Técnico superior en prótesis dental: ¿Qué es? ¿Cuánto gana?

Ser técnico superior en prótesis dental no es algo que se nos venga a la mente cuando pensamos en desempeñarnos como profesionales. Muchas veces, este tipo de desarrollo profesional se ve eclipsado por las licenciaturas, ingenierías y demás profesiones de grado universitario.¿Estás pensando en ser protésico dental?

Sin embargo, en el mundo en el que vivímos, es muy probable que las carreras técnicas sean el futuro profesional de todos los jóvenes. Lo único que realmente es importante, es aceptar que una carrera universitaria no tiene por qué ser más que una carrera técnica. La opción se der técnico dental es de lo que vamos a hablar hoy para animarte a dar un giro a tu vida con esta formación

En la formación profesional, todo es completamente válido. Siempre que nuestro oficio no afecte de forma negativa a la sociedad. En el caso de los técnicos en prótesis dentales, tienen una labor que puede ser tanto funcional como estética para las personas que acuden a ellos. Eso es algo que no está para nada mal.

Es común que pensemos en el hecho de que al necesitar prótesis dentales debemos acudir a un odontólogo. Pero el detalle está en que en la mayoría de los casos no será el mismo odontólogo el que se encargará de fabricar la prótesis para nosotros, el encargado será el técnico superior en prótesis dental

Técnico superior en prótesis dental

Técnico superior en prótesis dental

De hecho, generalmente los odontólogos no trabajan con prótesis dentales en sí; generalmente le remiten el trabajo a los técnicos en prótesis dentales para que estos se encarguen de todo ese trabajo. Es lo normal, teniendo en cuenta que estos últimos son los especialistas en la materia de las prótesis dentales.

Por ello vamos a ver qué es un técnico superior en prótesis dental, qué hace un protésico dental y además cuánto gana un protésico dental en España de media. ¿Listos? Vamos a ello 😉

¿Qué es un técnico superior en prótesis dental? ¿Qué sabes del protésico dental?

Vamos a responder a la primera de las cuestiones: ¿Qué es un técnico superior en prótesis dental? y ¿qué sabes del protésico dental? Un técnico superior en prótesis dental es el profesional que se encarga de la construcción personalizada de las prótesis dentales bajo la supervisión de odontólogo y en base a un tratamiento supervisado por este último.

Esto quiere decir que cada una de las prótesis dentales que fabrica un protésico dental es única para cada persona. La tarea inicial de estos profesionales es hacer la evaluación de la solicitud de prótesis para cada paciente, puesto que se necesita saber con exactitud el material, la forma y la pigmentación de la dentadura para que la prótesis se vea tan natural como sea posible.

¿Qué es un técnico superior en prótesis dental? ¿Qué sabes de un protésico dental?

Una vez se tienen todos los detalles necesarios para proceder con la construcción de la prótesis dental (podemos hablar de estructuras removibles, piezas en porcelana dental, piezas en resina o incluso ortodóncia). Esto también conlleva un gran esfuerzo de parte del protésico dental. Se necesita dedicación para que el trabajo sea lo más perfecto posible.

Además de que nos topamos con que debe conocer qué clase de prótesis está construyendo y cómo debe construirla. No es lo mismo construir una dentadura completa a construir una dentadura parcial. O construirla con determinados materiales y empleando ciertas técnicas.

La FP protesis dental: opiniones y centros para estudiar

La formación profesional en prótesis dental tiene muy buenas opiniones entre las personas que la han estudiado. Tienes que tener en cuenta que el área de trabajo (sanitario-dental) es un gremio donde la empleabilidad es muy alta dado que muchos servicios sanitarios no están cubiertos por los sistemas sanitarios públicos y por tanto requieren profesionales.

Los mejor para tomar la decisión es estudiar la opinión de otras personas que han estudiado la formación y, sobre todo saber buscar el centro en el que puedes realizar la formación. Deberás encontrar un centro que ofrezca un formación técnica elevada y con un precio asumible.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN Y BUSCA EL MEJOR CURSO DE PRÓTESIS DENTAL AL MEJOR PRECIO

BUSCAR CURSO DE PRÓTESIS DENTAL

BUSCAR CURSO DE PRÓTESIS DENTAL

Lo más rápido es ver de un vistazo todos los centros que ofrecen esta formación, nosotros hemos creado este buscador que te ayuda a ver precios y valoraciones de los centros de un “vistazo” sobre la fp de prótesis dental. Pide información en varios centros, para saber cuál se ajusta mejor a tu presupuesto y el tipo de formación que buscas para ser protésico dental.

