para que clase de niños, ya sean de nivel primaria, secundaria, etc., también un profesor de educación física tiene que saber cómo hacer que sus alumnos emplean el trabajo por equipo, ya que en varios y en la gran mayoría de los deportes la llave para el triunfo es el trabajo en equipo.

Salario de un profesor de educación física

Un profesor de educación física tiene la posibilidad de trabajar en sectores públicos y privados.

El sueldo por parte del sector público se encuentra alrededor de los 900 euros mensuales en la educación primaria, en educación de nivel secundaria y universitaria el sueldo aumenta hasta los 1100 Euros, pero esto no es el sueldo completo ya que hay que sumar algunos otros complementos lo que probablemente haría que el sueldo se elevara hasta los 1500 euros.

Mientras que en el sector privado, depende del contrato que se firma, nunca debe estar por debajo del convenio laboral estipulado.

Requisitos para ser Profesor de Educación Física

A continuación, daremos a conocer los requisitos que uno necesita para poder aplicar a una oposición de Profesor de Educación Física, los cuales son los siguientes:

  • Debe de ser mayor de edad, pero no debe de exceder la edad de la jubilación, ser mayor de 18 años, pero menor de 60 años.
  • Tener un título de Magisterio el cual le da acceso a las docencias en centros educativos.
  • Poseer una licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte para tener acceso a centros de educación de nivel secundaria y universitarios.
  • Poseer nacionalidad española, o tener alguna nacionalidad de los países de la Unión Europea.
  • No haber sido separado del expediente de disciplina del servicio de cualquier Administración Publica.

Aptitudes y Habilidades que debe portar un Profesor de Educación Física

Las siguientes aptitudes y habilidades son las que un Profesor de Educación Física de portar:

  • Tener mucha facilidad de comunicación con niños y jóvenes de diferentes edades.
  • Tener una gran capacidad de concentración.
  • Tener un alto nivel de aptitud deportiva y física.
  • Poder sembrar interés y aprendizaje en los alumnos mediante las clases que se impartan.
  • Tener una gran habilidad de motivar e iniciar un interés en los alumnos sobre las disciplinas deportivas.

Pero no solo es necesario tener aptitudes y poseer los conocimientos, también deben de realizarse y de cursar varias pruebas tanto teóricas como físicas, para poder tener una plaza de este ámbito.

Temas que un Profesor de Física debe Conocer

Entre algunos de muchos temas de los cuales un profesor de educación física debe conocer, y tener muy en cuenta cuando esté dando sus clases unos cuantos de estos temas son las bases psicopedagógicas de Educación Especial, conocer la organización del Centro Escolar, conocer didáctica general, la psicología de la Educación y del desarrollo en edad escolar, la sociología de la Educación, y de la misma manera debe de conocer nuevas tecnologías de la misma asignatura que pueda llevar a cabo en sus salón de clase como una manera de innovar el procesos de educación de los alumnos.

Profesor educacion fisica.

De la misma manera existen varios planes de estudios para los Profesores de Educación Física, pero todos estos comparten las mismas materias troncales, las materias pueden variar en cuanto que tan necesarias son para el curso, pero la mayoría de estas son necesarias entre estas son:

  • Aprendizaje y desarrollo motor
  • Patologías
  • Habilidades perceptivo-motoras y su desarrollo
  • Las cualidades físicas básicas y su evolución: resistencia, fuerza, velocidad, flexibilidad
  • Efectos del trabajo físico en relación con la salud.
  • Bases Teóricas de la Educación Física
  • Educación Física y su Didáctica
  • Trabajo Físico y esfuerzo: su relación con los diferentes órganos y sistemas
  • Elementos de Anatomía y Biofisiologia.

Además de tener en cuenta estos principales requisitos, debes de tener en cuenta la preparación que se toma para convertirse en un profesor certificado de educación física.

El profesor debe de ser un buen motivador, un alumno no querrá hacer algún tipo de deporte si usted no lo motiva para que este lo practique. Tenga en cuenta que existen varios tipos de alumnos aquellos que ya son competitivos y aman la actividad física y otros que no están familiarizados con ellas y que no les gusta, usted debe de tener la vocación para poder llevar a cabo todas estas tareas y ser un gran profesor.

¿Que requisitos necesitas para ser Profesor de Educación Física?
4 sobre 4 votos
Formación a Medida ¿Qué Necesitas Estudiar?INICIAR ASISTENTE