Importancia del técnico superior en prótesis dental: protésico dental estudios y formación

Puede que para algunos, estos profesionales no tienen demasiada importancia dentro del sector dental, pero eso no es cierto. El protésico dental tiene estudios y formación. Un buen técnico superior en prótesis dental es fudamental para el odontólogo. Cada vez es más importante la alineación entre el odontólogo y el protésico dental.

Importancia del técnico superior en prótesis dental: protésico dental estudios y formación.

Poco o nada sabe el paciente del trabajo del protésico dental, pero la alta especialización de estos técnicos es cada vez mayor. Desde hace años los técnicos en prótesis están enfrentándose al gran cambio de las tecnologías en los laboratorios de prótesis dental.

El futuro de esta profesión pasa por las nuevas y revolucionarias impresoras en 3D que, en un primer acercamiento, han llegado de la mano de los sistemas CAD-CAM (Diseño por ordenador y perfilado). Por ello los estudios de protésico dental requieren cada vez más saber combinar la técnica manual y los nuevos métodos informáticos y técnicos.

¿Por qué ser técnico superior en prótesis dental? ¿Qué se espera de un protesista dental?

Ser técnico superior en prótesis dental o protesista dental es algo que requiere vocación por el trabajo bien hecho y la perfección. Este profesional trabaja en dos ámbitos, donde la perfección es fundamental: la estética dental y la funcionalidad. Además no podemos olvidar que la prótesis dental tiene una finalidad sanitaria.

¿Por qué ser técnico superior en prótesis dental o protesista dental?

¿Por qué ser técnico superior en prótesis dental o protesista dental?

Ser una persona ordenada, paciente y con pasión por el trabajo bien hecho es fundamental para los aspirantes al título del que hoy estámos hablando. Los laboratorios de prótesis dental buscan constantemente profesionales y cada vez son más necesarios los perfiles del protesista dental especialista en áreas concretas.

Construir prótesis dentales no es una tarea fácil, pero es una tarea que puede ser muy gratificante. Devolverle la sonrisa a alguien que la había dado por perdida es algo invaluable. Pero también debemos saber que requiere de un compromiso enorme.

Nuestro trabajo como profesionales debe ser impecable. De lo contrario, podríamos acabar por perjudicar a nuestros pacientes. Una prótesis que no esté bien construida podría ser peligrosa si tiene fines funcionales.

¿Cuál es el campo laboral de los protésicos dentales? ¿Qué áreas de trabajo tiene el técnico dental?

Los técnicos en prótesis dental pueden desempeñar su labor en laboratorios dentales. Dependiendo del contrato del técnico dental pueden ganar más o menos por su servicio y trabajo. También podrían desempeñarse de forma individual en un laboratorio protésico própio o en conjunto con otros profesionales de su área.

¿Cuál es el campo laboral de los protésicos dentales y el técnico dental?

¿Cuál es el campo laboral de los protésicos dentales y el técnico dental?

Por otro lado podría dedicarse a la experimentación y construcción de prótesis con otros materiales. Sólo que se necesitaría tiempo y dinero, aunque podría acabar por descubrir alguna manera de construir las prótesis siendo mucho más eficiente o incluso patentar una marca de un nuevo producto para la construcción y fabricación de prótesis dentales.

¿Cuánto gana un protésico dental en España? ¿Merece la pena ser técnico dental hoy día?

Es difícil decir cuánto gana un protésico dental en España. Podemos ver dos modalidades en las que el protésico dental puede generar negocio: ser empleado en un laboratorio de prótesis dental o dueño del laboratorio dental y, por otro lado, trabajar junto con un odontólogo en exclusiva.

¿Cuánto gana un protésico dental en España? Salario protésico dental.

¿Cuánto gana un protésico dental en España? Salario protésico dental.

Por ello el salario de un protésico dental es complicado de determinar, no obstante la media de los salarios de un técnico en protésis dental se mueve entre los 800 €/mes a los 2.000 €/mes (con especializaciones como la cerámica dental).

Técnico superior en prótesis dental: ¿Qué es? ¿Cuánto gana?
4.3 sobre 43 votos
Formación a Medida ¿Qué Necesitas Estudiar?INICIAR ASISTENTE